Hola, les escribo desde Argentina para saber si hay alguien que pueda darme alguna información, o tal vez algún dato sobre mi bisabuelo llamado Ignacio Brabo Trigo (Sí, Brabo las dos veces con b larga) Hijo de Avelina Trigo. En 1912 vino hacia Argentina junto a su madre. El era originario de Agallas, donde vivió hasta los 18 años.

Su pequeña hermana adoptiva, Soledad Manzanares, tuvo que quedarse en España al cuidado de unos parientes, ya que por unos problemas de papeleo no pudo salir del país, ... (ver texto completo)
Desde Montevideo, Uruguay, Angela Miguel, hija de Jose Miguel
Garcia, quien vivio en ese pueblo antes de venir a Uruguay.
Era tio de los Sevillano Miguel. Yo estuve en dos oportunidades en el Pueblo. Un gran abrazo
Hola como estan me gustaria conecer personas, de ciudad rodrigo y otras zonas rurales de espa~na, para compartir datos de su cultura y de la mia, soy colombiana y vivo en curazao antillas holandesas, besos chao.
Hola, acabo de conocer a una persona q vive aya por medio de una pagina, y estoy muy contenta por q siempre e querido conocer mucho sobre espa~na mas q todo la parte rural, como son sus pueblos su jente su cultura, y me gustaria si hay alguien mas q quiera ser mi amigo y describirme ese pueblo q me parece muy interesante, he visto fotos de su carnaval y sus paisajes. lindo, me gusta conocer personas serias q les guste compartir sobre su cultura, soy de colombia y vivo en curazao una peque~na isla ... (ver texto completo)
me gusta mucho la piscina no voy a martiago notengo familia
estuve hace tres años estuve una media hora estaba en lumbrales y me acerque al pueblo la visita el medico
esmi pueblo no me olvido me acuerdo de cuando vivia en el
Hola a todos los paisanos. He estado estas navidades en el Pueblo y tengo que comuniaros una buena nueva: Nuestro amigo Jaime ha montado un pedazo de Supermercado de 3 pares de cojones. ¡Por fin van montando cosas en el Pueblo! Suerte para Jaime, que se lo merece
Hola a todos los del Bodon... Yo soy Pili la francesa, todos los anos iba al pueblo con mis padres y mi hermana Espe. Hemos pasado alli las mejores vacaciones del mundo... con todos nuestros amigos, Vicente, Paco, Juli, Jesus, Emilio, José, Manolo, Dioni y aun mas todavia.... si alguien se reconece en este mensaje que escriba tambien una cuantas lineas... Une beso muy furte a todos los Bodoneses..... Pili
D. Elías Miguel, nuestro paisano poeta, está preparando una antología con sus mejores poemas. Hay en ella muy variadas muestras se su profunda sensibilidad poética con composiciones simplemente humanas, religiosas, familiares y muchas relativas a sus recuerdos y visión de las cosas del pueblo. En gesto de amistad, que le agradezco enormemente me ha anticipado su contenido. Traigo aquí uno de sus sonetos titulado el Pilar, que espero sea del agrado de todos cuantos lo lean. Helo aquí:

EL PILAR

Vuelven ... (ver texto completo)
Mi gustaria de conocer personas con apellido RICO y TRIGO. Soy descendientes de BLAS RICO (Tatarabuelo), DAVID RICO TRIGO (bisabuelo) Esposado de Elisa Mangas, despues mi abuelo ALBERTO RICO MANGAS. Imigraram a Brasil en año de 1912. DAVID RICO Nasció en Agallas. 2 hijos de Agallas Joaquin Rico Mangas y Marcello Rico Mangas. Mi correo: jg. rico@hotmail. com Abrazos de Brasil
Estimado amigo Agustín Eduardo. Para comenzar ya tenemos dos nombre en común, el masculino del nombre de mi abuela (ella Agustina, tu Agustín!) y mi segundo nombre Eduardo.
Pues si Agustín, te cuento que tuve noticias de Casa Cuna, donde fue abandonada mi abuela con 4 o 5 días de nacida! Pobrecilla! Fue estremecedor para mi, conocer después de casi 100 años los detalles de su horfandad... su triste vida... la razón de su carácter agrio... (segun los relatos de mi madre) Otro día te enviaré más detalles, ... (ver texto completo)
Un saludo a todos los mirobrigenses y especialmente a quienes han publicado las fotos.
yo tengo muy buenos recuerdos de los veranos que he pasado en martiago, y las veces que pasaba por el bonito risco.

desde donosti, saludos a todos los de martiago

besos
hola johana. en este pueblo ahi mucha gente que tiene esos apellidos cuando vaya yo en agosto a pasar unos dias intentare que alguin con esos apellidos se ponga en contacto contigo. me parece muy bonito lo que estas haciendo que tengas mucha suerte y si te animas un año a venir te recibiremos con los brazos abiertos
Amigo Daniel mi bisabuela tambien se crio en la Casa Cuna de Ciudad Rodrigo, y me interesan los datos que solisitaste, si consigues algo y no tienes problema por favor enviamelos a garrotea@gmail. com
viva lapeña de los trompas!
un saludo para el foro de Martiago y pa la Vitoria del Bodon si alguien la conoce.