La poesia: ¿Oh!
Virgen de los DOlores, Reina de
cielos y tierra, Os venimos a rogar, Que se termine la guerra, Mirar por aquellos seres, Que estan en tierras extrañas, Pasando miles trabajos; Por defender nuestra
España. La guerra que padecemos, Es por falta fe y de amor, Y por tener en olvido, Los mandamientos de Dios. Para que Dios nos conceda, La paz que tanto anhelamos, Hay que enmendar las
costumbres, Y ser fervientes cristianos. Cuantos martires Maria, Han derramado su sangre, Gritando que
... (ver texto completo)