QUé VISITAR
Convento de las M.M. Carmelitas (colecciones de pintura napolitana). Plazas porticadas de aire castellano. Iglesia parroquial de San Miguel. Ermita de San Luis. Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
Hola a mancera desde benidorm.es el mejor pueblo del mundo, inolvidable.hasta pronto!mm.
Sobre el buen comer, tiene Peñaranda merecido prestigio. Y, en este tema, ofrece un brillo propio y preferente el tostón, motivo por el que acuden o paran a comer en Peñaranda numerosas personas, elección que dice mucho de su gusto y apetito. El cochinillo por excelencia es al horno, sin más aditivo que la sal y la manteca, aunque no se ha olvidado, sobre todo en el ámbito familiar, el cochifrito, debiendo estar entonces bien troceado y previamente adobado antes de dorarse en la sartén.
El conjunto de iglesia y convento de las Madres Carmelitas es uno de los más importantes de toda la provincia de Salamanca y el que guarda y conserva, con celo ejemplar, la mejor colección de pintura italiana y bronces napolitanos existentes en la zona.
Fundado a mediados del siglo XVII por de. Gaspar de Bracamonte, conde de Peñaranda y Virrey de Nápoles, el convento es obra barroca de fray Juan de San José, pero más que en el edificio arquitectónico, el interés de este recinto radica en la colección ... (ver texto completo)
El casco antiguo de Peñaranda fue declarado, en 1973, Conjunto histórico artístico, en torno a sus tres plazas sucesivas: la de Martín Soler, la de la Constitución y la de España, separadas estas dos últimas por el llamado Palacio de los Condes. Presentan una estructura rectangular muy alargada, flanqueada en sus lados sur y norte por la iglesia y el centro cultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez; los lados este y oeste están porticados y con varias calles abiertas en sus lienzos.
Que tonterias, equipo femenino y equipo de peques, te estás burlando de alguien? estoy hablando de deporte, ya sabes, competiciones, instalaciones, estructuras, promociones, no hablo de un día de fiesta.
Peñaranda de Bracamonte se encuentra situada al nordeste de la provincia de Salamanca, a 39 kilómetros de la capital. Es, tras Béjar y Ciudad Rodrigo, la tercera ciudad en importancia de la provincia salmantina.
Su término municipal, con 22, 88 Kms. Cuadrados, se extiende en el paisaje propio de las campiñas situadas al sur del Duero.
Ubicada a 899 metros de altitud sobre el nivel del mar, comparte las condiciones termopluviométricas del clima continental seco: una temperatura media anual próxima ... (ver texto completo)
Ahora que os vais a poner hablar de almudena???vaya pagina, cuando no critican critican...
Hola!! alguien sabe algo de almudena??
[googlebarvip= 37].
La población peñarandina asciende actualmente a los 6.400 habitantes, presentando una pirámide de población relativamente joven, con un crecimiento vegetativo superior al 20 por ciento en el período 1975-1981. En la distribución ocupacional de su población activa es prácticamente irrelevante el porcentaje dedicado a la agricultura (4 por ciento), mientras que las actividades industriales y las actividades mercantiles y de servicios mantienen ocupado al 45 y 42 por ciento respectivamente de su población ... (ver texto completo)
Peñaranda de Bracamonte es un municipio en la provincia de Salamanca, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Está a una distancia de 40 km de Salamanca, la capital provincial.

Al 2003 cuenta con una población de 6320 habitantes, de los cuales 3092 son varones y 3228 son mujeres, en una superficie de 22, 96 km². Su altitud es de 899 m sobre el nivel del mar, su latitud es 40.54 no y su longitud es 5.12 O

Su código postal es 37300.
Si tu lo dices será asi, lo que no me explico es como entonces estos dos ultimos años tanto el equipo de futbol sala femenio como el de los peques han ganado el torneo de verano de peñaranda...si como tu dices nadie los ha promocionado, como esque lo han ganado 2 años consecutivos??algo no encaja, no crees??
Es mejor hacer un curso de camareros lo subenciona el INEM.
En este pueblo no se ha promocionado el deporte en la vida, mas bien al contrario. Digamos la verdad.
Claro que no majetón!
[googlebarvip= 41].