VILLAOLIVA (Palencia)

Un camino de nuestro monte
Foto enviada por Luciana

DE LA POESÍA

I

Bien: es lo que decíamos ahora.
Encenderse de lámparas sin motivo aparente.
Alzar copas maduras
y beber los colores de la nieve
como quien bebe alas de paloma
o brinda con angélicas especies. ... (ver texto completo)
Buenas mañanas, en un termómetro marca 6ºC y en el otro marca 4ºC, ¿nos quedamos con 5ºC?, eso es lo malo de tener dos termómetros en vez de uno, quería saber la diferencia entre los dos, seguiré con ellos unos días para comprobar si siempre es la misma diferencia, por curiosidad, cielo despejado despejadísimo, con sol que anima hasta las piedras, el paisaje de Las Peñas es precioso y el día para guardar en tarrito, bien cerrado, cuando lleguen los días fríos y nublados abrir un poco y con eso poco, ... (ver texto completo)
10ºC de buena temperatura, parece que hay más grados de los que marca el termómetro, cielo cubierto, sin viento y viernes (me figuro) complicado en el mercado, personas con paraguas pasando entre los puestos, hay que estar atenta o te sacan un ojo... jejeje, no está mal comenzar con una risita la mañana, pero la cantidad de personas con un viernes así, no creo que sean muchas, o tienes algo importante que hacer en Guardo o si puedes lo dejas para otro momento.
Saludos y salud, que el estupendo mercado ... (ver texto completo)
9ºC de temperatura, está lloviendo, pero solo a ratos, finito, el aire llega afilado lo que significa que la sensación térmica es más baja.
saludos y salud para todas las personas de buen corazón.
16ºC, cielo despejado sin viento y recuperándose el tiempo de agosto.
Saludos y Salud.
5ºC de temperatura, cielo con nubes " aborregadas" altas que no impiden que el sol luzca, no hay viento, pero lo que se siente al salir es, ¡que frío!, cocina cargada y poco a poco, sin acaloramientos innecesarios vamos pasando la mañana, aunque abras ventanas y demás, al cerrar se pueda sentir el calorcito.
Saludos.
Hola Antonio contesto de mil amores (que también es una planta)

Las fotos que tienes que mirar son cualquiera de las del foro, el 99% de ellas están aquí mismito, miro por la ventana y veo lo que se ve en las fotos, preciosidad tras preciosidad, por eso es tan fácil dejarse llevar de la mano de la imaginación con un buen café y un buen poema.

La lectura del poema no cambio ni una coma, respiro con las comas y lo que no quiero es " atrancarme" al leerlo, si lo leo antes y veo cuando tengo que ... (ver texto completo)
Me tomo mi café, miro por la ventana y le leo, la vista desde mi ventana... ¡no te la puedo describir!, mira las fotos y lo comprenderás, el poema se le leo a mi chico cuando llegue a casa, le preparo ¡no creas!, para leer un poema con cierta coherencia hay que leerle unas cuantas veces y luego sale perfecto, gracias por tus poemas y tu tiempo... por cierto... entre tu y yo, que aquí no nos oye nadie ja.. ja.. ja, afirmo y no pregunto que al buen entendedor... tienes un amigo o amiga que te aprecia ... (ver texto completo)
16ºC ¡na menos!, con cielo despejado y azulísimo, sin viento. Un día precioso que nos acompaña con el despertar de todo bicho viviente, ¡hasta las moscas gordotas! ya están pululando por ahí, los pajarillos se lanzan sus llamadas y se retan para comprobar quien es el más guapo el más grande y el que tiene el más hermoso plumaje, ¡total! que están muy alborotados y las aguanieves con sus saltitos graciosos se pasean y corretean que da gusto.
Después de esta bucólica descripción, me dispongo a acelerar ... (ver texto completo)
" No puedes seguir la vereda con el sol escondido y la luna muerta"
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --
Es una frase que siempre me llamó la atención, es de "Las dos Torres", segunda película de "El Señor de los Anillos", la intenté encontrar por si venía de alguna poesía y solo encontré la referencia que ya sabía, no es seguro que venga de J. R. R. Tolkien, pero de momento ... (ver texto completo)
Pues desde Palencia va ese abrazo a Valencia, Charo desde Castellón (a la cual echo de menos un montón) te tiene más cerca, a Rosa María... no le tengo el gusto de escribir y contestar, pero que vaya mi humilde agradecimiento por delante como un escudo hacia Tí, con tus poemas nos haces las mañanas-tardes más sentidas,,, y ¡vuelve a nevar!.... hasta pronto.
Antonio, tu poema me parece de mucho padecer a causa del amor, una persona a la que quiero especialmente me dijo hace poco,- no he sabido defender hasta la extenuación este amor que siento, y creo que me arrepentiré el resto de mi vida-, no creo que me niegues el enviar este poema a esa persona, solo como píldora del dolor, un amor no sale bien ahora- ¿quien sabe... después?, y no por eso, dejar de creer en el amor, es increíblemente valiente, tu poema ha dado en el clavo hoy, te mereces no solo ... (ver texto completo)
Luis de Lión--Acerca de la ternura

Si no hubiera conocido tu piel,
si tus ángeles y sus pájaros
-morenos, desde luego-
no hubieran sido acariciados por mí,
si no hubiera tocado la ternura
de sus cantos y sus arpas
y la seda de sus plumas,
seguramente, ... (ver texto completo)
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene deseos de discutir con idiotas.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ----------------------------
No se de quien es la frase, si se, que ese día estaba inspirado, un saludo.
Hoy 17 de marzo, quiero dedicar esta foto a una persona muy especial para mi, hoy cumple años y eso a parte de ser necesario, siempre es objeto de celebración, necesario porque... mal.. vas. mal.. vas.. mal.. vas si no cumples y como es un jovencito, está en forma para cumplir otros 30 más--MUCHAS FELICIDADES CHAVAL. un placer poderte felicitar y una pena no poder darte es beso-abrazo que te mereces.