Homenaje a los canteros, consta dd 17 tramos labrados
Villamayor, conocido por sus canteras de piedra arenisca, parecía necesitar que alguien emprendiera la tarea de homenajear a la piedra y, al tiempo, a los canteros y trabajadores que han hecho posible durante siglos la particular e irrepetible imagen de la ciudad de Salamanca.

En la imaginación de David de la Mano surgió hace años la idea de crear una columna de piedra labrada por tantas manos como consiguió agrupar en torno a este proyecto.

Estudiantes ... (ver texto completo)
Los romanos nos dejaron por todo el territorio peninsular fuentes como esta de la fotografía.
Casa edificada en 1911.
En no pocos casos, en las pequeñas poblaciones, es muy difícil mantener el patrimonio heredado.
Estas fuentes repartidas por los distintos barrios de las poblaciones fueron previas a la llegada del agua potable a los domicilios.
En la fachada principal, sobre la puerta de acceso al templo, encontramos esta imagen de San Silvestre, titular del templo.
Bajo la techumbre mudéjar de la iglesia de la Exaltación de la Santa Cruz, encontramos este magnífico retablo mayor.
Puerta en la fachada sur de la iglesia parroquial de la Exaltación de la Santa Cruz, con profusa ornamentación wue nos recuerda a la catedral salmantina, llevandonos a los primeros años del siglo XVI.
La puerta de la fachada norte de esta iglesia de la Exaltación de la Santa Cruz, de estilo románico, nos habla del lejano origen de este templo.
Magnifica talla del Cristo de la Piedad, de gran devoción en la zona, datado en el siglo XIII.
Esta iglesia de la Santa Cruz encierra una de las mas preciadas joyas del patrimonio artístico salmantino, como corrobora su declaración como Bien de Interés Cultural en el año 1969.
En la bóveda de medio cañón, se contempla "La Gloria" que pintara Domingo Nieto en 1680, ordenadamente distribuida en círculos -querubines, ángeles, músicos, santos- alrededor de la Santísima Trinidad acompañada de la Virgen Mediadora.
"La Gloria, detalle del retablo mayor y pintura mural de la bóveda del presbiterio de la iglesia parroquial de San Silvestre.
Uno de los retablos más hermosos que tenemos en la provincia.
Número 30 calle La Plaza