Este convento, de Santa Clara, no es de la ciudad de Salamanca, corresponde a Cáceres capital y la fotografía está hecha desde la calle Soledad.
Esta fotografía no es de Salamanca, es de la ciudad de Cáceres, está ubicada en el Foro de los Balbos, junto a la Plaza Mayor y del Ayuntamiento de esa ciudad.
No es Salamanca, la cúpula es del Palacio de Moztezuma en Cáceres.
Esta fotografía no es de Salamanca, se trata del Palacio de Moztezuma en la ciudad de Cáceres, muralla y adarve.
Estas monedas no se encuentran en ningún museo de Salamanca. Me recuerdan a otras del Museo Arqueológico provincial de Cáceres, ubicado en la casa de los Veleta, donde se encuentra un antiguo aljibe árabe.
Esta fotografía no corresponde a Salamanca, es de Cáceres. Se trata de el aljibe almohade situado bajo la casa de los Veleta, lugar donde estuvo ubicado el alcázar musulmán.
Esta pequeña aldea se encuentra próxima a Salamanca y se llega a través de la carretera que conduce a Cáceres. En otro tiempo, la vida del pueblo giraba alrededor de la ganadería -todavía existen en su término municipal fincas y alquerías que se dedican exclusivamente al campo, pero ocupan a pocas personas- y algo de agricultura. Su terreno no es el más apropiado para los cultivos, es pizarroso y de poca profundidad. El agua escasea para atender al incremento poblacional, que aunque no ha sido mucho, ... (ver texto completo)
No se trata de la plaza de la Universidad, la plaza que hay delante del convento de los Dominicos o de San Esteban, se llama plaza del Concilio de Trento. Es una plaza que se habilitó como tal hace 45 o 50 años, antes en ese lugar existían otros inmuebles, como por ejemplo una fabrica de cervezas.
La presencia de los Dominicos en Salamanca se remonta a 800 años, precisamente el octavo centenario de esa presencia se celebró a lo largo de todo el 2016.
Esta iglesia también es conocida como iglesia vieja del Arrabal; puedes encontrarla, una vez atravesado el río Tormes por el puente romano, sigues de frente, cruzas la carretera y siguiendo por la acera de la derecha enseguida la encuentras. Es una iglesia modesta, de aspecto rural, antigua y no desmerece una breve visita.
Hay que entrar en esta tienda, no solamente por el placer de comprar si te gusta, en su interior podrás contemplar lo que fue parte de un convento y antes palacio del conde de las Amayuelas. El antiguo inmueble era compartido por lo que hoy es la tienda de Zara y el teatro Liceo a la izquierda de la anterior. Desde la tienda textil podrás comprobar lo que queda de una iglesia del barroco salmantino, la restauración y conservación de la misma, así como el uso y respeto que se le ha dado al monumento ... (ver texto completo)
La belleza es un acuerdo entre el contenido y la forma, Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla.

Feliz dia..... (^ ^)
Queridos Reyes Magos, deseo para el que lea esto toda la felicidad del mundo y los mejores deseos para
el año que viene 2017 que sera un gran año.
Todo les sale bien a las personas de cáracter dulce y alegre.
habitantes de carrascal de barregas
1.117 según el Instituto Nacional de Estadística. La particularidad de este municipio es la falta de continuidad de su territorio (76 kilómetros cuadrados) que se encuentra dividido en varios espacios alejados del núcleo primitivo que da nombre al municipio, donde viven escaso número de habitantes dedicados a la agricultura, se encuentra la iglesia de toda la vida y el ayuntamiento. La mayoría de los habitantes tienen su residencia en urbanizaciones ubicadas en la carretera de Ciudad Rodrigo y zona ... (ver texto completo)
Hay que entrar en esta tienda, no solamente por el placer de comprar si te gusta, en su interior podrás contemplar lo que fue parte de un convento y antes palacio del conde de las Amayuelas. El antiguo inmueble era compartido por lo que hoy es la tienda de Zara y el teatro Liceo a la izquierda de la anterior. Desde la tienda textil podrás comprobar lo que queda de una iglesia del barroco salmantino, la restauración y conservación de la misma, así como el uso y respeto que se le ha dado al monumento ... (ver texto completo)
La belleza está en todas partes, incluidas las más inesperadas.
Eres una de las miles de personas que hacen que esta vida tenga misterio, encanto y aventura.

Saludosssss-.-
Este D. Manuel Sánchez Gabila, cuyo nombre aparece en este rotulo grabado en la piedra de la fachada de una casa de Villamayor debió ser un hombre importante y, sobre todo, con la sensibilidad de fundar una escuela en el pueblo para enseñar a los niños. ¿Alguien puede darnos a conocer su biografía? ¿Existe en el pueblo alguna calle con su nombre? Gracias.