VILLAOLIVA: Hola y buenas medio-mañanas, pues si me acuerdo del...

Hola buenos días. Yo te doy toda la razón, y como dicen los refranes de nuestros pasados ¿. Burro de muchos lo comió el bolo o el otro, somos muchos y la casa sin barrer? Así pasa en los gobiernos como son muchos los que mandan y los que más mandan no los vemos ni los conocemos pues nadie quiere coger la responsabilidad, porque si sale bien es un punto que se a punta pero si sale mal es la calle que encuentra y nadie quiere perder el chollo que tiene, porque coger un puesto en la política es más que la teoría bendiga que yo no sé cómo será. Parcontra hoy leí que el que fue ministro de la energía y el turismo José Manuel Soria ahora es presidente de una empresa de fotovoltaica y la empresa es británica, así que el que se le o vidrio el impuesto al sol ahora se hace presidente de una impresa que ya tiene a privados unos cuantos millos de KW y encima el dinero que saquen de ese consumo se marchara para Inglaterra este es el buen Español que para pasar su prollecto de impuesto al sol dijo que no hay razón que unos pagen por el entretien de las líneas y otros no, ahora sería muy justo que a la empresa que dirige el se lo cobren y bien fuerte, así que nadie sabe lar centrales o campos fotovoltaicos que va a estallar con dado nada de obreros y dispues en dinero se va para Inglaterra y en el intertien no hay casi mano de obra esos son los buenos negocios que hacen para España, hacer chollos para otras naciones, como España va a levantar cabeza de esta forma; Par contra si el gobierno hiciera una sociedad y llamara a que todo el que quisiera podía meter dinero en esa sociedad y poner como presidente un ingirieron de electricidad y regalar los planos fotosvolticos esa sociedad, abría unas cuantas familias que a fin de cada trimestre se comería los beneficios que serían muy sustanciales y todo ese beneficio se quedaría en España, porque quieramos ono la eletrecidad renubable se impondrá porque la tecnología ha banda a grandes pasos, ya hay iorianas sin palas solo un tuvo a la vertical y dicen que produce más corriente que con las aspas y las placas fotovoltaicas avanzan a pasos gigantes, y no son tan caras que eso a mí me pusieron 7 placas a 400 w cada una por 235 € cada placa así que produzco 2,8 kWh, no siempre producen esos mismos kw pero por muy nublado que esté el día siempre pasará de un kwh así que a mí me sobra corriente porque la que gasto por la noche les devuelvo mucha más por el día, y si el estado hiciera eso abría miles de familias que tendrían unos buenos beneficios y de esta manera se marchara en este caso para Inglaterra, saludos y suerte. Loreto

Hola y buenas medio-mañanas, pues si me acuerdo del sr. Soria y su famoso impuesto al sol, ¡vaya ocurrencia!, ahora se gana la vida.. la suya y la de sus tataranietos, no he encontrado ninguna noticia de el, solo:- El exministro Soria testifica que Iberdrola infló el precio de la luz: "Hubo manipulación" del 2021 El Confidencial.- no he encontrado más, pero te cuento que hay una noticia un tanto alarmante, junto a la que quieren cobrar por auto-vias un peaje, (que anunciaron que iba a desaparecer.. pero donde digo.. digo etc) pues se está fraguando un impuesto a las personas que coloquen placas solares y demás.. ¡vamos que ya se ponen en plan insufrible!, espero que sea un bulo de personas que intentan crear problemas y nos inquietan más de lo que necesitamos, pero ya me enseñó la vida que cuando se comienza a oír esto... son ellos mismos los que lanzan a la calle estas noticias a ver que pasa.. si hay mucho alboroto.. paran... si parece que la cosa no se mueve mucho, cuando queramos darnos cuenta de lo que están organizando ya está el impuesto en marcha, no son tan rápidos para otras cosas pero esto se les de genial. Tengo que decir que me gustó mucho eso de poder poner placas solares gastar de lo tuyo y lo que sobre añadirlo al tendido eléctrico, cuando algo gusta al personal de andar por casa y saca cierto beneficio, resulta que viene algún iluminado y empieza a organizar en su cabeza ¿que hacer para sacar adelante y añadir un impuesto?, es como que no nos mereciéramos sacar un poco la cabeza del " surco ", les duele que se pueda añadir un beneficio a tu entrada mensual y no puedan meter el cazo MÁS, por que hay que declarar a hacienda los beneficios que se obtienen de lo que te paguen por la luz jajaja.. no se escapa nada, pero les parece poco.
Bueno ya la mañana o medio-mañana pasó, el día está lluvioso y sigue de vez en cuando regalándonos lluvia ¡que sea bienvenida!
Saludos y salud.