hola gente guapa del foro, emigrao mira con el frió que hace y las horas que son y estoy en avila hay es na lo dicho yo haciendo mi ruta. un besito para todos pepi
Ante todo, lamentar la muerte de mi colega D.ª. Teresa y acompañar en sentimiento y oraciones a todos sus familiares.

Gracias a los foreros:
Aunque no participe asiduamente en el foro, leo con avidez cuantos comentarios aparecen, y agradezco la colaboración de todos a la divulgación de sus vivencias infantiles en nuestro pueblo. Realmente son similares a las de muchos otros de España: en los colegios de Guipúzcoa y Cantabria, regiones donde trabajé como docente, aparecían cíclicamente los juegos ... (ver texto completo)
Buenas tardes otro día de diciembre ya más próximo a esa noche de reunión familiar, por tradición, pena que no sea tradición el que las noches buenas fueran al menos cada mes, por no decir cada semana, pero las circunstancias de la vida hacen que todos tengamos que trabajar para medio llevar para delante esta vida que nos ha tocado vivir, y si algo sobra un caprichito para compensar las pocas horas de ocio y menos horas de convivencia familiar, como el entender familiar se debiera, siendo yo el primer ... (ver texto completo)
piedad, ¿que es la piedad?
ha veces mal interpretada
cuando solo se quiere dar
un poquito de amor de ese
amor que nace del corazon

si es verdad que los
evangelios son la
palabra de dios en
ellos esta escrito
la piedad como
la palabra de dios

tambien estan la fe
la esperanza y la
caridad tambien
palbaras de dios

la fe para creer
que hay seres buenos
que no todos son malos

la esperanza para creer
que un dia en el mundo
reine la paz

la caridad es tender
tu mano para que aquel
que en ella se quiera
apoyar

la piedad es la reina
de los corazones nobles
y sin pedir nada a cambio
te da consuelo para el alma

no rechaces nunca
la piedad cuando
esta te es dada
porque puedes
hacer daño a un
noble corazon

-castilleja- ... (ver texto completo)
EN BUENAS MANOS

A karlos Arguiñano.

Me dirijo hacia tí, hombre sencillo,

desde un pueblo pequeño castellano,

tiene por nombre Narros del Castillo
... (ver texto completo)
De acuerdo totál con él Emigrao y Charo, un saludo para tódos. F.
Hola de nuevo.
Antes de nada, gracias Paco y un saludo a mi primo "Berti".
Referente al tema de los juegos que desde hace tiempo estáis tratando, quiero hacer referencia a uno de ellos, que creo recordar se denominaba "Los Santos". Agradecería que si alguien lo recuerda explique en qué consistía, ya que de lo único que me acuerdo es que se utilizaban para jugar, una chapa de hierro y la parte con dibujo, previamente recortada, de las antiguas cajas de cerillas; esta parte creo que era el santo ... (ver texto completo)
las mejores fiestas de mi vida las he pasado en este pueblo y las recuerdo mucho.... y a la peña que me acompañó tambien. un besssito
Si realista Charo, pues mi ojeras, y no las de la ojerada del amigo, son de eso pues no trasnocho, aunque, si es verdad que, algunas lágrimas bañan mis ojos de cuando en cuando, no son tantas como para producirme ojeras.

Tal vez Pepi, tal vez en la sabiduría encontremos la verdadera felicidad, pero en la sabiduría de que tu compañer@ siempre está ahí para acariciarte cuidarte y mimarte lo mismo que recíprocamente lo es, que tus hij@s familiares y amig@s también están ahí y tu para con ellos y ... (ver texto completo)
¡Hola a todos!
Yo creo, Jesu, que todos somos cronistas del pueblo contando hechos y anécdotas pasados y presentes, y que ello, como se ha dicho en este foro, sirva para difusión y conocimiento de quien, por circunstancias, no son asidua y habitualmente visitantes, y para que a través de la escritura se hagan ellos virtual e imaginariamente presentes en el pueblo.
La próxima vez, Jesu, que vayas al pueblo, date un paseo y toma el camino del molino y verás, durante todas las estaciones del año, ... (ver texto completo)
ANÉCDOTA SOBRE MIS RAICES EN ALDEASECA Y EN MACOTERA

Gracias, Paco. A propósito de tu comentario contaré una anécdota familiar. Mis bisabuelos por parte de mi madre (Amalia Pescador Cuesta), se llamaban Miguel Cuesta Vega y Ana Jiménez Sánchez (ambos de Macotera), de cuya unión nacieron Josefa, Cecilio, Amalia (mi abuela materna), Manuel (que fue párroco de Paradinas) y Pedro Cuesta Jiménez (que fue médico de Paradinas).

Todos ellos vivieron la mayor parte de su infancia en Aldeaseca de la ... (ver texto completo)
Siento, José Emilio, lo de tu tía Teresa, ya que siempre es doloroso la pérdida de un ser conocido o próximo a nosotros y más si es un familiar tan directo como ella. Por ello me uno al sentimiento de dolor contigo, tus hermanos y hermanas.

He estado este fin de semana en el pueblo y no he oído nada referente al fallecimiento de tu tío Teresa, y ¡mira que en el pueblo corren las noticias! Claro que tampoco he salido mucho de casa por el frío que hacía. Saludos

¡PAZ Y BIEN!
Paco García Sánchez.- ... (ver texto completo)
Que pasa con my pueblo y sus abitantes que no ablan en este foro,
los que ya estamos entrados en adad y emigramos ace tiempo nos gusta visitar el foro y entrarnosde cosas.

UN SALUDO Y ANIMO.
hola buenas noche para todos, rubí hija ten cuidado con tanta nieve, os voy a dejar un minuto de sabiduría de un libro que estoy leyendo.
todos tenemos ansias de felicidad. hay quien la busca simplemente en los placeres de la materia pero se va inmediatamente por el despeñadero de la decepción. solo en la sabiduría hemos de encontrar la verdadera y eterna felicidad. un besito pepi
Hola buenas tardes amigas y amigos, unos minutillos antes de empezar a meterle mano a las viandas que nos pongan en la mesa, paso a saludaros.

Di que si Pepi, que no se de que se quejan de tanto frío, pues yo voy por toda España de atrás para delante y no noto que haga tanto frío, pero bueno, como no siempre llueve a gusto de todos pues permitiremos que sigan las quejas del frío, jeje.

Tras las "obligaciones" realizadas, amiga Rubí, la verdad es que yo mismo me lo digo, como has podido, se ... (ver texto completo)