Gracias Loreto por lo que me toca, solamente voy a decir, sobre esto de estar aquí o allá, una cosa que aprendí hace mucho, cada ser humano tiene un lugar, específico, de El, propiamente dicho, donde debe de estar para sentirse bien, pleno y a gusto, si lo encuentras, puede que tengas dificultades, ese lugar te " acunará", ese lugar puede que no te defienda contra esas dificultades pero te reconfortará, muchas personas se pasan la vida de aquí para allá, no se si buscando su lugar o simplemente es que no lo tienen, nunca están a gusto en ese momento y en ese lugar, están un poco perdidos, quizá para Ellos lo mejor una auto-carabana, estupenda y maravillosa que les permita llevar su casa a cuestas (no digo como el caracol) un vehículo que le permita estar hoy aquí y mañana en otro lugar, nosotros y hablo de dos ¡hemos encontrado nuestro sitio!, aquí nadie obliga a nadie, somos mayorcitos para decidir por uno mismo, no vale tu te quedas por que yo lo digo, y en nuestro sitio y lugar tenemos la felicidad que hemos buscado, a veces esquiva a veces estupenda, hemos bajado a Guardo a comprar, ahora estamos debajo del laurel fresquito que da gusto con unas cervezas muy muy frías, unos langostinos al ajillo y ¿quien me cuenta a mi que no estoy donde yo quiero?.- nadie. me gustaría... pues sí, me gustaría unos amigos que compartieran este momento, cervecita o sidra o vino rico, sentados bajo el laurel, con baldosas en el suelo gordas para no pasar la humedad y degustando una ración de queso, unos langostinos que quedan cuatro, unas lonchitas de jamón recién cortado y dedicarnos a platicar, sin ánimo de sacar a nadie " costuras ", ¿que libro has leído?, ¿te gustó?, ¿el autor que tal? la serie esta ¿que te parece?, pues este personaje etc... etc... y así hacer al resto de la mañana feliz.
Pescado fresco para comer, plancha y en un plis-plas preparado, gazpacho de primero y ¿que mas se necesita?... ¡ah! postre, unas rosquillas y helado, total.- La Gloria.- que está en Villaoliva de la Peña.- quedas invitado.
... (ver texto completo)