Ofertas de luz y gas

BARBADILLO: "Vengan toros, vengan vacas a la villa de Rollán, lo...

"Vengan toros, vengan vacas a la villa de Rollán, lo importante es divertirnos aunque no comamos pan". Estas y otras canciones se cantaban en otros tiempos, cuando lo próximo era un mundo y el resto era demasiado ajeno.
Como todos estos últimos años, la juventud de Barbadillo (y otros que no lo somos tanto) vamos a nuestro pueblo vecino a participar de sus verbenas. Hay que reconocer que este año nos han ganado en ese terreno.

"Isidro fue el que le dio muerte traidora al novillo, si la justicia fuera contraria iría a presidio, que no lo matan, que tienen miedo, que el que lo vino a matar fue Isidro el tabernero".
Como veis los tiempos van cambiando, antes los pueblos se las ingeniaban para tener sus propias coplas y canciones, la fiesta jiraba en torno a los novillos y el baile, acompañado de un desafio de pelota y juegos de calva. Hoy, las verbenas y las comidas en comunidad acaparan la fiesta. En años de ahogo económico se nota, a pesar de todo, los niños tienes sus juegos, sus baños de espuma, fútbol, etc y esas medallas de recuerdo que les cuelgan al cuello por su participación y el orgullo con que se las enseñan a sus padres y amigos. Jovenes, música durante toda la noche, y una tremenda afonía a medida que avanza la fiesta. Autos locos, cucaña y resaca....
Los mayores parcipando en lo que nos permite el cuerpo y disputándonos una mesa para echar la partida en los dos bares que se nos quedan pequeños por unos días.
Este año, con motivo de las jornadas de la juventud, hemos tenido diez jóvenes de HONG KONG y por primera vez (que yo sepa) se ha cantado en nuestra parroquia el Padre Nuestro en chino.
Saaludos. Rober