Compramos energía a futuro



Lejos del pueblo tenemos este bello edificio de ladrillo que es el apeadero del ferrocarril en la línea de Salamanca a Avila.
Detalle de uno de los sepulcros en esta iglesia mudéjar románica de Alba de Tormes.
hola mi padre, mi abuelo, mi bisabuelo, mi tatarabuelo y sus respectivas familias han sido originarios de Garcihernandez, quisiera poder averiguar mas cosas en cuanto a sus historias particulares y de la epoca... He leido que un señor Catedratico de nombre Eduardo Sanchez ha investigado sobre las distintas generaciones de este municipio. Concretamente quiero saber si podria tener acceso a ese informe o poder comunicarme con esta persona?
Vivo en Argentina por eso trato de averiguar por este medio...
Saludos ... (ver texto completo)
Carpio Bernardo es un manejo de Villagonzalo en el que todavía se aprecian sobre un cerro dominando el Tormes, los restos. del castillo de legendario Bernardo del Carpio.
Esta era otra forma de adornar las fachadas en este pueblo, lo que le daba personalidad a las construcciones, las distinguía y daba a enteder cierta sensibilidad. Ahora, las modernas, todas son iguales y carecen de detalles que llamen la atención.
Campanario que alberga varios nidos y con aves que han fijado su residencia en lo alto.
Símbolos religiosos en el dintel de una casa.
El románico mudéjar está presente en este templo.
Precioso púlpito desde que el predicador de turno explicaba la palabra de Dios desde un punto cercano a los feligreses. Actualmente, en desuso, los nuevos sistemas de comunicación ya no hace necesario subirse a él para dirigirse a los fieles.
Edificio ferroviario que ha perdido el esplendor y funciones del pasado, pero que aun está en pie, no como otros de líneas suprimidas que ahora son ruina y recuerdo de mejores tiempos.
Potentes arcos laterales cobijan a los fieles y soportan el peso de la techumbre, dando al interior diafanidad y elegancia.
Los artesanos nos dejan muestras de su arte como el de la fotografía.
Arco lateral que aporta más amplitud visual al interior del templo.
Ambicioso proyecto para venerar a una Santa, que es muy probable que nunca llegue a concretarse.
Esta lápida recordando el primer enterramiento del Gran Duque de Alba en el monasterio de San Leonardo de Alba de Tormes, donde estuvieron sus restos hasta 1619 a la Iglesia del Convento de San Esteban en Salamanca. El Gran duque había nacido en Piedrahita (Ávila) el 29 de octubre de 1507 y fallecido en Lisboa el 12 de diciembre de 1582.