Compramos energía a futuro

VILLAOLIVA: La nieve no hay forma de pararla, sin mentarla llega,...

Hola Luciana. Siento mucho que el café no te halla prestado, como lo habías esperado; sino no hubiera dicho nada de la nieve, pero es verdad que nevo hasta un nivel de 1000 metros de altura y mas de 10 cent y muchos se frotan las manos, porque para ellos empieza la tentorada, claro que habrá otros que lo lamentaran mucho, pero como es una cosa que esta bien hecha y el hombre no puede intervenir, pues para lo que el tiempo quiera hacer.
Lo de la leña es maravilloso su calor y mano y encima se calienta uno tres o cuatro veces con la misma, cuando se carta cuando la traes cuando la acercas y sobretodo cuando teda el placer de calentarte con la calor que de velopa cuando arde, que es un gran placer, le er un libro o escuchar la musica o simpremete haciendo las cosas de casa.
Hoy mismo la mínima bajo a 3 centígrados y la máxima no llega a los nueve y no pasara de los once centígrados así que ya no se puede salir en manga de camisa como se suele decir, pero con un gerse o una fina chaqueta ya puedes sale tranquilamente, bueno espero que hoy si tepreste bien el café porque para ti esta siendo la hora y yo para comer porque aquí comemos alas doce del día así que alas cuatro de la tarde es bien venido el cafetito, que pases un hermoso Jueves y aprovecha el rico otoño que tienes un gran saludo.
Loreto

La nieve no hay forma de pararla, sin mentarla llega, y al hablar de ella solo me has puesto en la hoja de calendario que estamos, por lo tanto, no sientas nada, no hay nada que sentir, ¡yo que me despisto con el buen tiempo de aquí!.
¿Como sabes tanto de la leña?, pues si, calienta que da gusto, de trabajo y de calor, pero aquí es imprescindible para pasar un buen invierno, junto con las piñas que ayudan a encender, cosas que la naturaleza bien aprovechada nos concede, ¡aunque con trabajo!, el del chiste del otro día tampoco le hubiera gustado que le concedieran una suerte de leña, hay que subir al monte, limpiar lo que te corresponda, podar los robles adultos, quitar los que están dañados, cortar para bajar, cargar ¡que cansancio! etc... seguro que hubiera pasado un invierno muy frio por no querer trabajar.

Poca temperatura, solo 3 grados, aquí no se cual es la mínima, pero digo yo que entre 6 o 7 grados, lo mismo estoy diciendo una barbaridad pero esa es mi estimación, luego sube el termómetro a toda velocidad, para, al caer la tarde bajar de nuevo, y si dices que a 1.000 metros ya ha nevado... pues aquí estamos a 1.100 metros, ¡total un poco más!, pero hasta noviembre seguro no vemos la nieve, y la primera tiene algo muy especial, a mi personalmente me emboba ¿más?... pues SÍ más, me quedo junto al cristal, mirando como que fuera la primera vez que la veo, me pasa año tras año y no me canso.
Estoy muy atareada dejando preparada la casa para este finde, llega familia de la más intima y estoy como loca de contenta, ya he preparado parte, postre que se puede guardar, y tengo el menú apuntado, ¡que no se me despiste nada!, aprovechando este tiempo a tope, paseos por el monte y lo que se nos ocurra.
Espero con ganas que llegue mañana..... un saludo y abrígate, con esa temperatura lo de chaquetilla, no me convence mucho.