YO ESTUDIé EN ESTA ESCUELA.
Me gustaría saber si tú también lo hiciste en ella. Llegué a llevar un caldero (una lata de escabeche) con brasas para no pasar frío en el aula. Mi maestra era doña Cándida. Si quieres más detalles sobre Puebla de Azaba te puedo mandar alguna información, fotos o comentarios. Nací allí en 1951 y soy Socorro, la niña del señor Guillermo.
Esta es la casa del cura, ése árbol da manzanas pequeñas, de pequeños solíamos ir a robarlas (a veces no para comerlas, sino para tirarnos con ellas a manzanazo limpio.
Hasta avestruces hemos tenido en la Puebla, daban un poco de respeto. Ahora su dueño ha decidido criar pollos (por lo menos por el tamaño son más manejable), pero siempre dentro del ganado avícola.
Chirolo no esta pero sabemos que esta es su casa.
El chiringuito.
Llevan el rosco Cristina y Bene (de derecha a izquierda).
No es el huerto de Faustino es el huerto de Jesús.


Nota: todavía Faustino no ha pagado el huerto para que sea suyo.
Casa vieja de Avelina la beta y sus hermanos, recientemente fallecida.
Antiguo ayuntamiento, que ocupaba la parte superior del edificio, en la parte baja, se daban las clases de la escuela, todavía se puede ver en la fotografía, entre la ventana los restos de una vieja pizarra que ha resistido al paso del tiempo.
Otra carrera de burros, que era una actividad típica durante las fiestas de hace unos cuantos años, actualmente el número de cabezas de estos animales ha descendido drásticamente, como por desgracia también ha sucedido en otros lugares de España y no contamos con burros suficientes para echar carreras ni tampoco con la vitalidad necesaria para cargar con un mozo o una moza y correr para competir.
Finca, con explotación de ganado vacuno. La ganadería es un medio de subsistencia esencial para nuestro pueblo. Contamos con ganaderías, de vacuno, ovino, caprino en menor número, porcino (que se vende a Guijuelo) y sobre todo aviar, ya que la granja de pollos más grande de la provincia de Salamanca se encuentra en Puebla de Azaba.
Patio de las escuelas con cancha de baloncesto, es raro que no hubiera nadie jugando en ese momento porque siempre suele estar llena de niños echando un partidillo.
Vista del pueblo desde el pinar.
Encina típica por el camino hacia el pinar.
Ribera, en dirección por la calle de Mari gallegas hacia el depósito de aguas residuales, menos mal que este otoño ha llovido y hemos podido sacar una foto en condiciones.