Compramos energía a futuro

BARBADILLO: Hola, Adelia, hola a todos....

Hola a todos.
Antes del inicio de la Semana Santa quiero asomar un poquito en el foro y desearos que paséis unas buenas vacaciones, a quién las pueda tener, la verdad es que a veces son días de más movimiento que de relajación, pero que cada cual disfrute con lo que elija.
Posiblemente algunos os veáis y recordareis cosas de aquellos maravillosos años, y como dice la canción, podréis pensar (como han pasado los años)
Efectivamente yo tengo el recuerdo de las escuelas con sus cuatro maestros, recuerdo a Dña. Rosa y Rosario y en esos recuerdos también entra Dña. Isabel, pero los tiempos han cambiado que es una barbaridad, en cualquier pueblo amén de otros problemas va desapareciendo la gente joven.
Yo soy autentica pueblerina, me encanta todo lo rural a pesar de vivir en la ciudad, pena que mi pueblo me queda pelín lejos, para suplir esa necesidad tenemos cerca donde ir, y al regreso a la capi oler a humo de la leña quemada para calentar y asar, y oír decir a la gente (como huele a pueblo.
Lejos de molestarme me encanta oírlo pues gracias al olor a pueblo, tengo vivencias que para sì quisieran muchos.
La vida de los carboneros, como bien dices, era dura y sacrificada pero bonita, en nuestro pueblo les había, mi padre lo era y recuerdo muy bien la temporada del carbón, los Santos Inocentes es una película que me recuerda esa forma de vivir sometidos a los (señoritos) claro está siempre llevada a extremos.
De nuevo hago la petición anterior si alguien me pudiera dar alguna pista de mi amiga Pilar Varas Fraile se lo agradecería perdimos la relación hace 36 años cuando se casó y marchó para Canarias.
Gracias a Luis por la información.
Un fuerte abrazo, Adelia.

Hola, Adelia, hola a todos.
Barbadillo, aun cuando no había encinas en el núcleo central, salvo una en la antigua huerta de mis padres, (sí que había en otros otros núcleos que pertenecen a su T. M.) fué un pueblo eminentemente de "Tasios" y que se ganaron buena fama con el desmoche y olivar de las encinas, incluso en otras provincias, Madrid, Toledo.... Era de ver el cuidado que ponían en su trabajo y la belleza de los encinares una vez recuperados de la poda; no sé como estarán ahora: el "progreso" hace retroceder muchas cosas. Recuerdo con admiración a los que en mis tiempos había, tu padre entre ellos.
Cuando estrenaron en Palma " Los Santos Inocentes " recuerdo un comentario de uno de los que me acompañaban, a quien le parecían increíbles las situaciones: tuve que decirle que, si bien ni mis padres ni yo no las vivimos en carne propia, podía citarle a más de una familia de Barbadillo que conocí y que las vivió y que eran igual de extremas en algun caso; en eso parece que hemos adelantado algo, aunque, con matices, la casta de "señoritos" aún pervive.
He conectado con Poli depués de seguir varias pistas; me informó de varias cosas y espero seguir charlando con ella; siento que el Sr. Paulino (a quien en anterior mensaje cité como buena gente) y que compró la casa de mis padres, haya fallecido; también me dijo que había fallecido D. José, de quien guardo un grato recuerdo y una Biblia que me regaló, dedicada, lo mismo que a Balta, cuando entre los dos reformamos la instalación eléctrica de la iglesia dentro de lo que la economía y las posibilidades permitían entonces. Y Juan Matías, a quien tuve el placer de ver en Palma en el funeral de su cuñado Wences, como ya comenté.... Bueno, nos hacemos mayores; ojo, digo mayores, no viejos, que no es lo mismo.
Que sí, Rober, que si se duerme uno o se vuelve indolente, se pierde todo: ahora me viene a la mente que Galindo inaugurará página Web; la verdad es que las urbanizaciones, y sobre todo si no son salvajes, pueden resucitar un pueblo, pero hace falta las ganas de la gente y el pensar en algo más que hacer dinero. Esto en Mallorca, para qué contar, si somos más famosos que el Messi.
Un buen amigo, fotógrafo de renombre, a quien puedes encontrar en cualquier parte del mundo y que por cierto, estudió parte de su carrera en Salamanca, me dijo en una ocasión: " Luis, en Mallorca se ha confundido riqueza con dinero y de ahí vienen muchos problemas ". Ahora, que si pensamos que ya estamos bien así, lo normal es ir a menos.
Doña Rosa, Doña Rosario, Doña Isabel, don Benjamín, don Fili, Don Rafael.... y alguno posterior que obviamente recuerdo menos, colaboraron a desasnarnos un poco, con más o menos fortuna y métodos a veces un poco discutibles, pero esa es la Historia.
Que, bueno, que los días de Semana Santa sirvan de descanso y, porqué no, de reflexión sobre lo divino y lo humano.
Por cierto, el foro se va ampliando con los pueblos limítrofes; esto se pone cada vez mejor.
Un abrazo a todos