VILLAOLIVA (Palencia)

Conejo con verduras, hecho en cocina de leña
Foto enviada por Luciana

Ya en pleno funcionamiento, no hay mejor cosa que planear la comida con antelación, hoy no es que haga frío pero la humedad anima a encender, ¡que no se ha apagado! esta mañana al levantar la arandela de la cocina veo que sigue encendida, pues que bien, ¡más madera!, y así no pierdo calorías, hoy patatitas guisadas que se harán en la cocina chup chup.
saludos y salud esencial para mejorar el día.
Comida de ayer, ¿que pongo de comida mañana? preguntas con la clara intención de recibir una respuesta que ayude a tu laguna mental, ¡pppssss! lo que quieras, ¡sujeta las ganas de sacudir al paisano en la boina!, ¿y que pongo?, lo puesto ya se descarta, ensalada, ensaladilla, cosas a la plancha, mmmnnnuuuhh ¡, ¡ahïïïÍ, me han dado... ¿que pongo? y ya suelto ¡no quiero ni una queja eh!.... vale.

Pastel de jamón y queso. (para el paisano, mejor huevos fritos con patatas, según él)
Ingredientes: ... (ver texto completo)
Un abrazo a mi cocina bilbaina, no puedo en este momento porque está encendida, el día se las trae, frio no hace ¡faltaría!, pero la humedad es consistente como pomada, por lo tanto aprovechando la coyuntura de encender... está mi comida casi terminada, un adelanto al atraso de tener una cocina bilbaina... calienta y con el mismo gasto da para cocinar, comida y cena, todo un lujo en estos tiempos de recibo alto y gordo.
Saludos.
Merece la pena tener un poco de paciencia, ante esta cazuela de conejo guisado con verduras, la placa se ha puesto un poco "enguarrá", pero mañana será otro día, y en media hora otra vez perfecta, si enciendo pronto pues volveré a utilizar su calor para algo más que calentar la casa.
Saludos.