Cartel anunciador de la Iglesia de San Miguel
Hola Luciana. Dices que ahora que hace malo tienes ganas de trabajar y dispuesto alomejor no, no vas hacer como aquel criado que le dice a patrón miamo el saco vacío no se tiene y entonces le dio bien de comer y entonces le dice mi amo el saco lleno no de dobla, bueno es un chiste porque no creo que los amos les dieran mucho de comer pero lo dejaremos así como es el chiste. Bueno el tiempo ya lo sabemos que cada región es muy diferente en que al gunas días sea igual en el conjunto del año hay mucha ... (ver texto completo)
" No siento el menos deseo de jugar en un mundo en el que todos hacen trampa" Francois Mauriac.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --------------
Pues eso, que yo tampoco, pero no seguir las reglas te trae un buen montón de quebraderos de cabeza,
-- que no quiero tarjetas de crédito,
-- su compra solo será efectiva si lo paga con tarjeta... manda...,
-- no puede abonar el recibo ... (ver texto completo)
Hola Luciana. Pues si como pasa el tiempo ya Domingo otra vez y el mes de Abril que se está terminando parece que fue ayer que comíamos el turrón de Navidad y que ya estamos casi a mitad de primavera, cuando uno es a adolescente parece que un día es una eternidad y ahora los meses parecen un sopro estas en pleno invierno y de repente estas en pleno verano parece una majica es como si fuera un sueño pero hay que abrir bien los ojos y darse cuenta que es bien la realidad y que todo pasa como antes ... (ver texto completo)
Hola Loreto, habla la experiencia y no puedo quitar nada de lo que dices, estoy de acuerdo, nunca vi pasar el tiempo tan deprisa como ahora, eso da idea que los años pasan y que el tiempo en nuestra mente se acorta, solo en nuestra mente como dices.

Sobre estar tranquila, bueno, estoy tranquila solo que ahora tengo ganas de hacer cosas ¿será porque no puedo hacerlas? jajaja.. puede ser, cuando el tiempo se tranquilice, lo mismo se me han quitado las ganas, pero ¡así es la vida! no me llevo mal rato, sobre todo porque me va a dar igualito.

Las enseñanzas que tenemos, hay para todos los gustos, están sobre todo para eso, para enseñar y para meditar, los que lo enseñan por desgracia no dejan de ser humanos y como tales, les hay de todo tipo, como pintores, albañiles, barrenderos, electricistas etc.. que haber hay, pero no todos son buenos en ello, yo me fijo más bien en lo que intentan decir o para meditar en lo intentan enseñar, y así lo dejo, si empiezo a cuestionarme también esto... ¡uyuyuy que lío!, bueno, dentro de lo que podamos intentaremos ser la mejor persona posible, eso ya es algo, hay personas que ni se lo plantean siquiera.
Saludos y salud aprovecha esa primavera que tienes, aquí una de cal y otra de arena. ... (ver texto completo)
11ºC de temperatura, cielo con nubes y claros en este momento más nubes que otra cosas, pasa como ayer que sí, acerté, llovió, lo dejó, volvió a llover, recibí un correo muy curioso,-- La Virgen de la Cueva dice que esto se la ha ido de las manos...-- ¡bueno! cantando cantando que llueva que llueva, pues ya está, ya llueve y aquí no tardará nada en empezar, el césped del jardín muerde la piernas ya, pero hay que esperar, de ninguna manera se puede cortar así, demasiado húmedo, crecerá otro poco hasta ... (ver texto completo)
Hola Luciana. Pues si como pasa el tiempo ya Domingo otra vez y el mes de Abril que se está terminando parece que fue ayer que comíamos el turrón de Navidad y que ya estamos casi a mitad de primavera, cuando uno es a adolescente parece que un día es una eternidad y ahora los meses parecen un sopro estas en pleno invierno y de repente estas en pleno verano parece una majica es como si fuera un sueño pero hay que abrir bien los ojos y darse cuenta que es bien la realidad y que todo pasa como antes ... (ver texto completo)
" Equilibra tus necesidades a tu riqueza y no serás pobre ni rico, sino simplemente afortunado" Chilón de Lacedemonio o Quilón de Esparta, tiene esos dos nombres y en la Wiki hay una buena descripción de Él, nos regala también estos consejos.
No hables mal de los muertos de una persona en su desgracia
Si eres fuerte, sé también misericordioso, de forma que tus vecinos puedan respetarte y no sólo temerte
No permitas que tu lengua corra más que tu inteligencia
Contén la ira
No desees lo que es imposible
Obedece las leyes
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------
Señoras y señores, sabemos todos los Diez Mandamientos y otros dos que nos regalan, no digo que no sean maravillosos, digo que con estos seis consejos, o como quieras llamarlos, está todo incluido, de cumplir con ellos ¡que son seis! nos ahorramos otros seis, pues nos iría muchísimo mejor a todos TODOS. Hablar mal de una persona fallecida es imperdonable, siempre se ha dicho que si te temen se urdirán tretas para poder salir de ese temor, mejor el respeto que el miedo, la lengua sujeta y siempre pensando que lo que te cuentan es la mitad de lo que deberías de saber, de esa mitad separa otra mitad por la tendencia a exagerar, de esa otra mitad separa otra mitad del personaje del que te llega, y así sucesivamente, se hacen cursos de control de ira, yoga, y mil cosas más para poder vivir mejor y más tranquilo, ahí tienes un consejo no de hoy, desear es bueno, pero desear sin medida puede ocasionar muchos problemas a tu vida, obedecer las leyes... ¡ay, que me da algo!, estamos en un momento de la historia que los ricos y poderosos se pasan las leyes por la entrepierna, los pobres y ciudadanos normalitos nos quedan con ganas de poner una mano encima y sacudir guantazos a diestro y siniestro, pero eso no es ley, por lo tanto el consejo muy bueno, la práctica muy dificil.
Saludos y salud. ... (ver texto completo)
14ºC de temperatura, hasta hace diez minutos nubes y claros, ahora nublado y dentro de poco lloviendo, ¿soy adivina? no, viene una nube por el lado de Guardo tamaño gigante de color azul oscuro, pero oscuro oscuro, me da que pensar que va a llover.
Con el sábado a cuestas y más de media mañana ya pasada, afrontaremos el resto con paciencia y con lluvia de nuevo, pensando en positivo, ¡cantidad de agua vamos a tener en verano!, ¡bien!.
Penúltimo sábado ya de abril, terminamos otro mes en nada de ... (ver texto completo)
" La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar", Thomas Chalmers.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -----------------
¿algún problema por no entender...?, pues está claro clarísimo, no lo deis más vueltas, si pensáis un poco es lo más natural del mundo, si te mantienes ocupado en algo que te guste, si tienes a alguien a quien contar tus penas y alegrías y a quien ames, si tienes en el horizonte algo que esperas con ilusión ¡ya está!, eso es dicha, se puede demostrar cuando acuden problemas externos y te empiezan a dar preocupaciones.
Saludos y salud. ... (ver texto completo)
Hola Luciana Pues si hay que cuidarse y cuando se sale hay que pedir la bebida del tiempo porque sino la garganta telo recordará y a medida que van pasando los años más, hay personas que toman las bebidas todo el año con hielo y no les pasa nada pero tienen otra cosa frágil porque todos tenemos una ovarias cosas frágiles y yo creo que cada vez más hay personas frágiles y mucho más jóvenes así que hay que cuidarse y tener una bufanda o una pañoleta y ponerla y la pañoleta si le das un cierto toque ... (ver texto completo)
Hola Loreto, mira que horas, hoy ni café ni infusión ni mercado ni nada, parece que el día me ha ralentizado jajaja... ¡también debe de ser la edad!, pero estando el tiempo como está, seguimos en las mismas, está el cielo cubierto, ha llovido un poquito solo, y muy fino, pero así, bajar al mercado la verdad que me cuesta, por lo tanto me quedo y ya vendrán tiempos mejores.
Sí, cada uno tiene algo que es más sensible, hay a quien le duela las piernas, otros las lumbares, y hay a quien en ciertas ... (ver texto completo)
Hola Luciana Pues si hay que cuidarse y cuando se sale hay que pedir la bebida del tiempo porque sino la garganta telo recordará y a medida que van pasando los años más, hay personas que toman las bebidas todo el año con hielo y no les pasa nada pero tienen otra cosa frágil porque todos tenemos una ovarias cosas frágiles y yo creo que cada vez más hay personas frágiles y mucho más jóvenes así que hay que cuidarse y tener una bufanda o una pañoleta y ponerla y la pañoleta si le das un cierto toque hasta favorece a la persona, así que las cosas que nos pregudican la salud hay que tener mucho cuidado y tenerlas siempre presentes y todo es cuestión de a acostumbrarse dispuesto viene sin pensar, esta región no ha llovido mucho pero es así y esto del tiempo si que lo tendremos que cojerlo con paciencia porque no podemos hacer nada, bueno Luciana que mejores y a cuidarse un saludo y mucha suerte. Loreto. ... (ver texto completo)
Está en peores condiciones que es esta foto, naturalmente el tiempo le afecta como a todos, con lo que ha llovido no es buena idea pasar a su lado, pero la carretera está a su ladito, espero de verdad que no tengamos que lamentar ninguna desgracia.
Hola Luciana. Siento mucho lo que te pasa pero hay que cuidarse, porque no es lo mismo cuando uno está todo el día sólo que cuando estas rodeado de familiares y de seres queridos, se empieza hablar y se distrae uno y se deja al lado los cuidados personales porque se pierde el rismo de todos los días así que a cuidarse este uno donde esté. Bueno a quien está nublado pero no se puede decir que llueve porque no moja casi el suelo y frío no hay as que no nos podemos quejar por el momento, espero que ... (ver texto completo)
Hola Loreto, pues te cuento que sí, es cierto, en casa me cuido más, estoy muy al tanto de mi garganta que es la que mayores problemas me causa, pero claro, sales de casa y todo se desconfigura, ya no estás tan atenta, sales y se les ocurre sentarse en una terraza a tomar algo, yo allí encogida, ¡no te vas a meter dentro!, pues aguantas, y así me va la cosa, luego olvidé en casa la infusión de escaramujo, ¡que te voy a contar! error tras error, así estoy pero ya lo he dicho, prohibido salir de nuevo ... (ver texto completo)
Buenos días, os saludos de mil amores, (la planta milamores aún no ha florecido pero ya está en ello). El día... lloviendo ¡que raro!, pues sí, todo empapado y corre al agua con alegría, como estamos elevados pues eso, baja a toda pastilla y me figuro que el Río Valdavia esté con buen caudal, eso aquí que está en pañales, me figuro que el Río Carrión esté más desbordado que al principio de semana, allí también ha llovido, este abril es más que aguas mil.
¡Que alivio con el ordenador esto es otra ... (ver texto completo)
Hola Luciana. Siento mucho lo que te pasa pero hay que cuidarse, porque no es lo mismo cuando uno está todo el día sólo que cuando estas rodeado de familiares y de seres queridos, se empieza hablar y se distrae uno y se deja al lado los cuidados personales porque se pierde el rismo de todos los días así que a cuidarse este uno donde esté. Bueno a quien está nublado pero no se puede decir que llueve porque no moja casi el suelo y frío no hay as que no nos podemos quejar por el momento, espero que te recuperes pronto un saludo y suerte. Loreto. ... (ver texto completo)
No se si me entendiste te decía si tienes wwassad y mañana nos espera más agua
Hola Saturnino, no pude contestar, ya sabes como se las gasta Internet y company, tengo anclado el teléfono a la tablet, es para mi más cómodo y se ve todo mejor.
Tenemos un día de luz....... de noviembre, pero eso sí nos está llenando todas las fuentes y manantiales, el viernes el arroyo de Villaoliva a la altura del puente por donde se va a Viduerna, al agua había saltado por arriba, la vega y el borde de la carretera inundado, nada importante y no creo que con daños, pero con todo este agua ... (ver texto completo)