VILLAOLIVA: Comida de ayer, ¿que pongo de comida mañana? preguntas...

Comida de ayer, ¿que pongo de comida mañana? preguntas con la clara intención de recibir una respuesta que ayude a tu laguna mental, ¡pppssss! lo que quieras, ¡sujeta las ganas de sacudir al paisano en la boina!, ¿y que pongo?, lo puesto ya se descarta, ensalada, ensaladilla, cosas a la plancha, mmmnnnuuuhh ¡, ¡ahïïïÍ, me han dado... ¿que pongo? y ya suelto ¡no quiero ni una queja eh!.... vale.

Pastel de jamón y queso. (para el paisano, mejor huevos fritos con patatas, según él)
Ingredientes: jamón york unas 8 lonchas del bueno, lo corriente no sabe a nada, (y digo ¡que pena utilizar un jamón york tan rico para hacer un pastel!, pero es así sin discusión,.. si lo sabré yo), queso en lonchas aquí al gusto de cada uno, si lo compráis del suave.. sabe a poco, por lo tanto un trocito de queso un poco fuerte arregla la cosa, necesitáis poco, una loncha un poco gruesa, 3 huevos grandes, 300gr, de tomate frito, no os liéis hay marcas muy buenas en el mercado, leche evaporada 1/4 de litro, en vez de nata, ¡quitemos calorías!, pan de molde, aquí entra de nuevo el gusto, pero os cuento que hay un pan de molde con semillas, rústico, que está mucho mejor que el normal, me decido para poner en el pastel ese, 1/2 l de salsa bechamel, la hay hecha ya, pero... aquí si que yo no paso, pero si os cuesta hacerla y os da problemas... ¡pues hecha ya!, un poco de queso rallado de ese que hay en bolsitas, y por cierto hay unas bolsas que lo traen mezclado.. de ese.
Preparación (el huevo de Colón)
batir los huevos mezclados con la leche evaporada, sazonar al gusto, quitad los bordes del pan de molde, y buscad una bandeja de horno que os cuadre bien con el tamaño del pan, no os preocupe si no cuadra se corta se junta el pan y queda perfecto, es por el tamaño de la bandeja, el que os parezca más adecuado a los que hay sentados a la mesa, esta receta con una ensalada es suficiente, bien, con la bandeja ya escogida la untáis bien con mantequilla, para evitar que se pegue, vais colocando el pan, juntito, una vez cubierta la bandeja con lo batido y a cucharadas vais mojando bien el pan, que quede jugoso, y seguidamente colocáis el jamón y encima el queso, si el queso es suave, poned un poco del queso fuerte, en trocitos aquí y allá, cabrales, azul, etc.. y volved a colocar pan encima sin bordes, (yo hice una buena capa de jamón y queso, no quería sobras ni de queso ni de jamón, más rico) aquí si os ha sobrado huevos y leche lo ponéis por encima, con la salsa de tomate calentándose preparad la bechamel, una vez hecha se mezclan bien y se añade al pastel por encima y para rematar el queso rallado, al horno durante 15 a 20 minutos, dorado el queso de encima se sirve con una ensalada.
Está muy bueno (ni caso al paisano de la boina), no se puede comer todos los días... bechamel... pan de molde etc.., pero que tenéis personal el finde, preparad todo pero no lo hagáis motivo: si lo dejáis preparado solo para gratinar, el pastel quedará seco, el pan " se comerá" todo el jugo, lo siento pero es verdad verdadera, consejo comprad la bechamel hecha y el tomate también, es lo que más tiempo lleva, quitad el borde del pan, lo otro es coser y cantar, recién gratinado queda de muerte.
Saludos.