Enhorabuena a los del coro por lo de las futuras guitarras. Acabo de ver en youtube unas imágenes de la "Vaquilla de Aldeaseca". Si es que ya me extrañaba a mí que esto no trascendiera. Es mítico en el pueblo, en la Comarca y fuera de ella.

Un saludo a todos

Sandra (Madrid).
Hola donde está la gente?
Hola foreros
Queria decir aqui que ha sido un exito de asistencia a las clases de guitarra que recientemente han empezado, gracias a la idea de Blanca de hacer este curso que propuso que estaria bien para acompañar en el coro de la iglesia.Animo a todos.
Me gustaría saber si es cierto que desde la empresa se intentan paliar los efectos nocivos de sus humos y que sus residuos son eliminados tal como aconsejan las normas sanitarias al respecto. Es , si es cierto, y sería, si se consigue, una excelente noticia para los habitantes de Aldeaseca y su entorno.
[GoogleBarVIP= 1].
Cuando indico "por suerte o por desgracia, mas bien por ventura" me estoy refiriendo, fundamentalmente, a las matanzas ya que hoy tienen un significado economico muy diferente al de aquella epoca. Antes, la matanza, en una economia de autoconsumo, era imprescindible para la subsistencia familiar, .Hoy por suerte o ventura no es imprescindible por existir otras formas y maneras de vivir, pero por desgracia no es posible mantener aquellas relaciones de convivencia, si bien es cierto que actualmente ... (ver texto completo)
Que guapo san canuto... Tenemos que hacer algo parecido por aquí.
Fm: Viajero cósmico.
Un saludo a todos los ventosinos del mundo.
Efectivamente, de los dos acontecimientos a los que te refieres, San Antón y las matanzas, solamente perdura esta última, ya que la primera hace algunos años que, tristemente, no se celebra; bien por desidia, pérdida de interés, o porque lo que se llama progreso ha absorbido y anulado totalmente algunas tradiciones, como ésta, por falta de "actores" muy principales e importantes para la celebración de dichos acontecimientos, como eran los mulos y burros, -también participaban otros animales, pero ... (ver texto completo)
Donde figura" abrazos abiertos" lógicamente he querido decir "brazos abiertos". Aunque la primera frase tampoco queda mal ¿no?.Se me escapó el dedo a otra tecla.

Saludos. ¡¡¡PAZ Y BIEN!!!

Paco García Sánchez.- Valladolid.
Anda que e jugado yo a las cocinitas en esa fuente, en mi niñez.
Efectivamente A.G.A.es "Angelillo" para nuestros pisanos contemporaneos.

Yo tambien recuerdo en estas fechas acontecimientos tan entrañables como es la fiesta de San Anton , con su rica y variada parafarnalia, y como no, los tan esperados dias de las matazas, dias intensos de convivencia.

Estos dos acontecimientos, por suerte o desgracia, mas bien por ventura, ya no existen como los de entonces y no volveran, pero nos quedaron grabados tan profundamente que no es facil olvidarlos

Hoy seguro ... (ver texto completo)
Por supuesto que hay que recibir a todos con los abrazos abiertos, pero muchas veces, hechas las correspondientes observaciones, análisis y averiguaciones de comentarios realizados, etc., hay que saber cerrarlos a tiempo por principios, al menos por los míos.Disfruto y me alegra cuando veo personas que habitualmente no residen en el pueblo, y que en épocas o fechas señaladas le visitan, ¡ya lo creo!De la misma forma que me satisface cuando me entero de personas que han adquirido viviendas para pasar ... (ver texto completo)
Quien son los intrusos a los que se refieren en aldeaseca? yo creo que no hay nadie intruso . Creo que no debemos considerar intruso a nadie, al contrario recibir a todo el mundo con brazos abiertos, a no ser que sea para acer mal.insisto, a quien llamais intrusos? o a que os referis con ello? gracias.
Hola paisanos:

Permitidme un recuerdo coincidiendo con el día de San Antón por lo que se me acumulan tantos y tantos : parejas de mulas y bueyes engalanados, mascotas vestidas, etc. Y Don Eduardo (cura sencillo y bueno) bendiciendo a todos a la puerta de la iglesia ¡No me digáis que no era bello! Y si a aquello le añadimos la costumbre del envío de “felicitaciones” alusivas cargadas de ironía - a veces hiriente- que nos dedicábamos entre jóvenes y menos jóvenes… ¿Recordáis?

Aprovechando ... (ver texto completo)
DE verdad que tengo un desasosiego, inquietud e intranquilidad rayanos y cercanos , temo que a un ataque de locura o pérdida de juicio, por no tener la certeza de a quién van dirigidas mis humildes palabras, e igual que el inseguro enamorado toma la margarita como profética sibila y oráculo divino con el "me quiere, no me quiere" y así hasta dejar desplumada a la dichosa flor.Así me encuentro yo ante los autores de escritos anónimos , o sólo el nombre de pila seguido de la abreviatura de los apellidos.Me ... (ver texto completo)