VILLAOLIVA: Buenas tardes....

---- Junta Vecinal Villaoliva de la Peña---

Hola a todos, quiero dejar claro una serie de cuestiones y me parece que este medio es el oportuno. Estas son normas generales para las Juntas Vecinales.

Las personas que forman la Junta Vecinal de Villaoliva de la Peña, está formada por tres personas el Alcalde pedáneo y dos vocales.
Pertenecer a la Junta Vecinal de Villaoliva de la Peña NO es pertenecer a una empresa particular donde se hace lo que se quiere sin consultar con nadie, es GESTIONAR los activos de que dispone el pueblo de la mejor manera posible para que sean los habitantes del pueblo los beneficiados.
Hay que dar cuentas y muy claras de lo que se hace y de lo que no, no solo a quien lo solicite, nos amparamos en ¡allí están todas las cuentas que quieras!, pero ir a pedirlas no es agradable, es como que estás asaltando algo que no te pertenece y NO es así.
No hay derecho ninguno a decidir por que sí y por que quiero: el derecho lo tienen sus habitantes y el deber de dicha Junta es hacer todo lo necesario para conseguir que se beneficien (repito) todos y cada uno de sus habitantes sin menosprecio de ninguno.
Si quieres agradecimientos: este no es el lugar para obtenerlos.
El tiempo que lleve gestionar los asuntos del pueblo no lleva incentivo alguno.. si lo quieres: este no es el lugar para obtenerlo.
Todos los habitantes de Villaoliva de la Peña tienen derecho a solicitar lo que crean conveniente, si no hay problema legal se ha de hacer todo lo necesario para conseguir lo solicitado.
Espero que quede claro lo que intento trasmitir, siempre podéis preguntar, si lo se.. contesto si no lo se, pregunto y me informo.

Buenas tardes.
A todas las personas que han leído el mensaje de Junta Vecinal de Villaoliva, quiero agradecer de corazón su entrada en este foro y un abrazo de cariño para los que nos entienden, que serán muchos.
Solo decir que tenemos que despertar, cuando oímos la España vacía (que me duele en el alma) ser conscientes, que un poco de culpa tenemos los que vivimos aquí, tenemos que hacer valer nuestros derechos de la forma y con las armas a nuestro alcance, ¡ya nos estamos asustando! no pido que vayamos a cavar trincheras.. ni hablar, digo difundir, dar a conocer de la forma oportuna las verdades que nos pesan como losa a la espalda, eso de ¡que vamos a hacer, las cosas son así!.. NO.. NO son así, dejamos que sean así, que nos ninguneen, que hagan y deshagan a placer, por que nunca nos quejamos de nada, esto tiene que cambiar, un simple mensaje en un foro ha cambiado la perspectiva de un pueblo.. de unos vecinos cercanos y más lejanos, por lo tanto nuestras redes sociales están a nuestro servicio, con pasión, con educación pero con la oportuna puntilla ¿me entendéis?.
Esto me ha abierto los ojos, estamos deseando ver que el movimiento de los pueblos se ha de centrar para los habitantes del pueblo, estamos a años luz de todo lo que se obtiene viviendo en una capital, pero también tenemos cosas muy buenas, la calidad de vida es fantástica, el entorno no tiene comparación y por eso hay que luchar dialécticamente, legalmente y como sea preciso para que las oportunidades que se pueden crear en el pueblo sean los propios habitantes los que salgan beneficiados, se que es una palabra que ya he dicho unas cuantas veces, pero es cierta y precisa.
Nadie se quiere marchar de su tierra, de su casa, de sus familiares y amigos, pero no hay porvenir ninguno, se puede empezar con un pequeño gesto, con algo tan chiquitito como aunar fuerzas y pedir LEGITIMIDAD (Carácter, cualidad o condición de lo que es legítimo.) ¿no es legítimo una buena gestión? ¿no es legítimo tener información y poder decidir?, por supuesto en casos importantes y trascendentales... os iré poniendo más noticias, no quiero cansar a nadie... hay muchas más cosas de las que informar.
Reitero mi abrazo de agradecimiento por la acogida.