haber si alguna cuelga fotos de la matanza para que las veamos los que no estubimos alli gracias
hola a todos los de san pedro ¡de parte de santiago el de miguel! que haber si habeis hecho los chorizos con el molde farinatero... o si no se usa ya. que tal ha ido la matanza, lo que pasa que para hacer la prueba del chorizo como era semana santa pues no se
Alguien me puede decir si conoce a un chico de Barbadillo que se llama Antonio y su madre Ana. ¿Sabeis si siguen viviendo en el pueblo? gracias
hola a todo san pedro, gracias a todos por acogernos asi de bien, gracias a nay por atendernos y a mi hermano carlos por todo. han sido unos dias de pascua geniales, un poco de miedo eso de la matanza pero se nos iva el miedo y lo cambiabamos por risas en casa de manoli, donde el frio al salir del bar, parecia que ya se habia ido. gente soys todo el pueblo espectacular.
mexico, gracias a ti tambien.
Hola Roberto soy Belli, perdonad que no haya contestado al mensaje porque no he tenido tiempo. Espero que hayáis pasado unas felices fiestas y un feliz año nuevo. Ya hablamos el día de los Santos que tenemos prevista hacer una comida entre todas las amigas, vamos a esperar que pase el frío y por supuesto haber si el verano que viene paso unos días en el pueblo y hablamos de todas esas anécdotas del pasado. Recibid un fuerte abrazo para Juani y para tí y Roberto jr. También de parte de Marcos para ... (ver texto completo)
Hola Belli soy Gusti el hijo de Avelino y Isabel me alegro mucho que te preocupes por nuestro pueblo
cuando se esta fuera parece que las raices se hacen mas fuertes
los recuerdos siempre los llevamos con nosotros yo hos recuerdoa todos tus hermanos creciendo juntos al lado vosotros con buestra carniceria y nosotros con el bar, la buena armonia que habia en nuestra plaza en la que los vecinos nos hechabamos una mano, mi madre y tu madre siempre se llevaron bien saliamos al fresco en verano y habia ... (ver texto completo)
He recordado, mejor, he comprobado que el padre de Julio se llamaba Juan Antonio Martín Medina. Ha sido porque he encontrado entre mis recuerdos la escritura de compraventa del terreno, que se realizó el 21 de diciemmbre de 1928; ayer, como quien dice. En Barbadillo había dos hermanos de Julio; del uno no recuerdo el nombre, el otro era Gabriel, que la última vez que tuve noticias de él, hace ya 42 años más o menos, estaba en Madrid; también vivía una hermana que se llamaba Fabiana, si no me falla ... (ver texto completo)
ola luis, creo que se de quien me hablas, me parece que la mujer de julio se llama Melanea, en quejigal tiene casa creo que es su hija o su nuera que se llama cati. Pero yo lo que te comente es por si conocistes a mis abuelos, mi madre son tres hermanos, Vicenta, Pepe y Biembenido. O a mi padre de canillas de abajo la familia de los chiriques. un habrazo
josè. cuando se escribe y no se usa corrector a 250 pulsaciones por minuto en un teclado es fàcil comerse o cambiar una letra. Lee bien en ningùn momento he escrito que los labradores sean unos ladrones como no he insultado a nadie, no es mi estilo y no no tengo casa en Calzada serìa el ùltimo lugar donde vivirìa hay sitios màs civilizados....
Marce, tranquila que el pueblo (publo para tí) no es de los agricultores, solamente sus tierras, sus casas..., tu casa si la tienes es tuya, los agricultores (no inquisidores) no te la van a quitar, nunca le han robado nada a nadie en Calzada de Don Diego.
Respecto al gobierno de España, ningún comentario, por desgracia seguro que tienes muy cerca de tí alguien trabajando en la empresa de zapatero, como los tenemos todos, porque los agricultores tambien tenemos amigos obreros. Y sobre el gobierno ... (ver texto completo)
Lo que os pasa es que la envidia os amarga la vida no he visto en toda mi vida gente tan" desaborìa" se creen que el pueblo es de los labradores y no es asì, el publo es de todos y mandan los que salen eslegidos por el pueblo, pasa lo mismo que con España los peperos no digieren que gobierne ZP y critican todo lo que hace... ¡còmo si ellos fuesen hacerlo mejor! La crisis ¿porquè hay crisis? por la especulación del capitalismo una crisis creada por la derecha no por ZP señores ¿porquè hay paro? porque ... (ver texto completo)
Hola a todos, veo que cada vez se anima más gente a entrar en el foro, eso está muy bien.

Luis, ya recuerdo que en un mensaje tuyo preguntabas por la familia de tu tío Atanasio y eso es lo que queria contestarte, efectivamente Pepe el marido de Lali es hijo del señor Atanasio y creo preguntabas por esa familia; que yo recuerde tenían muchos hijos: Mari Rosi que era amiga mía y según me han contado desgraciadamente murió hará 2 o 3 años. Victoriana que era amiga de mi hermana Paloma y también murió ... (ver texto completo)
Hola! Llevo un tiempo leyendo los mensajes del foro y hoy me he decidido a escribir algo. A los que andáis por aquí a la mayoría no os conozco; Luis, siempre he oido hablar de tu padre, el Sr Resti, de hecho, la casa del Sr Paulino (Q. P. D) y de la Sra Julia siempre será "la de Resti"; también conozco a la Sra Daría, pero exactamente a Belli no la recuerdo, si a alguno de sus hermanos; Adelia, a tí evidentemente no, pero he preguntado a mis padres, y se acuerdan perfectamente de los tuyos, a la ... (ver texto completo)
He recordado, mejor, he comprobado que el padre de Julio se llamaba Juan Antonio Martín Medina. Ha sido porque he encontrado entre mis recuerdos la escritura de compraventa del terreno, que se realizó el 21 de diciemmbre de 1928; ayer, como quien dice. En Barbadillo había dos hermanos de Julio; del uno no recuerdo el nombre, el otro era Gabriel, que la última vez que tuve noticias de él, hace ya 42 años más o menos, estaba en Madrid; también vivía una hermana que se llamaba Fabiana, si no me falla ... (ver texto completo)
Pili Varas, creo que también tenía familia en Calzada de D. Diego, su tio Paco, hermano de Frutos, Tello y Enrique (todos ferroviarios). Paco estaba casado con Esperanza ya han fallecido y también su hijo Enrique que estaba casado con Angelita la antigua telefonista de Calzada, dos primas de Pili: Carmen vive en Aldeatejada y Trini vive en Salamanca
Hola luis creo que te comfundes, yo no tengo hemanas y mi hermano es mayor que yo. No se si te comfundiras por que una hija de petra de canillas se llama como yo. de todas maneras, me encanta saludar a quente de mi zana. un abrazo
Como ampliación a la anterior, primero, que te llamo Trini y a lo mejor prefieres que sea Trinidad: pido disculpas.
Ahora recuerdo que en Quejigal vivía un señor, creo que se llamaba Julio, cuyo padre y otros dos o tres hermanos vivían en Barbadillo; con perdón, pues es la forma más fácil de recordarlos, aun que sea un poco incorrecta, a esta familia los llamaban los Becerros y casualmente el padre, que creo que se llamaba Pepe, fué el que vendió al mío el terreno a la entrada de Barbadillo, donde ... (ver texto completo)
Hola a todos, me asomo al foro para leer los mensajes pero no tengo tiempo de contestar a las preguntas que hacéis; ya lo revisaré con calma y aunque sea con retraso aportaré algún conocimiento que tengo sobre cosas que queréis saber. Empezaré por lo más reciente. Adelia, yo si recuerdo a Pilar Varas, la llamabamos Pili; vivía con su abuelo Jose Manuel y su abuela María, su madre se llama Pilar y efectivamente tenía una hermana monja, Manuela, que murió el año pasado (en Septiembre hizo un año) quién ... (ver texto completo)
Belli, que se te echaba de menos. Pili Varas es hija de Frutos, efectivamente ferroviario en Medina, y que tenía un hermano en Barbadillo, Enrique, también ferroviario, casado con Isabel; de la madre de Pili, hija del tío Atanasio, no recuerdo el nombre; no tiene que ver con José Manuel y María, los cuales tenían, entre otros hijos a Benjamín, Pepa y Lali, que se casó con Pepe, también hijo de mi tío Atanasio; de alguno de los hijos de Pepe ya hice referencia en otro mensaje.
Por cierto, citas ... (ver texto completo)