El arzobispo don Diego de Anaya fundó en 1422 la capilla de San Bartolomé en el claustro de la Catedral Vieja de Salamanca para su enterramiento y el de su linaje.
Hacia mediados del siglo XV se construye un órgano para esta capilla, que se considera uno de los más antiguos que se conservan. Para colocar el órgano se construyó una llamativa tribuna de estilo mudéjar decorada con lacería de a ocho y piñas de mocárabes, que se ha datado a principios del siglo XVI. Esta estructura es una muestra del empleo de carpintería mudéjar no sólo en techumbres, sino que estas técnicas se extendieron a multitud de usos, debido a su belleza y a que permite un buen aprovechamiento ... (ver texto completo)
La luna llena aparece entre los cipreses de la entrada de Sotomayor, en el Convento de los PP. Dominicos.
se construyó en el siglo XV como parte del Palacio de don Francisco de Sotomayor, que era Clavero Mayor de la Orden de Alcántara (la persona encargada de custodiar las llaves de las fortalezas y del archivo de la Orden). De esta distinción viene el nombre con el que se conoce a la torre. Es una torre de defensa que en su base tiene planta cuadrada, pero que en su parte superior es octogonal, con una pequeña torrecilla en cada uno de sus lados. Es de estilo gótico.
La Clerecía es un edificio monumental barroco erigido por los Jesuitas en el siglo XVIII como seminario. Hoy en día es la sede de la Universidad Pontificia. Se encuentra frente a la Casa de las Conchas, creando un enorme conjunto arquitectónico formado por la iglesia, dos grandes pabellones que inicialmente fueron residencia de estudiantes y religiosos, el claustro que es otra joya del barroco salmantino y varias dependencias. Todo el complejo arquitectónico, además de definir el perfil de la ciudad, ... (ver texto completo)
La iglesia, consagrada al Espíritu Santo, es más conocida como la Clerecía. Destaca en su interior el gran retablo de estilo barroco del siglo XVII
Se llama así por haber sido costeada por Fray Domingo de Soto, gran teólogo y confesor de Carlos V. La obra se inició en 1553 y concluyó en 1556. El arquitecto fue Rodrigo Gil de Hontañón.
Puedo ponerme cursi y decir
que tus labios me saben igual,
que los labios que beso en mis sueños
puedo ponerme triste y decir
que me basta con ser tu enemigo
tu todo, tu esclavo, tu fiebre tu dueño
y si quieres tambien
puedo ser tu estacion y tu tren
tu mal y tu bien, tu pan y tu vino
tu pecado, tu Dios, tu asesino ... (ver texto completo)
El anciano es un hombre que ya ha comido y observa cómo comen los demás.
quiero hacerte una gran una simple pregunta? quienes son los bravos garrocheros ¿la palabra bravo de donde sale.
PREGUNTE USTED POR TÉRMINOS LÍGRIMOS SALMANTINOS SOLAMENTE CHARROS (RECILACION DE Dn MANUEL MATEOS, POR TANTO SE QUEDA MUY CORTA Y CORTA DE INFORMACION.

MI HERMOSA TIERRA CHARRA ES VER O SENTIR,
ESA GARROCHA EN LA MANO
MONTANDO A CABALLO,
CORRIENDO AL TORO BRAVO,
SENTIR LOS PITONES CERCA DEL CABALLO,
ESO SOLO LO TIENEN LOS CHARROS DE UN PUEBLO (CIUDAD RODRIGO)
Algunas cosas se hacen tan nuestras que las olvidamos.
quiero hacerte una gran una simple pregunta? quienes son los bravos garrocheros ¿la palabra bravo de donde sale.
PREGUNTE USTED POR TÉRMINOS LÍGRIMOS SALMANTINOS SOLAMENTE CHARROS (RECILACION DE Dn MANUEL MATEOS, POR TANTO SE QUEDA MUY CORTA Y CORTA DE INFORMACION.

MI HERMOSA TIERRA CHARRA ES VER O SENTIR,
ESA GARROCHA EN LA MANO
MONTANDO A CABALLO,
CORRIENDO AL TORO BRAVO,
SENTIR LOS PITONES CERCA DEL CABALLO,
ESO SOLO LO TIENEN LOS CHARROS DE UN PUEBLO (CIUDAD RODRIGO)
Las imágenes y detalles que nos ofrece esta catedral son numerosos y variados.
Las instalaciones de esta vieja fábrica de abonos se ubican en lo que fue el Monasterio franciscano de San Jerónimo.
Don Juan, hijo primogénito de los Reyes Católicos, tuvo una corta vida, asediada por numerosas enfermedades. Su temprana muerte en Salamanca a la edad de 19 años dejó el trono a merced de las intrigas y confabulaciones que se sucedieron después de la muerte de Isabel la Católica. Estuvo casado con Margarita de Austria, a quien la leyenda atribuye su muerte por su desmesurada pasión en los asuntos carnales.
Los relieves de la escalera del claustro nos adentran en el camino que el hombre ha de recorrer desde este mundo terrenal al celestial. Camino de perfección que pasa por tres fases: juventud, madurez y ancianidad. En cada uno de los tramos se representa con un lenguaje críptico las tentaciones a vencer y las virtudes a practicar.
Fundada en 1254 por Alfonso X el Sabio. Atesora numerosos manuscritos e incunables de valor incalculable. Destaca el Tohá y los “libros redondos” que Torres Villaroel compró en París y que en realidad eran globos
terráqueos, y que los llamó así para que el bibliotecario los aceptase y pagase.