No hay ya ni bodas ni bautizos. Algún entierro, algún funeral...
Pero había bodas y bautizos y fiestas y aquellos horribles "misioneros" amenazandonos a los pecadores con un infierno eterno. Habia una vida aislada y girando en sí misma. Y estaban los abuelos y los padres... Casi no quedan más que recuerdos en el fondo del alma. Esta Iglesia en su infinita humildad ha sido testigo de historias de amor y muerte de vida y esperanzas que se diluyen en el aire purísimo de Gredos que como altivo y mudo ... (ver texto completo)
Es frecuente ver domingueros con tienda y plasticos dejando hecho un basurero el entorno de "La Azeña", recordais a Tomás el molinero. Que bien cantaba!!.
El camino nevado de antes, ahora sin nieve y triste. Soledad, casi más allá, casi muerte....
Y más nieve!!!.
Amor sin barreras!! Vacuno, claro!.
Con las ultimas reformas tipo "Alvarez Cascos" han roto el encanto de lo antiguo. Los coches pueden pasar por un puente en la carretera rodeando no más de 500 m..
El clima en invierno se corresponde con la altura. Esta fotografia esta tomada desde el camino al Puente del Congosto..
Esta vista está hecha desde el camino al cementerio, al lado del cual se encuentra la ermita de la Virgen del Monte. Esta advocación mariana es la patrona de Bercimuelle.

Probablemente está tomada en un día de otoño. ¡ que soledad y tristeza muestra! Es la imagen de una España en vias de desaparición, seguramente para bien..
Pero, por favor, no hagas el "turista bobo", para algunos estos lugares conservan recuerdos de niñez y adolescencia que con nostalgia nos acompañaran hata el fin..
La llamada "Puente grande", se ha adaptado a los nuevos tiempos, ha sido reformada hace poco tiempo, en cuando a su anchura y laterales. Anteriormente no se necesitaba tanta anchura, los animales circulaban bien, ahora los coches son más problemáticos. Pues la foto ya se ha quedado antiguo, también se ha eliminado la piedra que se ve en primer lugar. Al fondo está el consultorio médico y la antigua casa del médico que también ha sido reformada, estando en la actualidad alquilada..
Esta fotografía está realizado en un antiguo molino del siglo xv en vías de destrucción, por donde pasa el rio Tormes como podéis ver con la bravura del invierno. Bien, en este molino hasta hace pocos años servía para poder moler el grano que se recogia en toda la zona, mediante mecanismos empujados por el agua. En la actualidad toda esta parcela ha sido vendida a una familia madrileña y parece que se va a construir un chalet, lo que tenemos duda es si se va a restaurar esta obra ingente, antigua, ... (ver texto completo)
Podemos ver una de las vistas mas bonita en donde yo he estado y es una zona que merece la pena conocer ¡os la recomiendo¡.
Os parecerá una tontería pero para "los de ciudad", como yo, nos sorprende mucho una foto como esta... No por "El campo", sino por "El acto" de esos dos simpáticos animalitos..