VILLAOLIVA: Me llama una amiga y me comenta; me queda la masa un...

Ingredientes: 170gr. De almendra picada, 3 huevos, 7 cucharadas de azúcar, 6 cucharadas de aceite, la piel rallada de una naranja, 150gr de harina normal y 100 de harina de fuerza, 1 sobre de levadura. (Opción = se bate un huevo se pintan las pastas y se pone encima un poco de almendra picada).

Batir los huevos con el azúcar y el aceite, añadir la almendra y la piel rallada, añadir la harina con el sobre de levadura y dejar la masa un ratito reposar de 20 a 30 minutos, estirar con el rodillo, cortar la masa con un cortapastas, y a 150º- 17 minutos a horno con turbo puesto. Quedan perfectas.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -------
Es fácil esta receta y está muy bien que entre todos los dulces que se compren (yo poquísimos, poquísimos) se haga algo casero, con esta receta básica se pueden añadir diferentes ingredientes y cambiará completamente su sabor, jengibre, piñones, naranja sin jugo, coco, etc, se puede añadir lo que os guste, precaución, si añadís fruta que tenga jugo os pueden quedar mal, solo a consecuencia de ese jugo, hay que variar los ingredientes de harina etc.., mucho más fácil dedicarse a cosas que no lo tengan, así no os complicaréis la receta.
saludos.

Me llama una amiga y me comenta; me queda la masa un poco líquida ¿que hago? ¡alma cándida! ¿que hago, que hago? pues añadir un poco más de harina ¿que quieres hacer sino?, la medida de harina es un poco variable, depende de la fuerza que tenga y su composición, la de repostería es distinta de la de panadero, luego depende del grado de humedad que tenga, harina seca requiere más liquido (aceite, zumo, huevos etc), harina con más humedad la masa queda un poco más líquida... añade harina un poco más de las dos clases y asunto resuelto, las he preparado y yo he tenido que añadir un poco más de cada clase, hasta que la masa se pueda trabajar bien, me han quedado estupendas, la mitad con un poco de almendra fileteada y la otra mitad con un poco de azúcar moreno, de adorno se entiende, saludos.