En Cartas finlandesas (1896) dice este escritor y diplomático granadino:
EL SENTIDO COMÚN ES UNA CONSTITUCIÓN QUE RIGE CON MÁS EFICACIA QUE TODAS LAS DEMÁS CONSTITUCIONES.
Pocaglosa necesita afirmación tan certera, a pesar de que se haya dicho que el sentido común es el menos comín de los sentidos, cosa del todo incierta. El sentido común es la respuesta automática y a menudo silenciosa que da el hombre razonable a las circunstancias que se va encontrando en su traerse y llevarse por la vida. ... (ver texto completo)
EL SENTIDO COMÚN ES UNA CONSTITUCIÓN QUE RIGE CON MÁS EFICACIA QUE TODAS LAS DEMÁS CONSTITUCIONES.
Pocaglosa necesita afirmación tan certera, a pesar de que se haya dicho que el sentido común es el menos comín de los sentidos, cosa del todo incierta. El sentido común es la respuesta automática y a menudo silenciosa que da el hombre razonable a las circunstancias que se va encontrando en su traerse y llevarse por la vida. ... (ver texto completo)
El sentido comun, lo tenemos todos pero lo aplicamos? casi nadie, a lo mejor exagero, porque vemos mas pronto al que no lo aplica que al que cumple la constitucion como tu bien dices "es la respuesta automatica y silenciosa que el hombre a encontrado en su traer y llevar por la vida".
A mi me gusta mucho el psiquiatra español Luis Rojas Marcos y en uno de sus libros dice:
" Aprender a sentir y pensar en positivo es una inversion sumamente rentable para vencer en la batalla contra el pesimismo y desarrrollar al maximo las posibilidades de vivir sanos y felices. El optimimso que se describe en este libro "LA FUERZA DEL OPTIMISMO" no es un ejercicio mental o intelectual sino una fuerza que nos ayuda a conquistar metas, a resistir la desgracia, a vencer la enfermedad o a relacionarnos con los demas ... (ver texto completo)
A mi me gusta mucho el psiquiatra español Luis Rojas Marcos y en uno de sus libros dice:
" Aprender a sentir y pensar en positivo es una inversion sumamente rentable para vencer en la batalla contra el pesimismo y desarrrollar al maximo las posibilidades de vivir sanos y felices. El optimimso que se describe en este libro "LA FUERZA DEL OPTIMISMO" no es un ejercicio mental o intelectual sino una fuerza que nos ayuda a conquistar metas, a resistir la desgracia, a vencer la enfermedad o a relacionarnos con los demas ... (ver texto completo)