VILLAOLIVA: " La educación no cambia el mundo, cambia a las personas...

" La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo "-- Paulo Freire.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -----------
Dime un problema de esta sociedad que no se alivie con educación, todo tiene que ver con los conocimientos que puedas adquirir, a lo largo de tu vida, ayer vi un programa de jóvenes reciclándose como dicen ellos, aptos para desempeñar profesiones para las que han estado estudiando unos años, para luego hacer trabajos que no tienen nada que ver con sus conocimientos, a esta situación hay que dar las gracias a los que llevan las riendas, se están perdiendo verdaderos profesionales de ingeniería, medicina, leyes, etc.. sepultados en trabajos de lo que sea por salir adelante, me imagino que si estos jóvenes sobradamente preparados están trabajando de lo que pueden ¿que es de aquellos que han dejado los estudios a medias? ¿que será de los que han abandonado, y carecen de un grado profesional? no quiero pensar cuando seremos capaces de recuperar a todas estas personas empeñadas en tener una profesión, estudiar con sacrificio y encontrarse en la situación en la que están. Se que es un tema trillado, pero no parece que se hable de el en demasía, deberíamos hablar de este tema, hasta la extenuación, en beneficio de tantos jóvenes con carrera mirando al futuro sin ver salida. Educación para cambiar el mundo, el mundo no puede ser cambiado mientras no den oportunidad para hacerlo.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Eureka! (una exclamación como cualquier otra y suena bien), esta mañana aquí lo he gritado al oír la noticia, es algo completamente necesario y no es un regalo, es un derecho y ya llega tarde ahora ya, quiere decir que mientras se ponen a ello ven aquí y estate quieto ¿cuanto se tarda en ver los resultados?, pero ¡estamos en marcha!, quizá el mundo sí pueda cambiar al fin y al cabo, quizá den la oportunidad a los jóvenes de contribuir a que este mundo, más cerca este país, más cerca nuestra comunidad, más cerca aún, nuestro pueblo vea que las oportunidades comienzan a llegar para ello.
Saludos. ... (ver texto completo)