Me parece estupendo que haya más gente interesada en la recopilación de datos sobre la historia de Bercimuelle. Como las vacaciones están ya cercanas, podríamos hablarlo. Un saludo.
Hola.
En el archivo provincial estuve hace unos 3 años. Solo abre de lunes a viernes por la mañana, y hay que llevarse boligrafo y papel ya que no se puede fotocopiar.
No se si esas reglas habrán cambiado.
Hola ahi noticias de cuando arreglaran la iglesia.
Los pajareros siempre estaremos en el pueblo, un fuerte abrazo para todo el pueblo, que vivan los pajareros.
Habrá que intentarlo ver, yo que lo he visto he comrpobado que está muy bien...
No hay ningún secreto, la casa la están haciendo unas personas que les gustó el entorno, nada más y que ha quedado muy bien y novedosa por sus características constructivas...
Estimado compañero, cada pueblo tiene lo que se merece. Y lo que os queda...
Si realmente, sois bastantes personas interesadas en recuperar documentos, empecemos, podemos dividir el trabajo. Hay, al menos, cuatro campos de trbajo: Archivo de la Iglesia, Archivo provincial, archivo de Bercimuelle, archivo de Puente del Congosto, y personas mayores. Todo ello da un resultado. Libro de Bercimuelle. El que quiera participar, los gastos alguién los pagará, es cuestión de voluntad y trabajo. SALUDOS.
Hola, bienvenido. A ver cuando consigo ir a verte, que todavia no conozco tu nueva casa. Un abrazo para todos.
Hola soy Ana Mari la hija de Fabio y Angela.La iglesia no es bonita, pero es la nuestra.
Paisano del puente del congosto y el juicio de la Sra soledad:

Yo pido que la alcaldesa la metan en la carcel de por vida para que aprenda a hacer los deberes bien hechos y no cometa mas errores de los que ha cometido, que por su culpa el pueblo pierde dinero y tiene que pagar 12.000 € de los ingresos del pueblo, que los pague ella que ha tenido toda la culpa. Desde el primer dia de que la declarasen alcaldesa el pueblo ha ido a peor, no nos dejan hacer nada. Ya me gustaria que fuese patri "el ... (ver texto completo)
Ola soy de los pajareros, un estupendo pueblo, un saludo para
Mari, jose maria, susana y david, recuerdos para todo el pueblo.
Gracias por contestar al correo. Sería estupendo intentar recopilar datos de nuestro pueblo. También tiene que haber gente que recuerde datos importantes de esta historia y que de aquí a unos años se habrán perdido. Un saludo. Toñi.
Toñita, bien podíamos en el verano, hacer un seminario -pobre- de la historia de bercimuelle. La ermita calculo que la hicieron en torno a 1700. Se deduce de los libros de Cofradías, que había cuatro, y uno de los locales de una de ellas, era el ayuntamiento, miras la piedra de la puerta, 1731. Posteriormente hicieron el cementerio adosado y aprovechando la pared de la ermita. Antes hacia 1.500 construyeron la Iglesia. Puede verse esta historia en los libros de Obras de la Iglesia que están hasta ... (ver texto completo)
Hola!!! Hasta la gente de Armenteros escribe en nuestro foro, es todo un éxito. Saludos a todos, Rebeca.