ALDEASECA DE LA FRONTERA: ¡Hola a todos!. ¿Qué tal?...

¡Hola a todos!. ¿Qué tal?
Paco, leo tus explicaciones con interés y agradecimiento, ahora si, me parecen lógicas y razonables, no en tu escrito anterior. No obstante, no puedo evitar la zozobra de pensar en la posibilidad de que no sea acertado catalogar como facsímil (Copia exacta de un manuscrito, impreso, etc) tu libro. Yo en todo momento me he referido al diccionario de Pascual Madoz como referencia sobre lo dicho sobre Aldeaseca, tus escritos discordantes me confunden, haciéndome pensar en la posibilidad de que habláramos de libros diferentes
Así, cuando dices:... "más sobre Aldeaseca, me facilitaron, entre otros documentos, una copia correspondiente al pueblo y extraída del Diccionario Geográfico-Estadístico-Históri co de Pascual Madoz, del que tengo un tomo en edición facsímil el perteneciente a Salamanca...", entiendo, y se entiende, que es uno de los 16 volúmenes que componen este diccionario, concretamente el perteneciente a Salamanca. Me consta que no existe en el diccionario del que hablo un tomo perteneciente a Salamanca, y de igual modo me consta que no es lo mismo que dices en tu escrito más reciente:... "Para la selección y reproducción de las voces del Diccionario, se han utilizado los siguientes tomos:
T. I. (A-AL),1846,2ª edic.; T. II (ALI-ARZ) 1845; T. III (ARR-BAR), 1847; T. IV (BAR-BUZ), 1846; T. V (CAA-CAR), 1846; T. VI (CAS-COR), 1847; T. VII (COR-EZT), 1847; T. VIII (FAB-GUA),1847; T. IX (GUA-JUZ), 1847; T. X (LAB-MAD), 1847; T. XI (MAD-MUZ), 1848; T. XII (NAB-PEZ), 1849; T, XIII (PIA-SAZ), 1849; T. IV (SEA-TOL), 1849; T. XV (TOL-VET), 1849; T. XVI (VIA-ZUZ), 1850...", y en este caso entiendo que es una recopilación (colección de escritos diversos) de un mismo diccionario. Ahora surge la pregunta: ¿de cuál de estos tomos es facsímil el tuyo?
Una curiosidad. Asegúrate que no está firmado por Pascual Madoz.
"El Diccionario geográfico-estadístico-históri co de España y sus posesiones de Ultramar, editado por Pascual Madoz en 16 gruesos volúmenes (Madrid, 1845-1850), ocupó un importante papel en el proceso de modernización de las estructuras del Estado en la España del siglo XIX. Curiosamente, a finales del siglo XX, el sarampión autonómico y localista que sacudió España, encontró en el Madoz una fuente inagotable con la que satisfacer las ansias bibliográficas de esas nuevas estructuras administrativas ansiosas de construir una nueva identidad: ilustres y hábiles magos de la tijera, el engrudo y el recorte, reimprimieron en volúmenes facticios los fragmentos extraídos de la magna obra de aquel patriota español, creando docenas de madozitos agrupados por regiones, comunidades autónomas y provincias ¡de los que se hace figurar como autor al propio Pascual Madoz!: Hiztegi geografiko estatistiko historikoa Gipuzkoa; Diccionario geográfico estadístico histórico de Alicante, Castellón y Valencia; Diccionario geográfico estadístico histórico de Andalucía; Diccionario geográfico estadístico histórico de Castilla y León; Diccionario geográfico estadístico histórico de Canarias; Diccionario geográfico estadístico histórico de Galicia... Si don Pascual Madoz hubiera levantado entonces la cabeza no habría dudado en organizar una partida contra tales depredadores interesados y alucinados de finales del siglo XX"
Bueno Paco... no te enfades por mi machacona insistencia sobre este tema, de algo hay que hablar ¿no? Reconozco que movido por el afán de aprender cosas nuevas me encanta este tipo de discusiones, pero si te parece lo dejamos aquí, reconozco que para los demás nos estaremos poniendo ya un poco "pesaditos", les supongo deseosos de escribir otro tipo de cosas y empezar a dar forma a ese libro pendiente. Me voy un rato para el de mi pueblo a ver si cuelgo unas fotografías.
Pasarlo bien,
Adrian