Cuanto ha cambiado todo
Acabo de leer en La Gaceta, que la Diputación invertirá 6,9 millones en acondicionar, varias carreteras de la provincia, entre ellas esta el tramo Peñacaballera El Cerro, por lo tanto retiro lo dicho en mi mensaje anterior, y me alegro un montón haberme equivocado, por que para mi el tramo peor y mas peligroso, era preisamente esteasí que si es cierto que se va a hacer estamos la gente que circulamos normalmente por esta carretera de enhorabuena
Rojo
Los términos de valor político suelen conocer valoraciones diversas, en cuanto a la negatividad de su carga semántica, dependientemente de vaivenes y modas. Así, "rojo" ha sido término ofensivo y peligroso para quien lo recibía, en época no muy lejana; y también voz meliorativa que dignificaba a su merecedor, en época igualmente próxima. Más que insulto es improperio o injuria, dicha para perder a aquél a quien se dirige, echándole en cara una condición políticamente peligrosa antaño; o para encomiarle, según fuere el caso, recordándole su vinculación o adscripción a una causa. Es el caso de "rojo, rogelio, rojeras, fascista, sociata, facha, carca, anarco, nazi, etc”. En contextos políticos se dice o predica del radical revolucionario de izquierdas; y en lo social, del individuo exaltado, apasionado, un tanto visionario, que cree que el cambio de la sociedad, y hasta el rumbo de la Historia, dependen de él. ... (ver texto completo)
SOMOS GENTE DE PUEBLO

El ritmo natural que vibra y discurre en sus calles al amparo de las costumbres rurales heredadas se hace presente, gentes taciturnas que se hablan e inciden buscando la compañía cuando alguien pasa; siguen llegando extraños con vehículos de grandes y modestas marcas, ocupando las sombras o las eras rayanas que encuentran cuando, los desconocidos, localizan sus casas ¡Es el verano! Pero en primavera, en menor medida, también pasa. Distinto parece el pueblo ahora, lejos de ... (ver texto completo)
SOMOS GENTE DE PUEBLO

Unos dedos apartan el visillo tras la discreta ventana con una sutil timidez, asoma media cara; un espacio de curiosidad. Son muchos los coches que llegan y pocos los que se estacionan bajo nuestro balcón ¿Podemos reconocer los matices de esas intrusas caras? Quizás. Todo depende de las generaciones, si aún viven; tantos años pueden haber pasado que, en el peor de los casos, quienes pudieran reconocerles ya no viven. Vaya… ¡Son muy jóvenes! ¿Hacia qué casa irán? Un murmullo ... (ver texto completo)
Manta
Persona torpe y holgazana, sin oficio ni domicilio conocidos, que anda de un sitio a otro en busca de no se sabe qué. Del hecho de llevar estos individuos consigo la manta con que arroparse derivó el calificativo. De forma peyorativa se aplica a también a holgazanes y vagos con vocación de maleantes. Se aplica también (despectivamente) a los que ejercen su afición (o profesión) de manera desganada, deficiente, o a un bajo nivel, en particular a los deportistas.
Alguien de Lagunilla me dijo que la carretera estaría abierta hasta El Cerro el 31 de mayo, yo le dije que me conformaba con que fuera el 30 de junio, y creo sinceramente que los dos estábamos equivocados, y especto al resto hasta Peñacaballera, vamos a ser optimistas, pero siéndolo y mucho esta el tema negro, ojala me equivoque y empiecen las obras ya
AL PARECER YA ESTÁN PENSANDO EN EL OTRO TRAMO.....

http://www. salamanca24horas. com/provincia/112032-un-remane nte-de-siete-millones-permitir a-a-la-diputacion-renovar-18-c arreteras-este-ano
Entre la Mata de Santa Ana y El Cerro ya se está trabajando. Con esta nueva aprobación, en la que al parecer serán 750.000€ los que la diputación invertirá, lo que se pretende es tratar el tramo que une El Cerro a Peñacaballera, con lo cual, cuando se concluya en uno o dos años, ya tendremos totalmente nuevo el tramo de Lagunilla a la autovía: plataforma ensanchada, trazado con menos curvas y mejor visibilidad. Pero nos falta mejorar la salida hacía Valdelajeve y Sotoserrano, este tramo también está ... (ver texto completo)
Esta mañana, en el trayecto entre Salamanca y Guijuelo, pasado Montejo de Salvatierra, circulando por la autovía adelantamos a un vehículo Seat, modelo Altea, de color trigo, sin distintivo alguno y ocupado por dos hombres. A los pocos minutos nos adelantó ese automóvil e inmediatamente, en la luna trasera observamos se encienden unas letras de color rojo con la leyenda “Alto, Guardia Civil”. Paramos donde se nos indica y se bajan los dos ocupantes uniformados, poniéndose la gorra que llevaban quitada ... (ver texto completo)
AL PARECER YA ESTÁN PENSANDO EN EL OTRO TRAMO.....

http://www. salamanca24horas. com/provincia/112032-un-remane nte-de-siete-millones-permitir a-a-la-diputacion-renovar-18-c arreteras-este-ano
Carca.
Forma abreviada y jergal de "carcunda", individuo enemigo de innovaciones, con entrecruzamiento de la voz "carcamal", y el recuerdo del substantivo "carcoma". Carcunda es calificativo que se dio antaño a los carlistas, facción monárquica adscrita a las pretensiones sucesorias del hermano de Fernando VII, D. Carlos Mª Isidro, contraria a que Isabel II reinara. Hoy se dice del individuo con ideas políticas conservadoras. Pretende ser calificativo ofensivo e insultante, asociado con "viejo y reaccionario".
Despectivamente se dá a la gente de orden, tildándose, a quien en ideas políticas o sociales ha anclado. Como en tantos otros usos lingüísticos, fue Benito Pérez Galdós quien primero echó mano del término con carácter ofensivo e insultante. ... (ver texto completo)
Queridos Pilar, Ines y Alex. Con gran emoción estoy confirmando mi llegada por allí el proximo 29 o 30 de Junio.
No he podido contactarles via Email. Ojala este mensaje les llegue.
Muchos besos

Delia Gimenez Martin, y Cynthia.
Vivales.
Aprovechado y sinvergüenza; fresco y pretencioso. Se dice del vividor y desaprensivo que únicamente está atento al negocio rápido y al chanchullo. En cuanto a su etimología, es derivado de "vivaz". El plural está en función peyorativa, como en el caso de "mochales, bobales", propio de la formación de los despectivos mediante este procedimiento.
A las 07:30 horas, tenemos 7º C en esta parte del país, el cielo aparece azul, con el escasas nubes y el viento en calma. Es espera un buen día, propicio para salir de casa, ir a votar, al campo, o pasear. También es bueno para todos aquellos que tienen que regresar de Lisboa, algunos con los rotros alegres por la victoria, otro no tanto por haber dejado escapar en el último segundo la copa que ya tocaban con la yema de los dedos. Enhorabuena para los campeones.
estas dos semanas que han pasado hemos tenido una carga extra de mitines, propuestas, mensajes y promesas de políticos. sus palabras nos pueden alludar a entender algo, nuestra experiencia nos permite a conocer realmente lo que son, especialmente los que nos han gobernado. lo ironico del asunto es que haya gente que le de tanta importancia a sus palabras y tan poca a su experiencia
Solo conozco al autor. Un abrazo para él.