En este retablo se pueden tres bellas imágenes, que esperemos sean restauradas.
El "miche", "michi" o "cura", sí está. Fíjate en la línea del medio. Es el primero porque está tirando para "bajo". En Cozuelos ha habido grandes jugadores, incluido el Sr. Cura de la sótana que ya se fue. Yo he jugado muchas veces con los de Vergaño. La pena es que no hay jóvenes que sigan la tradición. Así que. Otra cosa que desaparece.
¿En esta casa estuvo el antiguo hospital?
Está claro que era una fiesta. En el centro está la bandeja con pastas. ¿Qué celebraban?
Soy Matias, hijo de Domiungo y Candelas, desde Valladolid. Me ha dado mucha alegría ver estas fotos tan bonitas de nuestro pueblo. Un saludo y una felicitación a los que han hecho posible este reportaje. ánimo y que se vaya ampliando poco a poco. Para los que no vivimos en el pueblo es una manera de sentirno unidos en la distancia.
Entre luces y sombras, entre el verde y el gris, entre la esperanza y el pesimismo.
Tras la huebra, es la hora de la merienda. También hay que prepararla entre todos.
En el pueblo todavía se mantiene la "huebra". Se trata de dedicar una jornada o media a trabajos comunes del pueblo. De ahí viene la expresiones como "tocar a huebra" o "ir de huebra". Es un trabajo comunitario, que suele acabar con una merienda, como se puede ver en las otras fotos.
La palabra bur se dice puede venir de 2 procedencias diferentes, no se sabe con exactitud.
La primera seria del rio burejo que baña al pueblo.y la segunda vendria del castillo hoy desaparedido llamado castillo de eburi que tanta fama tuvo en la reconquista y desaparecido hoy en dia.
Tiempos aquellos de las fiestas de los pueblos, cuando había juventud y alegría.
Las casas no dejan de tener su encanto. La pena es no poder concoer sus historias. Aquí esta imagen nosdeja ver el entramado de vigas de madera de su construcción.
Las posibilidades de contemplar el mundo que nos rodea a través de una cámara fotográfica son infinitas: se puede ampliar nuestra visión y reducir lo que conocemos como realidad hasta hacer de ella un simple juego de formas y colores. Detener el instante. Eternizarlo. Por puro gozo lúdico o como mera distracción de nuestro transcurrir por el espacio y el tiempo.
Las paredes, las texturas, los objetos de uso cotidiano son efímeros recuerdos a los cuales considero postales . Imágenes que al ser nombradas ... (ver texto completo)
El cuérnago había que limpiarlo de vez cuando. También había momentos para el descanso...y tirar de la bota.
Los abuelos Antonino y Mercedes en su foto de boda.
El sr Alcalde dice su mujer que esta mas en la calle que en casa.asique le pescan todas las lluvias.
Pero es buena gente y un alcalde envidiable que muchos para su pueblo querrian.