Compramos energía a futuro



SE INVIERTEN LOS TÉRMINOS

Me ha parecido oportuno como destino más apropiado invertir los términos con que se designa en nuestro pueblo al más famoso de los árboles que existen en la demarcación local, cual es el que se cobija a la sombra de la torre-campanario de la Iglesia Parroquial de nuestro pueblo, conocido universalmente con el sobrenombre de "el de las navajas", para mejor entender el que, en parecidos términos podamos referirnos a ese otro árbol cuyos frutos resultan invisibles pero ... (ver texto completo)
EL MITO DEL ÁRBOL DE LAS NAVAJAS.

El tema del referido árbol cuya fecha de nacimiento se desconoce pero que igual podría contar doscientos o trecientos años de existencia, es algo que en el ambiente local no se explica el por qué haya llegado a alcanzar tal popularidad, no sólo en el ambiente local sino que, inclusive, en gentes de los pueblos vecinos, que también le identifican con este nombre. Y todo ello, teniendo en cuenta de que carece de toda explicación, referencia o noticia de que haya ... (ver texto completo)
bien por el que pusiera la foto, por que nos ha hecho recordar, una ni
... MÁS DE LO MISMO EN TANTO NO CAMBIE EL RITMO! Y por ello, insistimos en lo del poema, -que es una pena-, insertado en este lugar, por quien se solaza en fustigar, pero sin asomar la oreja, quien se inicia con esta Queja:

1) "Váyase señor poeta si después de tantos años su viga tan grande es que no le deja ni ver lo que alrededor sucede". 2) Si no palpa la ignorancia de sus escritos, si no intuye nuestras risas, cuando vil nos amenaza...". (¡Ole por la rima: cómo la domina!)

RESPUESTA: La viga a la que se refiere el tapado, que aún sigue embozado, quizá se refiera (¡cómo es así de grande...!) a la que, cada año se emplea para plantar el "mayo" en la plaza del pueblo en la noche inmediata anterior al día primero del citado mes, labor llevada a cabo por los mozos del pueblo que antes entraban en quintas al siguiente, y que, al parecer, es costumbre que aún se mantiene.

Respuesta 1ª: ¡NO ME VOY, NI ECHÁNDOME CON AGUA CALIENTE!. Ante las "paridas" de un panfleto, el más acertado consejo, y como primicia a considerar: ¿por qué se ha ocultar quien imparte estos consejos?, ¿es que no encontró el espejo en el que él se ha de mirar?. Y para terminar el "pareado", ahí le va el más adecuado: ¿POR QUÉ NO DEJA DE HACER EL PIJO Y SALE DE SU ESCONDRIJO?.

EL concepto de ignorancia, que el tapado aquí utiliza, para decirnos que "sus risas, son las burlas de mis andanzas", diviértase a sus anchas, pero más me divierto yo, tras llegar a esta conclusión: ¡Qué tonto es el tontorrón, que coreado por burdas risas, ha logrado a toda prisa, doctorarse en bobalicón!.

¡Buenos días, amigos/as! ... (ver texto completo)
¿Sólo con el antifaz se siente seguro?. Aunque tiró la piedra, escondió la mano. De nada le sirvió la advertencia de Lupi. ¡A dónde llega la ingenuidad!. Y... ¡por si no fuera suficiente, el propio "autor" de "tan bonito poema" se ha permitido auto-calificárselo como tal, es decir, "de tan bonito". ¡Ole la "grasia" del nene!. ¡Buenos días!.
Simpático el poeta! Siga escribiendo, me encantan sus escritos!
hola, de pronto me encuentro que, tengo unos 8 a
Por casualidad he llegado hasta este célebre Árbol de las Navajas. Y en razón a que, creo que las personas que se encuentran al lado del mismo según la fotografía, son las siguientes: Anselmo Santos (el del sombrero), y sus tres hermanas, de izquierda a derecha, Concha, Pili y Carmen la más pequeña.
... PARECÍAME OTRA LA GENTE!

Reflexionaba yo el otro día,
mientras iba a comprar pan
dónde hallaría yo un refrán
de los que duran toda una vida.

Para que, expedita ya la vía,
que lo trueca en popularidad,
no tragáramos más saliva ... (ver texto completo)
¡EL MÁS LAUREADO DEL FORO!.

Ante la serie de desatinos o el conjunto de "paridas" que conforman el texto de este panfleto, el más acertado consejo como decisión elemental, sea la de enterrarle en cal, y si el "tapado" que así se manifiesta, desprecia este consejo, que se mire en su espejo, y si ante él no ve otra verdad, váyase a cultivar lentejas o a apacentar ovejas, pero no a reventar la verdad llamando poema a lo que no es más que una pena, salida por un albañal.

NOTA: Tras tener conocimiento ... (ver texto completo)
Quién es el autor de tan bonito poema?
¿Sólo con el antifaz se siente seguro?. Aunque tiró la piedra, escondió la mano. De nada le sirvió la advertencia de Lupi. ¡A dónde llega la ingenuidad!. Y... ¡por si no fuera suficiente, el propio "autor" de "tan bonito poema" se ha permitido auto-calificárselo como tal, es decir, "de tan bonito". ¡Ole la "grasia" del nene!. ¡Buenos días!.
Quién es el autor de tan bonito poema?
El Macario y el Olegario, reunidos para la ocasión, comentan con fruicción, las andanzas del "tal" Fermín, y así comentan a tal fin:. "Que, como sabios en "cazurrancia", opinan en concordancia, llegando a la conclusión, que del burro es condición, ante la mosca "cojonera", una buena coz es buena manera, de alejar al moscardón. Y pues, considerando tal situación, y el exceso de tragaderas, resumamos en conclusión: aquí sólo cabe el borrón, y el pasar a cuenta nueva, con un "apaga y vámonos".

¡Salutem, ... (ver texto completo)
Me encantó!
Saludos para mis mejor amigo
gracias Garbiñe, de tu buen amigo ya sabes.
¿Hola Garbiñe ¿Te feliicito por tus fotos de charra como buenos charros que somos, y sigas enviando mensajes en tu foro para decirle a los de tu pueblo que se animen a hacer más grande vuestro foro, así como explicar a unos y a otros todos los pormenores del pueblo, los mayores cuenten sus peripecias de antes que algunas tendrán y que los más jóvenes deben saber, así como exponer sus diferencias si algunas cosas no le gustan, y en definitiva alegrar e ilusionar para que puedan participar todo el ... (ver texto completo)
gracias guapo. No hay de qué.
LOS QUE INSPIRARON A CONCHITA PIQUER, PERO FUNDAMENTALMENTE OTROS.

La más que célebre composición musical cantada por Doña Concha, cuyo título aprovechamos hoy para adornar el comienzo de estas líneas en fechas del final del verano, evento que de ordinario suele dejar nostalgias para algunos/as de los que finalizan sus vacaciones, mientras que, para otros, las que igualmente suscita las de los que las iniciarán en breve aprovechando el mes de septiembre, todo lo cual constituye fenómeno social ... (ver texto completo)