Escudo del municipio
El pueblo de Villarramiel ya no es lo que era antaño. Cada año que pasa se queda más muerto, los forasteros se prefieren ir a otros sitios. En Semana Santa y Agosto hay cada vez menos gente. Deberían hacer algo para atraer al turismo porque es una pena que un pueblo con tanta vida como tenía antes se haya quedado sin gente en verano.
A parte de todo esto, la gente de este pueblo es un poco cerrada sólo se relacionan entre ellos mismos y a los forasteros no nos dejan entrar a formar parte de ellos. ... (ver texto completo)
A ver si reconoces estos apodos, candileja, porque tambien eres caparranas y largilla.y menos viva san bartolo y que vivamos todo el año, que esto se esta quedando como un erial.
La reina de los pellejeros.
Con las fotos que hay, como poneis esta? está super borrosa y no dice nada significante de este maravilloso pueblo.
Puri cambiamos el ordenador y perdí tu dirección, escribeme por favor.
Mucho ha cambiado la casa de la derecha desde que yo la conocí.
De mi permanencia en Villarramiel recuerdo la siguiente vivencia: mi tío Baltasar pescaba ranas en la ría y que mi tía Angela guisaba muy ricas. Un día se llevó a un primo mío en la bici y yo, que era muy pequeño, no fui. La conclusión es que mi primo me contó maravillas y al día siguiente nos escapamos los dos.Carretera adelande y con un calor de desierto.Cuando llegamos a la ría yo no podía más y, enfurruñado, le dije a mi primo que si no me daba agua no seguía. Preguntamos a unos hombres que estaban ... (ver texto completo)
La BARTOLA es la señora del Villarramiel más pellejero ¿ o no?
A mi tanmbién me causa ilusión contemplar esta foto. Yo no soy de Villarramiel aunque tengo mucha familia. Yo hace más de 55 años que comencé a ir a Villamaiel.Recuerdo haber visto correr las vacas en brazos de mi tía, en las eras de al lado de LAS ANGUSTIAS y las fotos que se hacían los mozos y que exponían en la plaza los siguientes días. También fui de mozo y en honor a la verdad siempre he sido muy bien tratado. En aquellos tiempos era un orgullo para las peñas contar con invitados forasteros; ... (ver texto completo)
Villarramiel es uno de los pocos pueblos de palencia que jamas a cambiado las fechas de las fiestas para que tenga mas gente como por ejemplo dueñas que en agosto ni siquiera tiene patron, tambien carrion antes su fecha era en septiembre y que decir de venta de baños que antes era el 30 de agosto. A pesar de estos cambios las fiestas de estos pueblos no llegan ni a la suela de los zapatos a las fiestas de villarramiel a pesar de tener mucha menos poblacion por eso digo a todos los pellejeros que ... (ver texto completo)
Me encantan las fiestas de Villarramiel, están geniales, este año espero encontrar novia de 25 a 35 años (ambas incluídas).Mi dirección de correo es mewoll@terra.es.
¿alguien sabe si vive Cuco? antes tenia ovejas. Si alguien sabe algo que conteste por aqui. Y si puede qu me diga si tiene hijos, hijas, nietos y si viven en el pueblo.
Yo tambien digo que este año en la romeria todo cojamos nuestros trajes nos los endosemos a nuestro cuerpo y los luzcamos. Mi peña fue una de las que inicio esta practica. Yo también apoyo la idea de un nuevo desfile en la romeria y la suelta de alguna vaquilla. También queria decir qu el desfile de san bartolo debe de volver a ser el que era antes y no acer cada uno lo que se ponga entre ya sabeis. Gracia viva san bartolo y las angustias.
Ola a todo el mundo yo solo queria decir que lo mejor de villarramiel es todo pero destacan las fiestas que son con diferencia las mejores de la comarca. Aparte de esto yo queria decir que lo que mata al pueblo son los locales de peñas por los cuales se cobran cantidades de dinero qu lo xavales no pueden soporta.
Buenos baños nos hemos dado.