BABILAFUENTE: Hoy me he concienciado y tras mucho tiempo, he decido...

Hoy me he concienciado y tras mucho tiempo, he decido comentar lo siguiente: Con la festividad de Todos los Santos, he recordado a los bebés abortados y a las víctimas del terrorismo. Pero no se me pasó por la mente aquellos que fueron fusilados en cada uno los dos bandos de nuestra guerra civil española.

Tengo el corazón helado al ver algunas imágenes de familiares que no pudieron ir a la tumba de sus muertos el 1 de noviembre porque no saben donde están sus cadáveres y ni siquera tienen un acta de defunción. Figuran como desaparecidos. Da igual de la ideología que fuesen. Pero ir a buscar una persona a la puerta de su casa, llevársela, sin que se haya vuelto a saber de su paradero y que rece como desaparecida hasta el día de hoy, me parece muy fuerte. Sin embargo, otros que fueron fusilados se les compensó a las familias, recibieron un entierro justo y un certificado de defunción. Los países que participaron en la II guerra mundial solucionaron esos problemas. Nosotros no.

Machado tenía razón cuando recitaba lo siguiente: Españolito que vienes al mundo, te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Las desapariciones, no son plato de buen gusto, estoy contigo también en lo del aborto, pero que digas que los países que participaron en segunda guerra lo tienen resuelto es muy atrevido por tu parte, ademas se ve tu gran desconocimiento hay montones de fosas de desconocidos y también tumbas de soldados desconocidos. Como dato solo en Francia al terminar la guerra se fusilaron 87000 personas sin juicio.