Mejores mensajes de ALDEA DEL OBISPO:
Quizá sea la calle más interesante de Aldea, por sus casas, vista y concurrencia. Aunque en la instantánea está vacía, lo normal es lo contrario.
me gusta
El día 12 de enero, el agua tenía inundada toda las tierras próximas al cauce presentando el aspecto que la fotografía muestra; ya no era posible caminar por la orilla y tampoco se podía cruzar por el pontón. Ha llovido mucho en pocos días.
En vísperas de Reyes, ya corría, había llovido y el caudal era bueno, pero sin invadir la ribera; todavía se podía caminar por las márgenes y cruzar el pontón.
Por los Santos, aunque ya había llovido, la rivera seguía sin agua. No había caído lo suficiente.
La ribera de Turones en el paso de Vale de Coelha muestra las secuelas de la pertinaz sequía sufrida durante el 2015.
hola gracias por contactarme.. si Dios quiere en un par de meses voy a poder conocer las tierras de mis abuelos.. se que dos de ellos eran de aldea del 0bispo y el otro eran de gallegos de argañan.. me gustaria saber que distancia tengo de un lugar al otro.. ya que me encantaria conocer todo y asi cumplirles su sueño. muchas gracias.
La distancia entre ambos es de unos 18 kilómetros, ambos son pueblos pequeños (en el pasado, sufrieron una gran despoblación) de carácter agrícola, próximos a la frontera portuguesa y a unos 120 kilómetros de Salamanca. ¿De dónde eres? Es posible, que en alguno de estos pueblos queden algunos parientes de tus abuelos.
¿Es una fuente o un lavadero?
Es una fuente de la que se surtía la gente de agua potable. El pilón servía de abrevadero para el ganado.
Para comerlo el lunes de agua.
Es bello ese fortín, una verdadera obra de ingeniería medieval, un saludo desde Cuba, soy descendiente de ese pueblito español mi bisabuelo fue bautizado en aldea del obispo, su nombre era Santiago Hernández Martin, d ahí emigró a Cuba y acá tuvo 5 hijas y una gran descendencia, murió en Cuba en el 1921, pero sus descendientes somos muchos, un saludo
Junto a esta cruz y otras dos desaparecidas de otos lugares del pueblo, en otros tiempos, hacia la bendición de los campos, utilizando la siguiente oración:

"Señor, Padre Nuestro, que mandaste al hombre que guardará y cultivara la tierra, te suplicamos con humildad que nos concedas siempre cosechas abundantes, des fertilidad a nuestros sembrados, y alejando de nuestros campos las tormenta y el granizo la semillas puedan germinar con abundancia. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén."
Cuando las banderas ondean al viento, no solo es señal de que hay viento, también de que hay vida en este viejo recinto defensivo en el Campo de Argañán.
La belleza de estas flores contrasta con lo efímeras que son
El tractor es imprescindible para trasladar esta paella gigante para 300 comensales.
En este cartel, hoy sin información, se recogía la ruta que siguió San Francisco de Asís por la provincia de Salamanca.