Con este verde me quedo yo, a su vera.
14º C, que parecen 17º, cielo cubierto con algún claro donde se puede apreciar el azul precioso que tiene el cielo, no hay viento y el sábado avanza despacio y con calma, tengo familia pero dan tan poca guerra, que no es necesario hacer preparativos, quizá con niños te preocupas más por las comidas, si les gusta, si esto no les va así, intentando siempre, que la guerra y el buen comer se enseñe en su casa, que solo les gustan los espaguetis... pues ¡dale, dos platos!, el caso es que estén a gusto ... (ver texto completo)
Todo hombre es como la luna, tiene una cara oscura que no enseña. No tengo el autor de esta frase.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ----

¡Pues esto se acabó!, ya hay imágenes de la cara oculta de la luna y tendrán que cambiar los dichos, las frases, los acertijos y etc.., parece que no es tan misteriosa ni tan extraordinaria, es.... ¡otra parte de la luna!, sin más, pero dentro del hombre hay varias personalidades y caras, la que se enseña a los compañeros de trabajo, la que se enseña al jefe, a su Madre, a su pareja, y luego está la más complicada la que se enseña a si mismo, muchas veces parece una mala copia de algo que quiso ser y no fue, otras es la imagen de alguien tremendamente inquietante el que asoma en la intimidad, y otras es el aburrimiento más estúpido y sin más, pasa la vida como una lapa agarrada a su roca, sin plantear nada, sin pensar nada.. lo justo para pasar el día, la vida de esa lapa es mucho más interesante que la suya, pero lo oculta como mejor puede.
saludos y salud-. ... (ver texto completo)
Viernes y mercado, mucha gente muchos puestos mucha mercancía por vender, unas escarolas de exposición, los tomates muy buenos también, he encontrado la miel un poco cara, para lo que estoy acostumbrada, quizá esté un poco desfasada de precio, la última vez que compré fue un poco exagerado pero me hacía un buen precio y aproveché, ¡claro, luego se nota que tardas más en volver a comprar!. Mucho calzado, con muy buena pinta, ya comenzamos a ver botas, botines, zapatillas de invierno, hay que estar ... (ver texto completo)
Luciana nmo puedo acercarme en este mes, si aguantam hasta unos dias antes del Poñlat si podría,
pero antes absolutamente imposible, si no pueden esperar tanto repartelos si Dios quiere
habra otra oportunidad, gracias Luciana por tus desvelos.
Vale, Saturnino, te lo planto en un sitio donde pueda aguantar hasta que podáis venir, como digo, no hay prisa, es una planta fuerte, no necesita ningún cuidado especial, se reproduce muy bien, o sea una planta llamada " todo terreno", de las que me gustan especialmente, las delicadas aquí no tienen sitio ni lugar, se aprovecha de ella todas las ramitas cortadas fino, encima de unos huevos fritos está muy buena, en ensaladas, cualquier plato que no tenga que cocinarse más, es para utilizar en fresco, las flores incluidas, se desgranan en una fuente de ensalada y luce muy bonito, además de lucir están muy bueno.
Saludos y salud. ... (ver texto completo)
Luciana nmo puedo acercarme en este mes, si aguantam hasta unos dias antes del Poñlat si podría,
pero antes absolutamente imposible, si no pueden esperar tanto repartelos si Dios quiere
habra otra oportunidad, gracias Luciana por tus desvelos.
Hola Luciano. No puedo ni quiero resistirme a felicitarte por este mensaje. Creemos que solo los que tienen mucha cultura y grandes carreras universitarias pueden dar lecciones magistrales que al final solo entienden ellos. Tu mensaje es una lección magistral que has dado con gran sencillez y sabiduría. Gracias Luciano. Saludos
Gracias Jose. M., cuando vi por el campo, por la carretera, la cantidad de distintas especies de flores, arbustos etc.. comenzó mi curiosidad que para eso sí la tengo, para otros temas carezco totalmente de ella y pido a D. seguir así, pues eso, compré un libro que ahora que se un poquito solo un poquito me hace gracia pero es muy instructivo, localizas las plantas por su floración, el autor es fotógrafo y editó el libro porque su hijo pequeño la preguntó, ¿como se llama esta flor papá?, y le metió ... (ver texto completo)
Cuando estás viviendo en un pueblo, por lo general aunque le des a internet, es sano y gratificante aprender las plantas que tienes a tu alrededor, las medicinas " plastillolandia" han sido siempre extraídas de plantas, se ha aprendido de las tradiciones, se ha investigado sus componentes y sus virtudes y así se hacen en los laboratorios, se empaquetan, se hace la consabida propaganda y lo pagas, en el campo lo tienes, sin... por favor animar a nadie a que devaste nada, hay que pensar, que si coges ... (ver texto completo)
Hola Luciano. No puedo ni quiero resistirme a felicitarte por este mensaje. Creemos que solo los que tienen mucha cultura y grandes carreras universitarias pueden dar lecciones magistrales que al final solo entienden ellos. Tu mensaje es una lección magistral que has dado con gran sencillez y sabiduría. Gracias Luciano. Saludos
-- Aros de cebolla fritos--
¡uuhhyyy que ricos!
1- huevo // un poco de harina // un poco de pan rallado // pimienta molida//, un poco de aceite de oliva // un poco de leche. (lo de los pocos se que confunde pero no preocuparse... es fácil), cebolla naturalmente, y más leche, sal.
Cortad la cebolla en aros, no muy finos que se desarma, no muy anchos que queda basta, en un bol la colocáis y añadís leche, la vais dando vueltas, así media hora, mientras vamos batimos el huevo, y aquí llegan los "pocos", ... (ver texto completo)
Cuando estás viviendo en un pueblo, por lo general aunque le des a internet, es sano y gratificante aprender las plantas que tienes a tu alrededor, las medicinas " plastillolandia" han sido siempre extraídas de plantas, se ha aprendido de las tradiciones, se ha investigado sus componentes y sus virtudes y así se hacen en los laboratorios, se empaquetan, se hace la consabida propaganda y lo pagas, en el campo lo tienes, sin... por favor animar a nadie a que devaste nada, hay que pensar, que si coges ... (ver texto completo)
No conozco la planta pero lo del riñon parece interesante, en otra ocasión
ya me diras que hacer para reconocerla sin duda.
Esta planta es conocidísima, solo en verano la verás y en zonas de humedad, en acequias, manantiales, regueras, alcanza bastante altura en algunos lugares me quedé pasmada de lo grande que era, hasta que me dí cuenta que era el Equiseto Mayor, más basto que este pero también con muchas cualidades para visitar el baño a menudo, de todos modos en los herbolarios hay unas gotas del llamado -- rompepiedras--al ser gotas, se toma muy bien, mi chico lo ha utilizado con buenos resultados, hoy es mejor echar ... (ver texto completo)
Imagino que para ntomarlo en infusión, y si no fuera sí te ruego
me lo aclares, gracias por anticipado.
El Espino Albar es un bien conocido amigo del corazón, tengo un libro dedicado a las plantas - Dioscórides- posiblemente el mejor libro escrito para el conocimiento de todas las plantas, se renueva cada poco y todo lo que se ha certificado se añade, te dejo un enlace de los muchísimos que hay, si encuentras una planta, intentas encontrar para que sirve y en TODOS los sitios viene que es buena para el corazón, o hay mucho plagio... o es verdad, pues esta es verdad, se recolectan las flores y no te ... (ver texto completo)
También conocidos como garamochos, Luciana y que de comewrlos
el picor en cierta zona es intenso e incomodo, un abrazo.
Hola Saturnino, aquí se conocen también como - tapaculos- tienen unos pelillos urticantes que rodean las semillas, esos son los que producen las molestias, se hace un famoso vino de escaramujo, y hasta mermelada, sobre todo se guarda para cuando los catarros atacan por la vitamina C que contienen, se pueden tomar en infusión, para eso mismo, se recolectan y se dejan secar, en lugar ventilado sin humedad y sin que les de el sol, se mueven de vez en cuando y no se meten en botes bien cerrados hasta comprobar que están muy secos, es fácil que cojan moho, parecen secos y no, por lo tanto mejor dejar en el desván, extendidos (si no hay ratones claro), y allá para otoño invierno cuando los catarros atacan se ponen a cocer, tienen que hervir cinco minutos, apagar el fuego y dejar reposar quince, luego con un poco de miel se toma la infusión, como está muy rica y no tiene contra-indicaciones, ¡pues tu mismo!.
saludos y salud ... (ver texto completo)
No conozco la planta pero lo del riñon parece interesante, en otra ocasión
ya me diras que hacer para reconocerla sin duda.
Desde luego que si, sino las posibilidades de ir a la cuneta son grandes.
Imagino que para ntomarlo en infusión, y si no fuera sí te ruego
me lo aclares, gracias por anticipado.