un día nublado
UNIDOS POR UNA AFICIÓN Y UN PUEBLO NOS VAMOS HACIENDO AMIGOS

Todos queremos estar y participar en lo posible de este foro que nos acerca y, para ello, más de uno recurre con los presentes que tiene a mano; buscando reacciones al silencio de otros paisanos que no se muestran. Hoy, quizás mañana… Por fin el eco regresa. Nos alegra. Pese al sabor agridulce de sus revotes ya está de vuelta ¡Che paisanos vos sois cansino viste! Qué bello abrazo descargas, anunciando tu entrada, confesando que siempre ... (ver texto completo)
querida mily. Te cuento y espero no ofender a nadie. El Foro se ha tornado absolutamente brillante en erudicciòn y parrafadas teòricas que al menos a mi me aburren. No creo que sea este espacio el adecuado para demostrar sapiencias y otras yerbas. cuando trato de conectarme me siento que no tengo nada para seguir la marcha. ojo entièndase que no està mal aquellos que deseen encontrarse en estos vericuetos escribientes. A mi me va la cosa mas coloquial, comprometida por cierto con la cultura, tradiciones, ... (ver texto completo)
Cuanto me alegra tu participación, a mi no me has molestado porque en democracia tenemos la suerte de que todo el mundo pueda opinar, estoy segura que tus palabras no se las va ha llevar el viento, porque en tu escrito se nota que estas un poco enfadada pero que bonito es relatar lo que tu sientes (quizás alguna vez he visto cosas que no me han gustado y no he sido tan valiente como tu. un abrazo muy grande! Eres una gran mujer!
Mi querida amiga "Azulturquesa", ¿Dónde te has metido que no he vuelto a verte? también me falta Ana Maria, no os parezca mal, el que no quiera es personal, manchega a ti te he visto algún escrito, Juan Antonio yo no te conozco pero me gustan tus escritos, menos mal que entre Pedro y tu no se cierran las puertas a este foro, Un abrazo para todos.
querida mily. Te cuento y espero no ofender a nadie. El Foro se ha tornado absolutamente brillante en erudicciòn y parrafadas teòricas que al menos a mi me aburren. No creo que sea este espacio el adecuado para demostrar sapiencias y otras yerbas. cuando trato de conectarme me siento que no tengo nada para seguir la marcha. ojo entièndase que no està mal aquellos que deseen encontrarse en estos vericuetos escribientes. A mi me va la cosa mas coloquial, comprometida por cierto con la cultura, tradiciones, ... (ver texto completo)
Felicidades a los madridistas por la victoria de su equipo en la noche de ayer frente al equipo alemán de Guardiola. Después de 12 años ¡por fín llegan a otra final!, en este caso a la que se dispustará en Lisboa.
A los Atléticos suerte para esta noche, que dejen en la cuneta a los ingleses del maleducado de Mourinho y que lleguen a la final de la capital portuguesa.
Sería bonita una final entre estos dos equipos de la capital del todavía viejo reino de España.
¡Vaya suerte tienen los madrileños de la capital! Mañana, 1 de mayo, fiesta nacional y el 2 local, así pues todos al pueblo o la playa; a todos los que vayan a salir precaución en la carretera y que disfruten a tope estas minivaciones de primeros de mayo en los lugares elegidos.
Llevamos un tiempo en que, desde los poderes públicos y otros, están intentando tomemos conciencia de lo que se considera, desde algunos ámbitos, como una mala costumbre española: los horarios.
Como todo el mundo sabe, los horarios de trabajo, en muchos casos, comienzan con las primeras luces del alba y se prolongan más allá de las 20:00 horas, con un intervalo de dos o tres horas para hacer frente a la comida de mediodía.
La finalización de la jornada laboral tan tarde, unida al tiempo empleado ... (ver texto completo)
Esta Semana Santa me ha tocado dejar el coche, en la Mata Santa Ana, e ir a pie hasta El Cerro para ver a mis seres queridos, pero reconozco que la carretera va a quedar, muy pero que muy bien, lastima que no se finalice el tramo de El Cerro, a Peñacaballera, seria la felicidad completa para nuestros pueblos, espero a quien corresponda que no lo echen en olvido, y algún dia podamos tener todo lo que falta como toda la gente de El Cerro, Lagunilla, y Valdelageve deseamos
Este mes de abril, a pesar de la bajada de temperaturas de la última semana y la escasa lluvia que nos dejó, ha sido un mes propicio para la floración de los distintos árboles y formación del fruto. Los entendidos en las tareas camperas, aseguran será un año extraordinario en fruta (salvo que el clima haga de las suyas, heladas tardías o grandes tormentas); sin embargo, dicen, que en las próximas semanas será preciso que vuelva a llover ya que el campo vuelve a estar duro y los arroyos y charcas ... (ver texto completo)
CUANDO LLUEVE Y SALE EL SOL

Ya estamos en plena primavera, estación de brotes y revotes; de cielos azules y nubes con abundante agua, tormentas escandalosas que preceden al sol en su madrugada. Alfombras verdes en los prados de alegría moteada. Ya pacen las bestias hozando sosegadas y con sus ubres tersas despachan al choto de su camada. Los arrabales se ciñen espinosos para proteger sus bayas y discurren sombríos regatos que marcan sinuosas vaguadas hacia el rio, desde donde suben buscando y ... (ver texto completo)
Mi querida amiga "Azulturquesa", ¿Dónde te has metido que no he vuelto a verte? también me falta Ana Maria, no os parezca mal, el que no quiera es personal, manchega a ti te he visto algún escrito, Juan Antonio yo no te conozco pero me gustan tus escritos, menos mal que entre Pedro y tu no se cierran las puertas a este foro, Un abrazo para todos.
Hola. Las elecciones fueron municipales por lo que es seguro que en el ayuntamiento deberían estar los datos. Otra cosa es que se conserven. En la prensa se publicaron los de Béjar.
BlaBlaCar
Comparte coche y ahorra dinero.
Durante años, desde la administración y desde determinadas asociaciones de automovilísticas, se ha recomendado, con el fin de racionalizar el consumo de combustibles y disminuir el número de vehículos que colapsan los accesos a las grandes ciudades, compartir el automóvil. Es decir, quienes por necesidades laborales o de otro tipo deben realizar recorridos diarios entre sus domicilios en los extrarradios de las ciudades, urbanizaciones, zonas metropolitanas, ... (ver texto completo)
PAISANOS QUE SE FUERON

Gustaría recuperar el tiempo aquel en el que aún deambulaban por nuestras calles zascandileando como es propio de nuestros niños. Remitir con nostalgia las imágenes de aquellos ancestrales rincones que quizás estén desaparecidos. Los harapos con los que vistieron en posguerra, los calzados castigados por aquellos suelos tan crudos; enfatizando posibilidades de las que, en duda, imagino. Pero no. Ese no es mi objetivo. Es un capricho traer a nuestro foro estampas de gentes ... (ver texto completo)
para conocer el presente.
Hoy día de las letras castellanas, de Cervantes y del libro, me permito recomendar una serie de libros basados en la España del siglo XIX, colvulso siglo para nuestros antepasados, que se incía con los penosos sucesos de la renuncia de los monarcas españoles en favor de Napoleón, la guerra contra el imperio francés y finaliza con el desastre o pérdida de los restos del glorioso imperio de otro tiempo en favor de los estadounidenses que destrozaron impunemente nuestras flotas ... (ver texto completo)
Los moriscos, creo, que también han sabido conservar lo que era suyo. Se llevaron su idioma, el árabe hablado por muchos y recuperado por quienes por fuerza lo habían abandonado; su religión, ya que nunca renunciaron a ella y por eso los expulsan; sus costumbres, comida, vestido, etc., cuestión que han conservado, en su caso, facilitado por ir a asentarse a territorios donde la gente compartía todo aquello que ellos llevaban consigo, por lo que no son tan extranjero a donde llegan, son acogidos favorablemente, ... (ver texto completo)
Comprender la historia es conocer el mundo actual.
La ignorancia, el desconocimiento de los otros, la ambición de unos pocos, la mentira, la discriminación, unido todo ello al integrismo ultrareligioso cuanto mal ha causado a la humanidad.

http://www. rtve. es/alacarta/videos/documentale s-culturales/expulsion-morisco s/1704208/

http://www. rtve. es/alacarta/videos/los-morisco s/moriscos-sublevacion-destier ro-expulsion-04-11-10/921955/

Para quien desee conocer algo sobre este drama humano ... (ver texto completo)