Compramos energía a futuro



los carros agrícolas o de labranza de la provincia de Salamanca solían ir pintados como motivos diversos, pero que tenían siempre que ver con tareas cotidianas del mundo rural.
En el interior del Convento de San Esteban de los Padres Dominicos.
Correspondiente a la escalera de subida a una de las torres de la Clerecía.
En la catedral vieja, próximas a los accesos al claustro de la misma.
Corresponde a la Catedral Vieja.
En la Catedral Vieja.
En el interior de la Catedral Vieja.
Por esta fuente, conocida como caño Mamarón.
Iglesia románica de forma circular; data del siglo XII y tiene tres naves y tres ábsides, siendo la única de planta circular y no estuvo unida a la muralla. La espadaña, añadida es del siglo XVIII.
"El Cielo de Salamanca", obra pintada por Fernando Gallego a finales del siglo XV para decorar la bóveda de la biblioteca de la Universidad de Salamanca es, sin duda, uno de los símbolos del estudio y de la ciudad.
La sacristía actual fue archivo de la Real Clerecía, por eso en 1620 se decoró con rica portada con pilastras acanaladas de orden toscano, que soportan un entablamento con triglifos y metopas, culminando en lo alto con escudo abreviado de España, flanqueado por obeliscos.
Mural tapiz restaurado respetando lo perdido y esquematizando la composición, rastreada en parte, que simula un tapiz con adornos florales, lo que hizo pensar que el resto de los murales podrían recordar los verdaderos tapices tejidos, que en las grandes solemnidades decorarían los muros de la iglesia.
Virgen románica, de finales del siglo XII, procedente de la parroquia de Valdemierque (pueblo de la provincia de Salamanca), muy repintada y técnica popular, faltado la corona original de madera para colocar otra probablemente de metal.
Imagen de la Inmaculada sobre la luna. Su actitud y caracteres coinciden con los del siglo XVI, tanto por la caída de telas como por la policromía.
Mural de San Cristóbal, del siglo XIV, representa al santo con fondo de vidriera, llevando a Jesús a hombros apoyándose en una palmera, mientras en la correa del cinturón lleva otras personas. A la derecha, en los recuadros tres santos: Santiago en el superior, otro no identificado en el central y perdido en el inferior. El recuadro general se consigue con una cenefa mudéjar.