Yo tengo 30 años y tambien he jugado al frotón aquí, y buenas tardes que nos hemos pegado. Y vivan los quintos del 93¡¡ ( El Nieto de Aurélia).
Puedo corroborar que Cerezal es de esos pueblos en los que uno le gustaría perderse del mundanal ruido y disfrutar de cómo saborean la vida sus gentes.
La casa del Sr Manolo Ramos, una gran persona me acuerdo un monton de esa voz tan contundente que tenía cuando venia por las mañanas a hechar el parlao al portalillo de mi abuela y no me dejaba dormir, je je je.
En esta foto se ve tambien la casa de Paco y Dosi, bueno y Delfin recien reformada.
Pues me podias dar una pista porque si conoces a toda mi familia ellos le conoceran a usted y seguro que les hara ilusion que les diga que se escribe conmigo en la web de Buenamadre, y que tiene tantos recuerdos del pueblo. Jose Angel.
La otra es de Belisario y Tomasa.
Si; los cortaron los dueños, Los Dionisios, porque los chavales entraban en el prado a coger piñones y había mucho peligro con el ganado bravo que casi siempre había en él.
Por muy pequeño que sea un pueblo, siempre existira una iglesia, un escudo, y un cementerio de incalculable valor.
Alguien sabe que paso con los pinos?1 de matias.
A la izquierda un poquito de la casa del Sr. José Antonio y la Sra. Mª Agustina, la casa en la que vivió, hace mucho años, la Sra. Egracia, después creo que la compraron otros que yo no conozco pero se que alguno de ellos canta muy bien; luego la cochera de Manolo, el que fuera alcalde; el corral y la nueva casa de Froilán y Rafaela y al fondo, muy al fondo, la torre de la iglesia. A la derecha un poquito del jardín de José María y Mª Francisca y otro poco de la casa de Ana María y del difunto Benedicto. ... (ver texto completo)
Aquí tambien vivieron Feliciano, El Tamborilero, y el Sr. Bienvenido. Creo que eran hermanos de la Sra. Pilar.
Has tirado la foto desde un viñedo que hubo ahí y también alguna higuera, no creo que queden rastros ni de uno ni de otra.
Y tambien decían que si se tiraba al túnel una gallina en El Cubo iba a salir al Caozo de la Ventanas. Si queda algo de él, estaba por bajo de la pontonera del camino de Boada.
Por ahí, por la cuesta andaban las gallinas comiendo y nosotros desde arriba con los tirachinas... . Muchas broncas y algún cachete nos llevamos y con razón.
El frontón es muy reciente pero todavía he jugado algún partido de frontenis.