Antigua casa de Avelino y Pilar, BUENAMADRE

Era una lata o un recipiente de hierro lleno de brasas que se llevaba a la escuela y cuando estabas sentada/o en tu mesita se ponía debajo de los pies.
Y se balanceaba para no dejar apagar las brasas.Pregúntale a tu padre.
[GoogleBarVIP= 83].
Que es eso de las estufas? mi padre nunca me ha hablado de eso, estoy intrigada, porque estufas de calentarse no eran porque de aquella solo había leña y carbón no? ya me contareis.
Bueno , bueno, .si ya no me acordaba de las estufas
Ja ja...os imgináis ahora a un niño con una estufa al cole?
Nos quitan la tutela del niño y nos internan en algún sitio .
[GoogleBarVIP= 61].
Si que me acuerdo de las telarañas pero de los coscorrones no porque como yo era la pequeña me debí de dar pocos je je je. Vaya que si le dimos caña a la cocinita, mira que yo iba poco de pequeña pero tenía fijación con ella, entre la cocinita en el pueblo y la casa de pin y pon en barcelona me teniais embobada, me hacian los ojos chiribitas cada ves que veia alguno de esos dos juguetes, por cierto que fue de esa cocinita? no estará allí metida aún no? se guro que la tirasteis, con lo que les gustaria...
Si picaban, y los pavos de la madre de Mari y de Tomasa, los que tenian en un corral que es donde tienen ahora la casa, tambien picaban , que a mi un dia cuando hiba a la escuela con mi estufa me "atacaron".