Compramos energía a futuro



"La tahona", nombre adjudicado a esta calle, nos é si por iniciativa popular o por acuerdo del Ayuntamiento, tal nombradía, en ésta como en la de todas las demás del pueblo, carecía del mismo hasta hace tan solo no menos de cincuenta años. Sin duda, era la más empinada de la localidad. En el inicio de la misma en su parte más alta, vivía el matrimonio Antonio Corrales-Teodora Beremjo, y la siguiente por la misma acera cuya fachada aparece pintada ó encalada de blanco, creo recordar que la que ocupaba ... (ver texto completo)
fotos doberman lion huerta salamanca
POR LA PARTE QUE NOS TOCA.

Sacarle jugo y juego a lo escaso y raquítico del pernil que nos que nos queda y que nos sirve de apoyo, obviamente en sentido figurado, difícilmente podemos hacer honor al título que ostenta este apartado ("EFE, tú si que...") dadas las circunstancias de encontrarse poco menos con el hecho de que está raído y de él sólo queda, casi, el hueso, con lo que, habrá que intentarlo de nuevo toda vez que, en materia de imaginación y cubrir las mínimas necesidades literarias ... (ver texto completo)
Los parques tienen su encanto
¡Qué angustia da el contemplar la estampa que presentan estos dos chopos que aparecen en primer plano de la foto, muriéndose de sed ambos!. La falta de humedad en el subsuelo los está dejando morir poco a poco. Si en su día nacieron y crecieron es porque, en el mismo lugar, había agua o suficiente humedad
Lo principal para hacer un buen pan casero es la harina como muestra la foto, pues el trigo que la producía era muy bueno y se llamaba candeal. Una vez que tenemos la harina la ponemos en una artesa a la que añadimos agua, sal y levadura, para ser amasada que no creais había que meter bien los puños para amasarla, y una vez terminado se deja reposar unos veinte minútos, para pasarla al torno siendo éste el trabajo más fuerte, ya que la masa había que dejarla muy bien elaborada para ir cortando y ... (ver texto completo)
Adelantàndome al juicio que pueda tener Doña Gòrgola. Lo digo por lo de (cansino) en mi caso por reiterar una y otra vez los problemas que tiene este pais delque forma parte nuestro pequeño y querido pueblo Poveda de las Cintas. O es que estamos de acuerdo en lo que dicen esa caterva de polìticos bocazas que a falta de argumentos màs convicentes vocean en los medios que la culpa de la crisis la tiene la clase mèdia y baja que hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades. Es en los pequeños ... (ver texto completo)
muy bonito
Tengo que informaros, que este retablo fue tallado por Pedro Martín, escultor, y, pintado y estofado por el pintor Alonso Rodríguez, vecinos de alamanca, en 1595. Entre las condiciones, encima de la custodia, había que dejar un enclave, para colocar a Nuestra Señora de la Asunción. Os contaré más cosas, estoy transcribiendo el contrato, que firmó el mayordomo de la iglesia y los artistas.
Una vez más, al contemplar la efigie del viejo molino que últimamente se la conoce por el "el de la Concha", nominación que suponemos obedece a que, la tal Concha era una de las hijas de Dª Amancia Perlines, persona que, durante el tiempo de mi niñez en el pueblo era la dueña del mismo; y en el funcionamiento del mismo, además, colaboraban los hijos varones de Dª Amancia, Manolo y Ángel. Los chopos que se aprecian en la foto en la parte posterior del mismo, son los que, a orillas del agua de la presa ... (ver texto completo)
No tiene desperdicio, esto era el verano en el año 1966, una pareja de burros trillando una parva de trigo en las eras, otra de bueyes y mulas todas haciendo lo mismo, y aparte del trabajo también tenían su pequeño descanso, ya que toda la tarde dando vueltas y con el sol que se dejaba caer, gracias que íbamos bien preparados de sombreros como podéis ver, y lo más grande a lo largo de la tarde era la merienda que siempre se encargaba la madre de traerla y no veáis como nos poniamos ya que era la ... (ver texto completo)
El cotarro. Se encuentra detrás de la escuela y servía para meter las lentejas y se derraba la puerta herméticamente y se mataban los bichos que tuviera la lenteja. Ahí tenía la era el Sr. Juan, amigo de mi abuelo. José Sánchez.
Aquí en la Escuela vivia el maestro pues tenía una casa adosada. Mi abuelo estuvo 25 años de maestro en Espino: José Sánchez Ramos. Y los veranos los pasaba aquí en la escuela. Qué recuerdos. Nunca los olvidaré y los amigos que tenía, que por desgracia algunos, ya no están. Gracias por los días maravillosos en Espino.
Me alegro que lo pasara bien en la escuela, pues mi abuelo, José Sánchez, era el maestro. Yo también estuve en esa escuela una temporada que vivi en casa de mis abuelos. Yo lo pasé muy bien los veranos en el pueblo. Es una cosa que nunca olvidaré. Con Atilano, Enrique, Juan, y muchos más que ya he olvidado el nombre pero no la figura.
EL RETRATO DE LO ABSURDO.

En la pantalla de este foro que aquí se contempla en virtud de las directrices condicionantes que lo regulan a cargo de quienes tienen la facultad de imponerlas y de hacer respetar las que se produzcan, puede escribir en él y manifestarse cualquier ciudadano/a, y asimismo, leerlo todos los demás. No obstante, tal y como podrá comprobarse en las intervenciones que están a la vista, extrañamente aparecen nada menos que hasta seis de ellas escritas en distintas fechas, todas ... (ver texto completo)