Hola Julián yo soy de Horcajo De Montemayor y vivo en Buenos Aires desde 1982.
Leí que estas en Rosario, no sé si allí funciona el Consulado de España, de no ser así... tal vez puedas por internet dirigirte a la página del consulado y desde allí pedir la partida, claro que tendrás que aportar datos puntuales de tus antepasados. Suerte.! Meme.
Gracias, hay un consulado acá en Rosario, lo intentaré. Atte. Julián.
Buenas tardes estoy buscando datos y de ser posible la partida de nacimiento de un antepasadao mio se llamaba Victorio o Victoriano Casquero, nació en el siglo XIX y en 1869, era mayor de edad y registró a su hijo, (mi bisabuelo), en La Tala, yo soy de Rosario, Santa Fe, Argentina, y si alguien puede me gustaría que me de los datos del ayuntamiento o lugar donde se puede pedir la documentación, gracias. Julián.
Hola Julián yo soy de Horcajo De Montemayor y vivo en Buenos Aires desde 1982.
Leí que estas en Rosario, no sé si allí funciona el Consulado de España, de no ser así... tal vez puedas por internet dirigirte a la página del consulado y desde allí pedir la partida, claro que tendrás que aportar datos puntuales de tus antepasados. Suerte.! Meme.
Si es de 1869 debera dirigirse al obispado de Salamanca pues el registro Civil en España empezó en 1876 o 77. Un saludo.
Hola Felix.

Perdona me meta en estó! Yó tambien estoy buscando, parte de mis antepasados. En estos momentos y mé han comunicado, que los registros Civiles, en España. Comenzaron en algunas ciudades en el año 1870. Y en otras de menor vecindario en el 1872. Eso sí apartir de ese año ya estaban instaldo en todo el Pais.

Para solicitar alguna partida de nacimiento, anterio a esos años. Bien es verdad que es como tú comentas.
Un saludo
Hoy te he puesto un mensaje en la pagina de Pedrosillo de los Aires en la que casualmente encontré el mensaje que me habiás enviado el mes de diciembre
Buenas tardes estoy buscando datos y de ser posible la partida de nacimiento de un antepasadao mio se llamaba Victorio o Victoriano Casquero, nació en el siglo XIX y en 1869, era mayor de edad y registró a su hijo, (mi bisabuelo), en La Tala, yo soy de Rosario, Santa Fe, Argentina, y si alguien puede me gustaría que me de los datos del ayuntamiento o lugar donde se puede pedir la documentación, gracias. Julián.
Si es de 1869 debera dirigirse al obispado de Salamanca pues el registro Civil en España empezó en 1876 o 77. Un saludo.
Hola Josita me acuerdode tí y de tu hermana sobre todo de tus padres, yo os cuidaba y jugaba mucho con vosotras, algunas veces os llevaba a mi casa y mi padre os daba caramelos, a tu padre le gustaba mucho la caza y tu madre que la llamabamos doña CHELO era una maestra excelente por eso todo el pueblola queria. Bueno no quiero alargarme mas te contaria muchas anecdotas, esper que me contestes y seguiremos charlando.
Un abrazo de Fernanada
Hola Fernanda, acabo de ver tu mensaje, si eres la que yo recuerdo creo que vivías arriba del pueblo. No me acordaba de los caramelos pero si de que me gustaba ir a tu casa y lo pasabamos bien contigo. creo que hice un viaje contigo a Madrid, me pasé una temporada por allí con mis tíos. Mis padres hace tiempo que murieron y mi hermana y yo vivimos en Barcelona. Qué tiempos y qué recuerdos tan bonitos
Buenas tardes estoy buscando datos y de ser posible la partida de nacimiento de un antepasadao mio se llamaba Victorio o Victoriano Casquero, nació en el siglo XIX y en 1869, era mayor de edad y registró a su hijo, (mi bisabuelo), en La Tala, yo soy de Rosario, Santa Fe, Argentina, y si alguien puede me gustaría que me de los datos del ayuntamiento o lugar donde se puede pedir la documentación, gracias. Julián.
Mi abuelo Francisco Gómez nació en Guijuelo en el año 1888, sus padres erán Andrés Gómez quien nacio en el año 1849 y Nicolazza Crego. Necesitaría saber más de mis bisabuelos Andrés y Nicolazza y de sus padres. Agradecido desde ya por cualquier información. Saludos. Raúl
Las fotos que aparecen son muy antiguas, me gustaría que alguien que viva en el pueblo las pueda actualizar. Según me han informado está muy cambiado, yo crecí en el pueblo y hace muchísimos años que no lo veo.
HOLA Felix soy manuel de casafranca referente al hijo de URCISINA de casafranca que esta de taxista en Salamanca se llama Pedro varillas vivas yo no se si tu te podrias hacer con su telefono, llamando alguna parada de taxis de la ciudad de SALAMANCA y ponerte encotacto con el preguntando algun compañero suyo que seguramente le conoceran. saludos de MANUEL.
Nuevamente gracias Manuel, lo intentare. Un saludo.
Gracias Manuel, me gustaria hablar con el pero me encuentro en Madrid y sera dificil.
HOLA Felix soy manuel de casafranca referente al hijo de URCISINA de casafranca que esta de taxista en Salamanca se llama Pedro varillas vivas yo no se si tu te podrias hacer con su telefono, llamando alguna parada de taxis de la ciudad de SALAMANCA y ponerte encotacto con el preguntando algun compañero suyo que seguramente le conoceran. saludos de MANUEL.
Hola soy manuel de casafranca y estuve un dia ablando con un hijo de URCISINA que esta en salamanca de taxista y le comente que estabas buscando familiares en casafranca pero el me comento que no recordaba nada, su madre si era de fuenterroble. saludos DE MANUEL.
Gracias Manuel, me gustaria hablar con el pero me encuentro en Madrid y sera dificil.
Estoi buscando a mis ancestros y al enviarme la partida de nacimiento de mi abuelo de Fuenterroble me he enterado que mi visabuela Maria Hernandez Vivas era de Casafranca hija de Pedro Hernandez de aqui y Agustina Vivas de Fuenterroble, mis tatarabuelos, sorpresas que da la vida. Recuerdo que mi abuelo me decia que Urcisina era familia, vivia en la carretera y una vez creo estuve alli pero era muy pequeño. Un saludo al pueblo. Soy de Campillo.
Hola soy manuel de casafranca y estuve un dia ablando con un hijo de URCISINA que esta en salamanca de taxista y le comente que estabas buscando familiares en casafranca pero el me comento que no recordaba nada, su madre si era de fuenterroble. saludos DE MANUEL.
Viendo los mensajes, recuerdo que yo de pequeña estuve un tiempo en MADRID en casa de mis tíos y me llevó Fernanda. Mi madre, doña Chelo era maestra de la Maya. por la edad podrías ser Fernanda, tengo un gran recuerdo de ella, a mi me llamaban Josita.
Hola Josita me acuerdode tí y de tu hermana sobre todo de tus padres, yo os cuidaba y jugaba mucho con vosotras, algunas veces os llevaba a mi casa y mi padre os daba caramelos, a tu padre le gustaba mucho la caza y tu madre que la llamabamos doña CHELO era una maestra excelente por eso todo el pueblola queria. Bueno no quiero alargarme mas te contaria muchas anecdotas, esper que me contestes y seguiremos charlando.
Un abrazo de Fernanada
Si, soy quien tu dices, dame más datos para poder identificarte por que ahora no caigo. Saludos de Fernanda Moreno
Viendo los mensajes, recuerdo que yo de pequeña estuve un tiempo en MADRID en casa de mis tíos y me llevó Fernanda. Mi madre, doña Chelo era maestra de la Maya. por la edad podrías ser Fernanda, tengo un gran recuerdo de ella, a mi me llamaban Josita.