Rubi: claro que recuredo la cilla talcomo se ve en la foto,
pero tambien encuentro cosas combiadas,
como el nombre del rio, la plaza, etc, etc,
Los pueblos al igual que las personas han de evolucionar, modernizarse.

<<<<< AMIGOS SON CAMINOS >>>>>
Ciertos amigos son indispensables, simples como aquel caminito da tierra de los pueblos pequeños, en donde desde lo alto de la colinapodemos ver la entrada, sabemos adonde podemos ir y hasta podemos llegar,
SON TRANSPARENTES Y CONFIABLES.

Otros, ... (ver texto completo)
Es un dia grande EMIGRAO recordar a nuestro amigo AQUILINO.

Un señor de los pies a la cabeza donde tuve la oportunidad de conocerle, hablar, reir, dialogar, bromear e ingluso rociarme con la manguera el agua que desprendia por su embocadura.

No puedo contener la emocion de resudar mis ojos el dolor que me produjo su perdida.

Mi AMIGO AQUILINO, donde quieras que estes, TE QUIERO COMO SI FUESES MI PADRE, me diste tu cariñoi, me diste tu comfianza, me diste tu...., todo, siempre te tendre en ... (ver texto completo)
hola buenas noche, rubí gracias por tus saludos muy bonita esa foto de lo que fue un castillo.
cultivar estados de ánimos positivos
quienes dejan de fijarse en el polvo que la criada no
ha limpiado, en las patatas que la cocinera no ha cocinado,
o en hollín que el deshollinador no ha deshollinado... notaran que la vida es mucho mas agradable
que cuando se sentían constantemente preocupados o
irritados por estas cosas. bertrand russell. un besito para todos. pepi
EN ATENCIÓN A M-BARCELONA

Buenas noches: Comienzo este mensaje advirtiendo a los contertulios y lectores de este foro, que las explicaciones que siguen a continuación pueden ser terriblemente aburridas para casi todos.

Si me decido a redactarlo, es a petición de una de las personas que aquí participan (M-Barcelona), con quien parece que tengo viejas raíces comunes, allá en la noche del tiempo, al compartir algunos ancestros.

Así que va para ti, para M-Barcelona. Al resto les pido disculpas ... (ver texto completo)
ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES LÚDICAS DE NUESTRA INFANCIA: JUEGOS DE VERANO EN LAS ERAS

Fluye ahora mismo con fuerza la visión, el olor, el tacto y el sonido de acarreos, hacinas, parvas, montones y limpias; de carros, horcas, trillos, bieldos, palas, garios y rastrillos. Recuerdo en particular la trilla, los montones y la limpia de algarrobas, lentejas y garbanzos, así como la del trigo y la cebada.

Cada amanecer se acarreaba la mies, antes de que el sol la resecase. En el caso de la cebada y ... (ver texto completo)
Buenas noches. Con mucho gusto. Toda mi familia, por parte de mi padre, es natural de Paradinas de San Juan.
Saludos, JE
Eutimio Cuesta (de Macotera) ha puesto su genealogía al alcance de todos. En ella veo que (Teresa, fallecida hace poco) es hija de Felipe Palomero y Braulia Díaz, igual, creo, que de Gabriel Palomero (sacerdote).
Según mi familia, Braulia Díaz sería prima carnal de Joaquín Díaz Gutiérrez (de Paradinas, mi abuelo materno, padre del sacerdote Pedro Díaz, autor del retablo actual de la iglesia de Paradinas). Usted, que tiene más en mente la familia, dígame el entronque común (segundo apellido de Braulia, ... (ver texto completo)
Hola buenos días Narros, que tal va todo?.

Lo pegaremos en el baño Luís, creo que es la forma de vivir que intento llevar, siempre positiva, el pronto siempre me sale pero rectifico en seguida.

Totalmente, Castilleja, totalmente ciertas las frases, con sus puntualizaciones, pero si, cierto.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
FRASES O COSILLAS

del jardin de mi amistad
tu eres la flor mas hermosa

que bonito es subirse al sol
mas bonito es bajar al mar
pero una miga como tu no se
encuentra en cualquier lugar
... (ver texto completo)
Haciendo un recorrido por el álbum de Narros, he vuelto a ver las muchas fotos que sacó Contreras y me ha llamado la atención esta de los restos de la muralla.
Los dos grandes bloques del fondo dan la sensación de que se van a caer, estan inclinados. ¿No corren ningún peligro? ¿Es un efecto optico? Tal y como aparecen en la foto parecen poco seguros.

Luis, Castilleja, Emigrao, no faltan vuestros mensajes que nos hacen pasar ratos tan agradables. Da gusto entrar pues siempre me encuentro con ... (ver texto completo)
<<<< POEMAS >>>>
Vida cautiva
entre sombras pasadas;
tiempo perdido.

Amor rasgado
corazón malherido;
tiempo vivido.

-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x ... (ver texto completo)
Hola Gimialcom: Animaros en el foro que es agradable para los que salimos de estos pueblos hace muchos años ver estos sitios como ban cambiando
Nadie contesta en este pueblo molestaros en escrivir
SALUDOS PARA TODOS
Animaros a escrivir alguien en este pùeblo ¿

¡¿ES QUE NADIE SE MOLESTA POR EL FORO?
Saludos a mi pueblo y sus habitantes

saludos a ñirre que no se de que pueblo es
poro me cae simpatica/0
Raquel, es la segunda de la derecha en la parte superior, con pelo corto
amigo luis te felicito por digamos poema la verdad que me he reido mucho pero cuanta verdad hay en lo que tu has escrito y si podrias seguir porque "ese alguien"se haria interminable yo como madre te lo puedo asegurar y no solo yo sino cualquier madre que lea lo que has escrito pero claro esto solo se puede hacer con mucho amor ese amor que sentimos las madres hacia nuestros hijos un saludo-castilleja-