3 meses GRATIS



Bajo la lluvia, las calles tienen un encanto especial.
Nadie esta criticando solo estamos dando una opinion y somos libres para ello.¿alguien ha pedido ayuda?igual si queremos trabajar para mejorar las cosas y resulta que alguien no quiere que se intervenga.Yo ya he tenido una experiencia muy mala y no me meto mas pero las fiesta son vergonzosas nadie sabe lo que hay hasta 2 dias antes todo muy en secreto. Pero que vamos a hacer si hay gente contenta pues vale.
El pueblo ademas de sucio esta descuidado, cada uno deja las cosas donde quiere y no se preocupa si perjudica al vecino, se hace un basurero donde menos lo esperas.Estas navidades estube en este pueblo y el campo de la iglesia parece el almacen de un contratista ladrillos en un lado, las porterias por el otro bueno de verguenza digo yo ¿El Alcalde es ciego?o ¿no lo quiere ver?o ¿no le interesa ver?
No es criticar al SIMPLE ALCALDE, es una persona que pasa de todos y ademas NUNCA DICE LA VERDAD.Ya sabemos que nunca das gusto a todos, pero hay que ser responsable con el cargo que tienes y dejarte de foaboritismos ya dijo uno hace no mucho ES ALCALDE DE CUATRO FAMILIAS y lo mas triste es que tiene razon.
En las proximas elecciones no se si se presentara pero no es persona para ese puesto.
Eres tu Rodrigo?
Esta es una foto que está hecha cerca de la casa de Rubén, en el barrio de arriba de Payo. Vemos la calle principal que va al barrio de abajo y donde se encuentra el bar del pueblo. Aunque es una foto hecha en verano, se ve la paz y tranquilidad de la que disfruta el pueblo, como vemos, sin ninguna alma por la calle. Es el sitio ideal para relajarse y desconectar.
Blanca.
El señor Cayo se empinó, cortó un carraspo de la rama más baja y lo introdujo en la escriña, sacando el rabo por el agujero. Se llegó al chamizo, cogió el humeón y rellenó de paja el depósito. Parsimoniosamente raspó un fósforo y le prendió fuego. La paja ardía sin llama, como un pequeño brasero de picón de encina. Depositó el humeón en el suelo, tomó con un dedo una pella de miel y huntó las hojas exteriores del carraspo.
DVSC p. 94
-¿Me alcanza el humeón?
-¿El fuelle ese?
-El fuelle, sí señor.
CH p. 179
(...) el aparato ese, el humión, humeón, o como le digan
(Delibes). ... (ver texto completo)
La tarde se ha dormido
Y las campanas suenan

Antonio Machado.
Todo se mueve, fluye, discurre, corre o gira;
Cambian la mar y el monte y el ojo que los mira.

A. Machado, A orillas del Duero.
Hola a todos:
Este pueblo súper situado y con un futuro económico, esta cerrado a las iniciativas de inversión de todo tipo, es mas diría que por razones que ahora no diré esta cerrado a si mismo, ni calles asfaltadas tiene, tampoco calidad y cantidad de agua, además de otras deficiencias que recuerda años 50, eso si, se duerme súper, pues solo el panadero y pescatero acuden, perdón también el del butano, ni nombre de calles tiene y menos señales de trafico, este es un pueblo olvidado de la modernidad, ... (ver texto completo)
A los tres años piensa Daniel que las vacas lecheras tienen cántaras y, por eso, leche. Más tarde verá ordeñar las vacas del boticario. Los improvisados maestros rurales infantiles, fantasean, son niños (Delibes, El camino).
A los niños se les amenaza con el Coco, con que viene el Hombre del Saco o el Tío Camuñas. Nos lo recuerda el novelista cuando nos asegura que el Moñigo, ya a los tres años, se defendía de temibles seres, indiferente y burlón.
El camino, de Miguel Delibes: la “circunstancia” rural de Daniel, el Mochuelo. Jorge Urdiales Yuste.
La Naturaleza es una fuente de alegrías y riqueza superior. La lluvia da paz: “suponían una paz inusitada los días de lluvia”, “encerraban un encanto preciso y peculiar”; huele la hierba; la tierra exhalaba un agradable vaho a humedad y a excremento de vaca; a Daniel le place oír “en la quietud de la noche el mugido soñoliento de una vaca o el lamento chirriante de una carreta de bueyes...

El camino, de Miguel Delibes: la “circunstancia” rural de Daniel, el Mochuelo
Jorge Urdiales Yuste.
El viejo molino, entre el campo y las choperas del río, con la Peña Pico detrás, convierten este lugar en un bello rincón del pueblo.
Este año en la fiesta del pueblo, ha habido chorizada, pancetada, bien calentito dadas las fechas, proximas al invierno.