Baptisterio de la iglesia parroquial de la Asunción
Seguramente uno de los lugares más fotografiados de este pueblo.
Bonita y al mismo tiempo muy histórica esta foto. Me gusta.
La plaza, la plaza mayor... En España ha sido y lo sigue, lugar de encuentros, lugar de citas amorosos, sala de espera de bodas, juicios... pasarela de modas y lucimientos con festejos o sin ellos,, cancha de juego de rapaces, pedestal de ceremonias religiosas etc etc... y tratándose de La Alberca, todo esto al cuadrado. Hoy es pura poesdía y nostalgia del pasado
Esta localidad de la Sierra de Francia tuvo el honor de ser el primer Conjunto Histórico Artístico declarado en España. El próximo año celebra su 80 aniversario bajo esta protección, que reconoció en su día su arquitectura, sus costumbres y la singularidad de su folclore.
El lugar predilecto de quienes visitan el pueblo.
La entrada a esta localidad ya nos da idea de lo que podemos encontrar en el paseoaseo por sus estrechas y pintorescas calles.
No sólo las personas encuentran una fuente donde calmar la sed en un día caluroso.
Una de las. plazas más visitadas y fotografiadas del país. Imagen y representación de este pueblo eminentemente. comercial y turístico.
Plaza popular que a todos los que a ella se acercan admiran y fotografían.
Me gusto
Que calle mas bonita. Afectuosos saludos al pueblo de La alberca, desde Roario-Argentina.
La Alberca fue el primer pueblo de España en ser declarado Conjunto Histórico Artístico (1940)
! Qué bonita plaza!. Si no se vieran las cestas de plástico, parecería que la gente se hubiera trasladado a otros siglos. Me gusta.
FELIZ ANO NUEVO 2017 DE FRANCIA!

Pueblo de mi corazona donde nacio mis abuelos y mi padre
En silencio; a la hora de la siesta cuando el sol aprieta y la gente duerme la siesta, da gusto pasear por las calles solitarias, protegidos por la sombra que proyectan los edificios sobre calles tan estrechas. Es tiempo de sosiego, de calma y de ir admirando los detalles arquitectónicos que presentan las fachadas, ventanas y balcones. Los tejados tan próximos, que casi no dejan pasar la luz, son una bendición los días en que el sol aprieta y lo único que buscas es la sombra, pero tampoco quieres ... (ver texto completo)