3 meses GRATIS



Buen comienzo de semana para todos!
Les escribo desde Buenos Aires recuperándome de una cirugía (menor) pero que me obliga al reposo, mientras recorro con tiempo cada foto que acompaña a un mensaje que les mandé hace años, qué emoción encontrarlo guardado! Me estoy imaginando las iglesias y museos por dentro, saboreando la exquisita comida española, recordando los churros rellenos, las tortillas, el bacalao, de Valentina (mi abuela asturiana), en fin... con muchas ganas de poder hacer este recorrido ... (ver texto completo)
tres cruces que velan por nuestros seres queridos gracias san marcos 26-060-17
Plaza o calle Mayor de Maldonado, se ubica en el casco histórico de la ciudad; ubicándose en la misma el Ayuntamiento, el palacio ducal y la iglesia gótica de El salvador. Prácticamente toda la plaza está rodeada de portales que se corresponde a casas con origen antiguo.
El Ducado de Béjar es un título nobiliario español, creado en 1485 por los Reyes Católicos para Álvaro de Zúñiga y Leyva.
El templo se construye durante el proceso repoblador (finales del siglo XII, principios del XIII) en estilo protogótico. De su primitiva construcción perviven su ábside mudéjar de ladrillo y la torre- campanario con fábrica alzada sobre roquedo granítico
Buena idea es que existan museos donde se recojan máquinas y otros utensilios que van quedando obsoletos y son sustituidos por otros más modernos y productivos; es una forma de recordar y reconocer el valor de unos oficios o trabajos ya desaparecidos pero que tuvieron una importancia vital en el progreso de una industria y un pueblo.
Preciosa iglesia que combina perfectamente el granito de la torre con el ladrillo del ábside.
Botones e insignias metálicas que adornaban todo tipo de uniforme tenían su origen en este pueblo; aunque la actividad industrial ha desaparecido, nos queda el consuelo de contemplar en este museo lo que hacían las gentes del lugar.
Máquina que producía, que daba trabajo y sustento, ahora aparece como una pieza para la contemplación e imaginación de lo que fue en el pasado. El tiempo acabó con su modernidad y, es muy probable que fuera sustituida por otra más productiva, pero también lo es que no encontrara sustituya y la fábrica en la que se ubicaba dejara de producir, despidiera a los trabajadores y fuera el síntoma de una crisis en la ciudad que prácticamente ha acabado con la industria textil en Béjar.
Un buen día el tren dejó de circular sobre el puente, atravesar el túnel bajo la ciudad y detenerse en los andenes de la estación. Han pasado más de treinta años de ello y aunque muchas promesas hicieron los gobernantes del PP sobre su reapertura, lo único que han hecho, además de marear la perdiz durante las vísperas electorales, ha sido levantar los carriles u transformar la plataforma sobre lo que se asentaba en un camino para viandantes y ciclistas.
La primavera hace resurgir y llenar de verde los campos. En los prados crece la hierva que segada, en invierno servirá para alimentar los ganados, o fresca se aprovechará por los mismos directamente en el campo.
Poca nieve nos trajo el invierno, aunque según dicen los responsables de la estación de esquí de la Covatilla, la temporada para ellos ha sido buena. Todavía quedan días de primavera y aunque está siendo muy seca, es probable que vuelva a caer algo de nieve.
Es una pena que infraestructura cómo está que permitían la comunicación norte sur del país permanezcan abandonadas y las vías hayan sido levantadas en parte del recorrido ferroviario y a la vez nos estemos endeudando en líneas de alta velocidad que no pagaremos nunca, nunca serán rentables en su mayoría y marginaran a numerosos núcleos de población donde los convoyes no se detendrán nunca.
Hace veintiún siglos la civilización romana transformó una antigua ruta cultural y comercial en una calzada permanente, con carácter eminentemente militar. Unía las ciudades de Emérita Augusta (Mérida en la actualidad) y Astúrica Augusta (Astorga), constituyendo durante siglos la principal vía de comunicación del oeste peninsular. Los distintos invasores la utilizaron, visigodos, bereberes, peregrinos hacia el sepulcro del Apóstol Santiago, la trashumancia, el comercio de la sal…, nos hablan de la ... (ver texto completo)
Nada parece quedar en este puente del originario romano; las riadas del Cuerpo de Hombre en diversas ocasiones lo fueron destruyendo y las generaciones posteriores volvieron a levantarlo. Lo más antiguo que conserva es uno de sus arcos de origen gótico, los otros dos fueron restaurados en el siglo XVIII, durante el mandato de Secretario de Estado del conde de Floridablanca (Reinados de Carlos III y Carlos IV, y creador de la Dirección General de Caminos) que ordenó la reparación de la vía de La Plata. ... (ver texto completo)