Compramos energía a futuro



Pueblo ubicado en medio de un impresionante paisaje serrano.
Desde este Balcón de Santiago, en la Peña de Francia (un lugar jacobeo del camino mozárabe, pese a que se desconozca), nuestra mirada va hacia el sur: las tierras extremeñas y hurdanas son las que contemplamos, desde esta inmensidad de la altura sagrada.

Y tal mirada nos estremecía de niños, cuando, protegidos por las manos del abuelo, mirábamos con ojos aurorales esta misma inmensidad, intuyendo lo infinito, que nos hacía temblar siempre
José Luis Puerto
Me encanta, añoranza de mi pueblo
“No se puede guiar a los hombres como a un rebaño de ovejas
Vasili Grossman
Pues a conservar con mimo este ejemplar.
Antiquísimo acceso a una vivienda Duque fue. importante en un pasado lejano y que nos habla de un asentamiento humano que tuvo relevancia y del que el recuerdo se ha perdido. Lástima que ninguna entidad pública se ocupe de tan venerables piedras, por otra parte, únicas en la localidad.
“La naturaleza siempre lleva los colores del espíritu”
Ralph Waldo Emerson
Parce un excelente lugar de baño, sin embargo, nunca tuve la oportunidad de darme un chapuzón en sus limpias aguas.
CUANTO ME ARREPIENTO MADRE

Hoy recordé madre mía
que usted quería enseñarme,
con las hiervas que cogía
remedios para los males

He vuelto por la montaña
donde con usted subía,
y recordé muchas cosas ... (ver texto completo)
Preciosa
“En todas las cosas de la naturaleza hay algo de lo maravilloso”
Aristóteles
El vino que de las uvas de estas cepas se obtiene, siempre fue apreciado y valorado por su calidad en toda la comarca.
Hermoso caserío serrano que cada día más personas visitan.
Hace ya mucho tiempo, cuando yo era niño, con la navidad ya cercana en el pueblo de Cabezo sucedían varias cosas. como cosa de quince días antes de la nochebuena los muchachos recorrían todas las noches incansables las calles medio oscuras del pueblo cantando la nochebuena, haciendo sonar los cencerros del ganao. El ruido del rió con una buena crecida a estas alturas, hacia un ruido constante que se te metía en los oídos. Apretaban los hielos que era época de matanza y en muchas puestas se veian ... (ver texto completo)
Casa a la medida humana. amplia. baja. llana... cómoda. Los elementos la bañan y... os dueños acotan un terreno para pornerñp a su gusto y antojo, porque la narturaleza agrede y así han plantado árboles frutales... se trata de acotar un paraíso. Pues feliz vida en él.
Una calle muy bien empedrada. Me gustan los pueblos cuidados.