Con trece años siente la llamada de Dios a la vida religiosa y, sin pensárselo dos veces, siguiendo la estela de varios compañeros que se encontraban ya realizando estudios en la Orden de San Agustín, se traslada al artístico monaserios de Santiago (Uclés-Cuenca), al que seguirá el no menos bello de Santa María de la Vid (BURGOS), donde realiza la carrera levítica, que coronará con la ordenación presbiteral en las Navidades de 1939.
Esteb religioso agustino vio las primeras luces en la Habana el 19 de enero de 1914, en los inicios de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Sus padres, zamoranos de nacimiento, se habían trasladado a cuba, como era entonces costumbte, a hacer las Américas, pero no encontrando el acomo economico que esperaban, volvieron otra vez a españa, instalándose en Camarzana de Tera, su pueblo natal. Y aquí, en tierras castellano-leonesas comenzó Manuel a crecer física e intelectualmente al lado de los abuelos ... (ver texto completo)
El Colegio San Agustín de la capital palentina está de enhorabuena. No es para menos. Uno de sus miembros, el R. P Manuel Fenández rodríguez, acaba de cumplir un siglo de edad. Y dice que no piensa arrojar la toalla; que quiere y espera rebasar ampliamente los cien años, con el permiso del Jefe Supremo, claro. Con este motivo la casa de Palencia, sus parientes y los compañeros de otras comunidades, le rinden un sentido homenaje en su domicilio de la avenida de Madrid el 19 de enero actual.
cara enviada por josé vilegas delgado natural de cantoral al diario palentino y que dice El sacerdote agustino Manuel fernández cumple cien años.
la foto es de 2009 y va para cinco años, la humedad que se aprecia ahora no es nada para lo que tenemos ahora, ciertamente no se puede estar.
hoy repasando o mejor dicho mirando con intencion el boletin de la provincia he visto que han asignado a castrejon de la peña 67.000 euros y más adelante en uno de los anexos, cantoral de la peña y boedo y me he dicho este año me toca, os digo de verdad a ver i me toca porque tengo la casa que no se que hacer, el agua se sube por las paredes, recordar aunque creo que ya lo he hecho en alguna otra ocasión, mi casa rezuma humedad por toda ella, pero el comedor os puedo asegurar lo podría dedicar a ... (ver texto completo)
ciudadnos de castrejón de la peña, santa agueda ya esta ahí, este año intentaremos acompañarla aunque no he mirado ni como pilla, pero deciros que si puedo ire.
me encontre a mari luz el otro dia comprando, concretamente el 4 de enero, visto lo poco que duran los dias en este mes y ademas de haber estado en algún que otro pueblo el dia cundio bastante, un saludo a todos los de traspeña.
jose antonio ya no hay peluqueria en castrejon el otro dia el pasado dia 3 de enro y en conversación informal lo supe, ya toca ir a cervera, a santibañez o en el peor de los casoas a aguilar para arreglarse el pelo.
que sucede en tan noble pueblo, nadie publica ni mensaje, ni sube fotos y yo se que en loma todos o casi todos poseen ordenador, animaros y desde aqui deciros quer en cuanto pueda me dare una vuelta y are fotos para poder subirlas.
Allá arriba en aquel alto
hay un manto de estrellas,
no sé cómo algunos hombres
al ver esto no escarmientan.
Vivía un noble galán
con una noble doncella
que le ha quitado el honor
y no se ha casado con ella.
Cayó enfermo en una cama
con una enfermedad recia; ... (ver texto completo)
Pronto para ir a la cama,
tarde para levantarse,
la llaman catorce veces
responde virgen alante,
va con la ropa a cuestas
sin temor a constiparse,
ella mea en la cernada
lo que el demonio no hace.
Oh, dichoso San Antón
abogado de los animales
yu en este día señores
se publiocan las verdades,
yo voy a publicar una
creo que nadie la sabe,
de una chica soltera,
aficionada a los bailes.
Miguel no se si podre poner alguna foto del interior de la casa en este foro, desde aquí te pido permiso.
Este niño tiene sueño
tienes ganas de dormir
tiene un ojito cerrado
y el otro no le puede abrir.
Duerme niño de mi alma
duerme qque yo velo aquí
hasta que raye el alba
y el sol empiece a salir.
Cantaron, Severina, y Esperanza Paredes de Cisneros.