Que bueno que trateis de recuperar las fiesta de los "gallos". Pienso que entre las llamadas fiestas populares, èsta tenìa ya no digo màs solera, pero si màs "brillo"Pues el hecho de que fueran los quìntos chicos jovenes, con el ritual añadido de las novias de èstos o sus hermanas... Como no recordar los caballos (o lo que fuera) engalanados con sus mejores prendas, y los quintos con el puro bordado por sus novias...? Huelga decir que èstos festejos estaban amenizados con un vaile de tarde-noche ... (ver texto completo)
Hola Lupi, como te comenté, te envío por este medio un cordial saludo y lo hemos pasado muy bien comiendo con vosotros y vosotras hoy en Bilbao.
Un abrazo combativo. Manu
... EN LO QUE AL FORO POVEDANO SE REFIERE.

Un tal "puce" que con empuje
aquí nos dice con razón:
¿qué pasó con este rincón
que ahora a nadie seduce
y antes fue alegre balcón?

¡Tuuuuuuuu!, ¡Tuuuuuuuuu!. Esta es la corneta que en mi pueblo tocaba a rebato el alguacil dirigiéndose a los vecinos como autoridad subsidiaria para anunciarles o trasladarles cualquier acuerdo del pleno del Ayuntamiento o bien la llegada del Cobrador de la Contribución (vulgo, el "sacamantecas"), o bien anunci ... (ver texto completo)
Hola Povedanos ¿que os pasa que esta el Foro tan frio? ¿Nose cuece nada por el pueblo? Animaros y comentar algo; referente al tabaco un poco rollo tener que salir fuera a la calle, pero reconozco que da gusto entrar en el bar sin humo. Eso si las tertulias que se hacen en la calle no me digais que no merece la pena pasar un poquito de frio en este tiempo ya vendran tiempos mejores. Animaros escribir. Un saludo para todos........
Hola, me llamo Angela, y mi abuela paterna nació en Villar en 1.906, se llamaba Angela Fiz Santos y falleció hace unos años. Tenía un hermano que se llamaba Telesforo. Me gustaría saber si alguien la conoció y si todavía queda algún familiar por esa zona. Estoy haciendo un árbol genealógico y no puedo continuar. Muchas gracias de antemano, un saludo.
Gracias para tu respuesta Francisco
Para el telefono, esto va a ser complicado porque no hablo muy bien español
Viva los traductores en internet:)
Voy a continuar tiene buscar sobre internet
Buenos días de Franck
Pequeño error, el padre de mi abuelo se llama Bernardino MARTIN de la PEÑA
La escritura del extracto de nacimiento es ilegible:)
hola martin soy francisco otra vez mira el telefono del ayuntamiento es
923552051 llama y pregunta quien te puede resolver
tambien pudes encontrar telefonos de tu interes via internet
espero haberte ayudado en algo siendo asi me alegrare saberlo
un saludo de francisco
Gracias para tu respuesta Francisco
Para el telefono, esto va a ser complicado porque no hablo muy bien español
Viva los traductores en internet:)
Voy a continuar tiene buscar sobre internet
Buenos días de Franck
Hola a todos.

Tiene razón "la del rincón", claro que los comentarios de EFE sobre el tema de los quintos, evocan bonitos recuerdos. ¡QUÉ MOMENTOS!.
Todo se hacía con más humildad.

Ahora todo es soberbia. Lo que antes eran tradiciones importantes y muy espeeradas, ahora son tonterías.

Lo de fumar en la calle un día como el de ayer, con ese sol estupendo, imagino que hace que el asunto se lleve mejor.

Un saludo.
Huy, que ha pasado por aqui? No se os puede dejar sol@s. Os dejo sol@s y matais el foro. Como es que que el unico que escribe es Efe? Se han muerto los ordenatas en Poveda? Efe no te rindas, tu sigue a lo tuyo que aunque no escriban estoy segura de que leen y por lo menos algo de historia aprendemos y si no la aprenden es por que les vienen a la memoria probablemente muchos recuerdos y porque no, emociones tambien.
Besos para tod@s y animaros, por lo menos la primavera ya esta aqui.
Que tal llevais ... (ver texto completo)
Me llamo MARTIN SANTOS Franck, vivo en francia. Mi abuelo es MARTIN VICENTE Bernardino naci en salamanca en 1924. Busco su padre en Villar de Gallimazo que se llama Bernardino MARTIN de la Peria. Querría encontrar su acto de nacimiento pero no tengo mas informacion. Podrías usted ayudar me.
Cordialmente
Franck
P. S.: Perdone mi español, Hablo muy poco
hola martin soy francisco otra vez mira el telefono del ayuntamiento es
923552051 llama y pregunta quien te puede resolver
tambien pudes encontrar telefonos de tu interes via internet
espero haberte ayudado en algo siendo asi me alegrare saberlo
un saludo de francisco
Me llamo MARTIN SANTOS Franck, vivo en francia. Mi abuelo es MARTIN VICENTE Bernardino naci en salamanca en 1924. Busco su padre en Villar de Gallimazo que se llama Bernardino MARTIN de la Peria. Querría encontrar su acto de nacimiento pero no tengo mas informacion. Podrías usted ayudar me.
Cordialmente
Franck
P. S.: Perdone mi español, Hablo muy poco
hola martin soy francisco te escribo para poder ponerte sobre alguna pista
yo no conozco nadie de esa epoca porque mi padre que si podia conocer pues son
conteporaneos del lugar mi padre nacio en 1924 tambien pero fallecio hace unos años pero escribe a el ayuntamiento de el villar de gallimazo y les pides el acta de nacimiento de los tuyos y seguro que te la hacen llegar.
y asta tienes familia pues es un pueblo muy pequeño y siempre las familias estan muy ligadas (tios primos o sobrinos) aunque ... (ver texto completo)
... Y LAS VICISITUDES DE LOS DE HOY.

La segunda parte de la Fiesta de los Quintos comenzaba acto seguido del final de la propiamente dicha "Correr los Gallos", es decir, una vez apeados de los caballos y recogidas debidamente y con todos esmero las suculentas viandas que suponían la jugosa carne de aquellos hemosos "capones" heroicamente degollados en la plaza pública por los aguerridos mozos que, como bautismo de fuego, habían transpasado el umbral de su entrada en Quintas por la puerta grande, ... (ver texto completo)
... Y LAS VICISITUDES DE LOS DE HOY.

Tal y como decía en las últimas líneas de mi anterior intervención, confiaba en que algún/a povedano/a se decidiera a escribir algo más sobre la Fiestas de los Quintos pues tengo la seguridad de que a mí se me habrán pasado detalles importantes de la misma que debieran aparecer aquí para ilustrar la misma. Y ello porque, teniendo dicha Fiesta como tantas otras sólo una apariencia de divertimento y de celebración humorística, en el fondo hay algo más, cual ... (ver texto completo)
Hola soy Susana vivo en Argentina mi abuelo nació en Villar y mi abuela en Villaseco de los Gamitos no se como comunicarme con el registro civil envie una carta espero recibir la documentacion que soicite mi abuelo nacio el 14 de julio de 1896 se llamaba Buenaventura Rogado Martín y se casó con Consuelo Martín Vicente no se si tengo familiares espero que si ya que en cuanto pueda voy a ir a conocer Villar si alguien me puede ayudar espero respuesta Saludos!
Me llamo MARTIN SANTOS Franck, vivo en francia. Mi abuelo es MARTIN VICENTE Bernardino naci en salamanca en 1924. Busco su padre en Villar de Gallimazo que se llama Bernardino MARTIN de la Peria. Querría encontrar su acto de nacimiento pero no tengo mas informacion. Podrías usted ayudar me.
Cordialmente
Franck
P. S.: Perdone mi español, Hablo muy poco
La apertura del Keukenhof será este mes
Del 24 de marzo al 20 de mayo http://www. holland. com/es/quehacer/acontecimiento s/keukenhof2011. jsp Si quieres empezar la primavera de una manera inolvidable. ¡Visita el Keukenhof! Keukenof, el parque primaveral más bonito del mundo, abre sus puertas el 24 de marzo por tan solo dos meses....
Originele tekst:
Greenwald is the author of three books: How Would a Patriot Act? (2006) and A Tragic Legacy (2007), both New York Times bestsellers; and Great American Hypocrites (2008).

Jose un mes pasado recibi un tip! de un colega de este Americano abogado Gleenn Greenwald, que a escrito tres libros soberbios, yo no los he leido pero si tengo intencion, en Wikipedia solo esta traducido al Nederlands pero no es español es lastima oh! tardara un tiempo.

Me alegro que ayas visto un poquito ... (ver texto completo)
Nombre: Carolina Gil Posse
País: Argentina
Edad: 34
Profesión: Periodista
Carolina trabaja en Buenos Aires como periodista independiente. Ella pasa la cuenta por cada trabajo que realiza. Desde hace algunos años paga mensualmente una cifra mínima de 31 euros al servicio de impuestos. El Fisco es responsable por las pensiones para la tercera edad en Argentina.

El sistema de pensiones es nuevo y Carolina todavía no tiene la mayor idea de cuánto recibirá de jubilación. La inseguridad es incluso ... (ver texto completo)