Compramos energía a futuro



El puente y el toro son los emblemas tradicionales que lleva en sus armas la ciudad de Salamanca. Se ignora cuando empezaron a utilizarse como tales.
El puente cuenta hoy con 26 arcos de 4,80 metros de luz cada uno; pero solo los 15 más próximos a la ciudad son romanos. Los 11 restantes fueron construidos en tiempos de Carlos I y reparados en el reinado de Felipe IV.
Dice la tradición que en este lugar, durante el imperio romano, se encontraba el Pretorio de la ciudad; con el tiempo fue ocupado por el palacio de los Condes que gobernaron la ciudad, más tarde fue hospital del Estudio y ahora lo ocupan las oficinas de la Universidad.
Fruto de las fraguas son los hierros para hacer obleas, dulce emblemático con el que la población salmantina cumplía el sagrado deber de la hospitalidad (“Ser más cumplido que una oblea”).
Tal día como hoy, en 1812, las Cortes españolas confieren al duque de Wellington el mando supremo de todos los Ejércitos españoles en su lucha por la liberación peninsular en la Guerra de la Independencia contra el ejército francés de Napoleón.
Este medallón es 1977 y el autor de la obra es el escultor de Valencia de Alcántara Fernando Mayoral.
Ayer, 21 de septiembre, para conmemorar el día mundial del Alzheimer se hizo una suelta masiva de globos en la plaza mayor.
Donde mejor puede apreciarse el romántico salmantino, la Iglesia de San Martín, junto a la plaza mayor.
En la iglesia nueva del Arrabal antes de salir en procesión hasta el atrio de la Catedral Nueva el 7 de septiembre. Delante de la Puerta de Ramos de la Catedral se hará el ofrecimiento floral a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Vega, cuya festividad se celebra el día 8 de septiembre.
En el interior del Convento de San Esteban de los Padres Dominicos.
Las torres y cúpulas que se ven en la fotofrafía corresponden a La Clerecia antiguo Real Colegio del Espíritu Santo de la Compañía de Jesús, construido en Salamanca entre los s. XVII y s. XVIII. La fotografía está tomada desde el atrio de la Catedral Nueva.
El Palacio de La Salina es la sede actual de la Diputación Provincial. Es un edificio construido en estilo plateresco con elementos italianos, edificado en 1538 egún la leyenda este Palacio fue construido por Alonso II de Fonseca, arzobispo de Sevilla, personaje relevante, con detractores por doquier de vida licenciosa e inmoral que tenia numerosas amantes.
Ordeno la construcción especialmente para albergar a la que fue en principio su concubina y terminó dándole como hijo a D. Alonso de Fonseca ... (ver texto completo)
Uno de los grandes centros religiosos construidos en la ciudad después de la Guerra Civil, se encuentra en la carretera de Aldealengua, siendo actualmente sede de dos institutos de enseñanza.
Comunica el patio con la planta superior de la Casa de Las Conchas.
Patio renacentista correspondiente a la Casa de Las Conchas.