Compramos energía a futuro

BARBADILLO: Como en la mili, colegas: Después de una temporada...

Como en la mili, colegas: Después de una temporada un poco obligado por asuntos familiares y obras en casa, vuelvo al foro, agradeciendo en primer lugar el interés que manifestábais por mi ausencia. Bueno, no tengo mucho que decir ahora, pero sí que he seguido el foro. Veo que la fiesta del Corpus ha quedado un poco devaluada; qué se le va a hacer, los tiempos, que cambian y cambian a la gente; como a los alcaldes, tanto de Barbadillo como de los pueblos vecinos; ya he visto que son nuevos y de otra tendencia política: No soy muy partidario de los políticos, aunque aquí tengo amigos de los dos principales partidos, alguno de los cuales ha estado a altos niveles en el pasado, pero se cansó de aguantar sobre todo a los de su propio partido, que eran los que más zancadillas le ponían; no digo de cual partido era, pero, aquí, en Mallorca, que por razones de trabajo y relaciones nos conocemos casi todos, visto lo hecho por unos y otros, no dejan mucho lugar al entusiasmo. Lo cierto es que yo califico a los políticos como individuos capaces de crear problemas donde nunca los hubo, pero incapaces de resolver ninguno: En fin, espero que no sea así por ahí y todo vaya en bien de la gente, que es a la que hay que respetar ante todo.
Bien, que me salgo: mi enhorabuena a Santiago y Adelaida por la boda de su hija; son muy buena gente, lo fueron siempre toda la familia del señor Paco, al que le apodaban El Manco por una lesión que se produjo de joven jugando a la pelota; no sé si ahora hay afición, al menos el frontón parece que ha quedado presentabl: recuerdo de mis tiempos por allí al Gasta, Chuchi, Manolo... y al Trilla, de Rollán, creo; había más, pero no recuerdo ahora.
Envidio un poco a Adelia, que se pasa por ahí de vez en cuando, a lo que veo: ya me gustaría poder hacerlo, pero desde aquí es más complicado. Todo se andará, Dios mediante.
Rober, como cronista de Barbadillo y provincia, eres incansable y se te agradece tu dedicación; siento que desde aquí no pueda aportar mucho más de lo que he hecho, pero haré lo que pueda.
A Luis de Canillas, gracias por el correo que me enviaste, me gustó.
Un saludo a Esteban, Estebita, como le llamábamos, y me uno a los deseos de disfrute de su jubilación; por cierto, en cuanto a mí, también jubilado, creo que trabajo más que en activo, a tenor de los líos en que me meto en casa y en todo lo que hago ahora que no podía hacer antes; creo que me falta tiempo.
Y ahora me paro; otro día más: un abrazo a todos, que encomiendo al que más vaya por Barbadilo lo trasmita de mi parte a la buena gente de por ahí. Hasta pronto, colegas.