VILLAOLIVA (Palencia)

Un amigo visita a esta flor, en el monte
Foto enviada por Luciana

Buenos días de lluvia, es inagotable, no para un momento y así por lo que he visto vamos a seguir, esto me recuerda a que los cambios en el tiempo se están poniendo en plan: sequía: inundaciones: calor bochornoso: frio intenso, pero solo a tiempos, esto es lo que nos está dejando nuestra inconsciencia, pagar lo pagaremos, los hijos, los nietos o los tataranietos.
Saludos y salud.
He seguido con atención la noticia escalofriante de COMO ha sido el atropello del Guardia Civil, no se si he oído mal espero que si, porque pedir ocho años para la degenerada persona que causó los hechos... me parece, que matar a una persona de esa forma sale muy barato, no entiendo a esta justicia, no entiendo como un comportamiento tan espeluznante crea una POSIBLE sentencia de ocho años, si tienes las narices de coger un coche sin carnet, ir bebido, creo que debes de pagar como el adulto que estás ... (ver texto completo)
Las heridas que te causa quien te quiere son preferibles a los besos engañadores de quien te odia. Salomón
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --------------------------
Pues hay que tener narices para odiar a alguien y obsequiar a la vez con besos, para eso creo que no se tiene corazón ... (ver texto completo)
Soy adicta a este poema, me lo envío una buena amiga, bien sabía que me iba a gustar, pero no lo leí simplemente y lo olvidé, lo leí y lo leí y lo leí de tantas formas, con tantos tonos que siempre me parece nuevo, con nuevos mensajes escondidos entre sus letras, agazapados en los distintos tonos con que lo lees, hacer las pausas debidas le da la profundidad que merece, por eso al sacar esta página y ver que se puede escuchar, lo he escuchado ya, unas muchas veces... así como suena de bien, os invito ... (ver texto completo)
Los ojos a la noche -- Kepa Murua

Te despertará en las horas de la noche
como un tren que despacio se aleja.
Muy lejos de ti, arrastrará tus ojos
a un lugar donde nadie ha vuelto.
Falsos raíles encobrados
de un pasadizo secreto,
al igual que se aleja la noche
en el cercano mar del miedo. ... (ver texto completo)
Cualquiera sale a pasar calor con lo estupendo que hace en casa, por ese motivo estoy aquí, tan feliz.
Hace unos días os comenté que el robot que posaron con todo cuidado sobre el cometa había vuelto a la vida Philae, es un decir lo de la vida pero vuelve a estar operativo, y os comentaba que enviamos aparatos complicadísimos al espacio y no somos capaces de curar una gripe... ¡pues eso! no me quiero repetir pero me repito, aquí tenéis el comentario y en el mismo enlace del mensaje anterior, como ... (ver texto completo)
10ºC de temperatura, no hay ni una nube en el cielo y vientecillo que no llega a nada, esa es nuestra mañana de lunes, los jardines reviven que da gusto, pero la helada de esta mañana nos deja un poco fríos al levantarnos, al entrar la mañana se está muy bien en el jardín, hay que sacar mesas, sillas y demás utensílios de verano, ayer se podría haber comido fuera, digo podría porque no coló, ya tengo ganas de estar más al aire libre, aunque de momento creo que tendré que esperar.
Saludos.
Axel Piskulic

Cómo aumentar la autoestima ---- El ejercicio del espejo

Un ejercicio muy sencillo para aumentar la autoestima, propuesto por Louise L. Hay en su libro “Usted puede sanar su vida”, consiste en mirarse en un espejo y decir en voz alta afirmaciones positivas respecto de nosotros. Podemos aprovechar cualquier oportunidad en que pasemos frente a un espejo o podemos destinar especialmente unos pocos minutos cada día a practicar este ejercicio. Incluso es suficiente un pequeño espejo ... (ver texto completo)
" Inteligente es aquel que sabe donde quiere ir; y más inteligente aún, el que sabe donde YA no tiene que volver".
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------
¡y olé!, cuando eres capaz de distinguir donde, como, cuando, y no vuelvo, has llegado a un nivel muy alto, felicidades, no es fácil llegar a discernir las diferencias sutiles, pueden llegar a equivocar pero... ¡ay está tu inteligencia innata de persona espabilada!, no de persona ... (ver texto completo)
5ºC de temperatura y lloviendo, muy suave, no hay viento y parece que este va a ser nuestro día completo, con las cocinas encendidas es otra cosa y otro ambiente en las casas, la humedad se nota y hay que encender.
saludos.